VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


28 de enero de 2022

 

Columna de opinión

Para   derrotar al FMI y al imperialismo, ¡hay que pelear como ayer en el Cordobazo, en el 2001 y como hoy en Chubut!

Mauricio Fernández hace rato que selló el acuerdo con el FMI. ¡Jamás rompió con él!

Son todos lacayos del FMI y el imperialismo…
Son todos políticos de la patronal y la oligarquía.
El PJ, el PRO y los gorilas de la UCR son socios y gerentes de los negocios de Wall Street en el país, sostenidos por los burócratas sindicales pagos por la UIA y los grandes capitalistas, que son la policía interna al interior del movimiento obrero.

Para cuidar sus negocios, sus ganancias y su saqueo, están todas las instituciones de dominio en Argentina: su Congreso, escribanía de la embajada yanqui, sus partidos, jueces y milicos.

¿Puede haber un solo socialista que creía que movilizando al Congreso para presionarlo se paraba  el acuerdo con el FMI,  como se insistió de boca de la izquierda parlamentaria en toda la campaña electoral?
Naaa… ¿en serio? La derrota al imperialismo en una nación oprimida es expropiarle sin pago sus bienes, expulsarlo con el método de guerra civil, ES LA REVOLUCIÓN.

“Pero hoy esta no se puede hacer”, dice el posibilista... pero sí se la puede preparar y organizar. Sí se pueden  unir las filas de los obreros en lucha para preparar combates decisivos y centralizados.
Sí se pueden combatir las ilusiones de que en esta democracia para ricos se derrota al FMI.
Sí se puede dejar de alejar a los obreros de la revolución.

La alternativa es clara: ARGENTINAZO O COLONIA

Intentar mejorar la colonia es la mayor mentira, utopía, infamia y traición contra los trabajadores.

Solo la clase obrera encabezando a las capas explotadas de todo el pueblo, imponiendo su gobierno revolucionario sobre las ruinas de este régimen infame, desarmando a los capitalistas, liberará a la nación de las cadenas del FMI y el imperialismo.

Hay que decirlo… No tengan miedo, que a los verdugos del pueblo no les tiembla el pulso a la hora de mentir, reprimir y explotar a los trabajadores.

¿El camino? ¡Basta de marchas impotentes de  presión y lamentos! Se trata de pelear una gran batalla para quebrarle el brazo a la burguesía y su cabeza.
Los metalúrgicos en lucha tomaron la seccional del traidor de Gutiérrez – Caló.
Los desocupados ya ni de limosnas pueden comer.

EN CHUBUT SE DEMOSTRÓ COMO SE ENFRENTAN Y DERROTAN  A LOS SIRVIENTES Y REPRESENTANTES DE LA BURGUESÍA Y EL IMPERIALISMO.
¡¡¡EL PUEBLO SE HARTÓ  Y LES DEJÓ EN LLAMAS TODAS SUS INSTITUCIONES DE PODER!!!

Los obreros de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires ya probaron que todos los políticos patronales son enemigos del pueblo… Ya lo gritan: OOHHH QUE SE VAYAN TODOSSS, QUE NO QUEDE, NI UNO SOLOOOO

Hay que dar el primer paso para una lucha decisiva, uniendo a los que reclaman trabajo y sus demandas y a los combates parciales.
Hay que poner en pie un Comando Nacional de lucha ya.
Hay que coordinar el embate contra los traidores de la burocracia sindical.

¡Chubut es el camino!

Unirse para las bancas pero no para coordinar a los que luchan, es transformarse en la pata izquierda de este régimen infame.
Sino como en el 2001, el Cordobazo o en Chubut, las masas revolucionarias los pasarán  por encima...

Iván León

   

 

 

contactenos