Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Colombia - 10 de octubre de 2022

Con enormes traiciones y entrega de nuestra lucha por las burocracias sindicales y la izquierda reformista…

A dos meses de la posesión de Petro y su Pacto Histórico, se continúa el régimen uribista de las bases militares gringas

A dos meses de la asunción del nuevo gobierno de colaboración de clases, en cabeza del burgués Petro y su Pacto Histórico, con una prisa y un afán del más abyecto servilismo a sus amos imperialistas, el gabinete en pleno se ha reunido con los más representativos hombres de negocios de Wall Street, los mismos que han llevado al proletariado mundial a las terribles condiciones de superexplotación y miseria
De igual forma vergonzosa se realizaron encuentros con los más altos funcionarios del Departamento de Estado y del Pentágono como la de Laura Richardson, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el pasado 8 de septiembre, quien vino a bendecir los sables de los centuriones yanquis y los generales asesinos que desde las bases militares mantienen uno de los principales dispositivos contrarrevolucionarios del continente. Se debe tener en cuenta la importancia que tienen para los gringos el control de las rutas y el negocio tan lucrativo del narcotráfico, un activo imprescindible como colchón para amortiguar los efectos de la profunda crisis que lejos de resolverse se profundiza.

Un mes después el secretario general Blinken con su presencia llega a ratificar el marco de las políticas de saqueo y superexplotación sobre su patio trasero y que ya vienen garantizando sus sirvientes del supuesto gobierno “progresista y democrático” de Petro y Francia Márquez quien también participó de los eventos. ¡Bussines are bussines! ¡El amo habla y los lacayos obedecen!

Lejos de las promesas de campaña y de “vivir sabroso”,cada día que pasa se imponen peores condiciones para lasmasas empobrecidas

Lejos quedaron las promesas de campaña y hoy no podemos decir “que todo sigue como antes”… La realidad para los trabajadores es peor cada día que pasa: la carestía de la vida ronda las nubes, artículos de primera necesidad subieron del 20 y hasta 60% , una inflación que en lo que va del año es del 10,84 % , las nuevas medidas económicas han pulverizado el ya miserable salario de 1.000.000 de pesos (250 U$S) en los bolsillos de los trabajadores ocupados y la desocupación se incrementó en 12,9% … Mientras, una reforma tributaria peor a la del uribista Duque, contra el que se levantaron las masas en las jornadas revolucionarias del 28A, se está a punto de aprobar en la cueva de bandidos del parlamento burgués, la cual será para garantizar el pago puntual de la fraudulenta deuda externa.
En el fondo nada ha cambiado, tibias reformas y promesas en medio de un estado endeudado hasta los tuétanos y saqueado su erario a más no poder. Por ello insistimos en que esta situación no es más que un eslabón de una cadena de traiciones de estas direcciones que sometieron a la heroica vanguardia del continente a la política estalinista de apoyo a los frentes de colaboración de clases y burgueses, represión, muertos en las calles, cientos de compañeros detenidos y peores condiciones de hambre y miseria, que hoy continúan.

El desmonte del ESMAD y su“transformación a la Unidad de Diálogo y Acompañamiento de Manifestación”: una vil políticade engaño para lavarle la caraa la policía asesina

El desmonte del ESMAD, una de las demandas más sentidas de las masas revolucionarias, no solo no se cumplió como lo prometió Petro durante la campaña y supuestamente exigían los organismos internacionales pro-imperialistas como las Comisiones de DDHH de la ONU y de la OEA, sino por el contrario solo lo maquillaron sin modificar su esencia fascista. Y hoy continúan prestos a reprimir de forma sanguinaria, como ha venido sucediendo recientemente en los violentos desalojos de los terrenos recuperados por las comunidades de los Departamentos del Cauca y Valle del Cauca, lo que demuestra que este gobierno “democrático y progresista” garantiza la defensa de la propiedad privada de los capitalistas sin marcar sustanciales diferencias con las del uribista Duque.
Para que no quede ninguna duda sobre el carácter populista y demagógico de éste gobierno de frente popular, ya lo dijimos, no se disolvió al Esmad ni se hizo justicia con el castigo a los responsables de las desapariciones, asesinatos, descuartizamiento y torturas a los jóvenes luchadores del Paro del 28A del 2.021, al contrario, y como una verdadera burla a nuestros muertos, los presos , sus familias y a las masas explotadas en general, a la siniestra policía se le lavó la cara con la salida de varios generales y altos mandos, mostrando a la institución que en adelante será un organismo más de derechos humanos, de “diálogo “ con quienes salgan a protestar y otras burdas “transformaciones”. Todo ello garantizado con el silencio cómplice y el encubrimiento cobarde de los “progresistas” y toda la pseudoizquierda.

