Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

2 de febrero de 2022

 

Columna de opinión

¿Por qué Del Caño afirma que la renuncia de Máximo Kirchner “confirma la denuncia del FIT-U al pacto con el FMI”?

No entiendo por qué la renuncia de Máximo "confirma lo que el FIT-U viene diciendo sobre el pago de la deuda externa y el pacto con el FMI", tal cual declaró Del Caño

¿Qué quieren decir? ¿Que con su renuncia, el pibe de la Cámpora y jefe de los pagadores seriales de la deuda externa demuestra el carácter fraudulento de la misma? Pero el hijo de Cristina está enojado y ofuscado alrededor de cómo negociar mejor con el FMI, pero para pagarles hasta el último centavo a los saqueadores de la nación.
El ejemplo que él pone es el del papá... Néstor pagó hasta el café de los acreedores de Argentina. Negoció "maravillosamente" la deuda a los piratas imperialistas: de 125 pasó a 250 mil millones de dólares, incluida la que contrajeron Menem, Alfonsín, De la Rúa y la dictadura… Esto significa pagar 22 mil millones de dólares por año hasta 2037 con intereses.
MÁXIMO NO NACIÓ CON UN PAN BAJO EL BRAZO. NACIÓ COMO TODOS LOS CAPITALISTAS, CON UN LÁTIGO EN LA MANO, que sus papis apoyados durante años en la burocracia y la policía asesina usaron sin piedad.

La otra posibilidad es que lo que está diciendo Del Caño es que con el hijo mimado de los capitalistas pueden agrandar al FIT-U… O quizás lo que hizo Manuela, que salió corriendo a toda velocidad a proponerle un frente político a los K y su hijo predilecto. Ya Bodart del MST lo hizo con Pino Solanas y los oligarcas del campo. Nada de esto ya puede sorprender.

Confuso. Todo muy confuso… Aclaren. Pero cuidado que a veces al hacerlo oscurece.

Iván León

    

contactenos