Hoy en el gobierno de Petro los jóvenes que tomaron las calles para luchar por salarios, salud, pan y una vida digna. continúan en las sucias y degradantes cárceles colombianas como rehenes, enfrentando elevadas penas de
prisión en sitios de máxima seguridad, que en última instancia son un cobro de cuentas, una brutal retaliación y venganza del odiado régimen burgués Duque-Uribe contra las masas trabajadoras y su vanguardia revolucionaria.

El eje central del nuevo gobierno, es la política de “perdón, reconciliación nacional”, es decir, el “abrazo fraternal” entre explotadores y explotados, entre víctimas y victimarios, lo que conlleva a colocar al estado burgués -como lo enseña el marxismo revolucionario- por encima de las dos clases con intereses antagónicos: la burguesía y el proletariado, que bajo ninguna circunstancia se podrán conciliar. La seudo-izquierda con su política de frente popular “lucha” por legitimar este sistema de opresión y miseria, sacando a las masas de la calle y arrastrándolas a un callejón sin salida y las cubre con las supuestas “buenas intenciones” de Petro un burgués que viene a cumplir con los planes del imperialismo como lo hizo su antecesor el uribista Duque. Lejos de resolver los grandes males del país, las carencias de las masas, la miseria y demás lacras sociales: el Pacto histórico es como ese albañil que ante esa realidad se auto engaña y para mantener sus privilegios ilusiona, miente y engaña a los explotados, por lo tanto, es mil veces más criminal su postura.

Pacto de La Habana: un pacto de reconciliación y paz de los sepulcros del castrismo cubano y las burguesías “bolivarianas”, garante de continuidad del régimen uribista
Petro y su pacto histórico vienen a llevar hasta el final estos acuerdos, que desmovilizaron y entregaron la heroica e histórica resistencia campesina contra el despojo de sus tierras


“El pacto de la Habana” (de la paz de los sepulcros), ha permitido dar vía libre al avance de las transnacionales imperialistas, en su voracidad por apropiarse de las riquezas del suelo y controlar los negocios del narcotráfico, tan rentables como la guerra, mientras miles y miles de campesinos y líderes sociales son asesinados y comunidades enteras desplazadas. Esto expresa la más terrible y brutal política de despojo y desarraigo de las tierras, posteriormente legalizada por las instituciones, políticos corruptos, terratenientes y paramilitares.
En otro orden de ideas, la propuesta política de sometimiento y desmovilización por parte del burgués Petro, de todos los grupos paramilitares, disidencias de las FARC, el procastrista ELN, y los reductos del EPL (maoísta), además de crear las mejores condiciones para asentar una supuesta “paz social”, relegitima al régimen, como de igual manera su incorporación a las instituciones del estado. Hoy lo que queda de todas estas guerrillas al igual que los paramilitares están dispuestos a sentarse en una mesa de negociación lo que significará que a futuro cualquier movilización o protesta será reprimida por un régimen de plena “democracia” y “paz”.

La clase obrera y los explotados no podemos perder de vista el carácter continuista y seudo-reformista, engañoso del nuevo gobierno, el cual ya ha comenzado a implementar los peores planes de hambre y miseria por la imposición del FMI y la voracidad del imperialismo en medio de su peor crisis y ante la guerra comercial interimperialista por el control de los mercados, lo que se convierte en un asunto de vida o muerte para la propia supervivencia del imperialismo yanqui , asentando su hegemonía que logrará solo aplastando al resto de los imperialismos.
Colombia es un eslabón más de la cadena de dominio imperialista. Las visitas de personalidades y funcionarios de alto rango de las empresas yankees y altos funcionarios del gobierno son la señal más visible de la prioridad que tiene Colombia en su carácter de ser el portaviones yankee en Latinoamérica, con 9 bases militares gringas dirigidas directamente por los generales del Pentágono que confirman esta tesis.  El país es el eje central para asentar la derrota de las luchas obreras y campesinas en su patio trasero, que le permitirá al imperialismo tener las manos libres para concentrar su poderío bélico y consolidar su posición hegemónica en Europa, con la destrucción y partición de Ucrania y así culminar su cerco a Rusia, y llegar primero al pacifico por China, esto gracias al papel de traición de la seudoizquierda mundial.

Somos enfáticos en afirmar que históricamente el estalinismo es el mayor responsable de las traiciones a los miles de combates de los explotados en Colombia y alrededor del planeta, cuando en los pactos de Yalta Stalin se comprometió con las potencias imperialistas en impedir las revoluciones proletarias y que, al día de hoy, con el apoyo de los renegados del Trotskismo han llevado a los trabajadores a la barbarie, la guerra contra-revolucionaria y a mayor miseria.

Pero las masas trabajadoras no han sido derrotadas en forma definitiva, al contrario, presentan batallas a los explotadores, como se evidenció en los recientes y feroces combates de las masas obreras y de campesinos pobres en Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, luchas que dislocaron los cimientos de esos regímenes burgueses. El imperialismo y las burguesías nativas tomaron atenta nota de esto y prepararon su contraofensiva, de ahí que el viraje en su política se exprese en que florezcan como hongos bajo la lluvia “regímenes progresistas” “democráticos” o sea frentes populares de colaboración de clases en Latinoamérica, fórmula que además se aplicará pronto en Brasil con Lula - Alckmin.

En estos momentos los obreros y los jóvenes iraníes se levantan en maniobras de revolución contra el régimen asesino de la teocracia de los Ayatollahs, tildadas de anti imperialistas por la izquierda mundial, las masas se insurreccionan, los estudiantes ocupan las escuelas los maestros paran y los obreros entran al combate. ¡Viva la revolución iraní que se pone de pie! ¡¡¡Que vuelvan los Shoras, los consejos de obreros campesinos pobres y soldados!!!

Llegó la hora de decirle la verdad a la clase obrera ante tanta ignominia y traición de las direcciones de todas las centrales obreras y la seudoizquierda… Basta de mentiras

 

Los socialistas internacionalistas, levantamos como bandera irrenunciable los siguientes puntos programáticos, frente a la ola reformista en Colombia y Latinoamérica en general, haciendo un llamado a los sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles, campesinas, indígenas y negritudes a luchar por estas reivindicaciones, y que desistan de apoyar a este gobierno de los capitalistas y el imperialismo buscando adornarlo y vestirlo de progresista. Para retomar el camino del 28 A y llevarlo al triunfo debemos ir:

• Por una reforma agraria que expropie a los terratenientes y al imperialismo, por la restitución de los millones de hectáreas arrebatadas a sangre y fuego a los campesinos, negritudes e indígenas.
• Expropiar sin pago y bajo control obrero los bancos y las transnacionales que robaron y saquearon la nación. Expropiación sin pago y bajo con trol obrero de la Chiquita Brand y todas las transnacionales de la agroindustria para recuperar la tierra usurpada por la oligarquía, entregarla a los campesinos y a la producción estatal para obtener alimentos baratos y para que el pueblo coma.

• Por un turno más en todas las fábricas y establecimientos para que todas las manos disponibles entren a trabajar. Reducción de las horas de trabajo sin rebaja salarial, con un salario mínimo de acuerdo a la canasta familiar indexado con la inflación.

• Incautación sin demora de los bienes de todos los políticos cómplices y socios del saqueo imperialista de Colombia.

• Disolución de la casta de jueces, oficiales y milicos asesinos. Para parar la masacre, pongamos en pie un organismo de lucha de obreros campesinos, estudiantes y soldados rasos armando al pueblo y desarmando a sus asesinos.

¡FUERA LAS BASES YANQUIS DE AMERICA LATINA Y LA BASE DE LA OTAN EN MALVINAS! NI PERDON NI OLVIDO. Juicio y castigo a los asesinos y masacradores. Por Tribunales Obreros y Populares para juzgar y condenar a todos los responsables de la masacre de la vanguardia obrera y juvenil y de los miles de líderes sociales asesinados.

• Llamamos a poner en pie un Comité Internacional de Organizaciones Obreras y Campesinas de todo el continente americano, para centralizar el combate antiimperialista de las masas de las naciones oprimidas y junto a los obreros DE EEUU HACER JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODAS CERCANDO Y EXPROPIANDO A LA CUEVA DE BANDIDOS DE WALL STREET

• Conquistemos un Gobierno de Obreros y Campesinos asentado en los organismos de poder obrero y campesino, con delegados revocables en cualquier momento por sus electores de las fábricas, el campo, y los barrios populares. Un organismo donde se auto organicen los explotados y tomen ellos en sus manos el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

¡FUERA EL IMPERIALISMO! ¡FUERA EL FMI!
COLOMBIA SERÁ SOCIALISTA BAJO UN GOBIERNO OBRERO Y CAMPESINO O UNA COLONIA DE WALL STREET


Grupo Comuneros

 

 

 

 

contactenos