Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Columna Opinión - 16 de marzo de 2022

La lucha contra el hambre y la entrega no es delito,
es una obligación

¡Basta de perseguir a los que luchan!
¡Libertad inmediata a Oscar Santillán y todos los presos por luchar!

Contra la catástrofe social,
¡programa obrero contra la crisis y la hambruna!

La mitad de la población por debajo de la línea de pobreza, 33 mil pesos el salario mínimo, 16 mil seiscientos pesos (medio salario mínimo) el programa potenciar trabajo, la respuesta de la burguesía desde el estado al flagelo de la desocupación crónica en Argentina (la precarización laboral en su mayor expresión), las jubilaciones mínimas no llegan al salario mínimo en un país donde la mitad de los jubilados las perciben. Si en algo queda expuesto el oprobio de este régimen social y político decadente es en la situación de los jubilados, donde la ex presidenta, ex senadora y actual vicepresidenta y jefa del senado (ahí donde cayeron un par de piedras) percibe un haber de ¡¡¡¡ 100 jubilaciones mínimas!!!

El gobierno pro imperialista del peronismo, dice que “le preocupa la mesa de los argentinos”, y que “el viernes comienza la guerra contra la inflación”: una impostura y un mal chiste, ya que como en casos anteriores (Vicentin por ej.) las patronales vinculadas a las agroexportaciones lo hicieron hocicar sin mucho esfuerzo).

Vivimos en una Argentina donde los alimentos ven que sus precios se incrementan en un 8% (durante el último mes), sumado a tarifazos, aumento de los combustibles, pacto de coloniaje con el imperialismo, desocupación, represión, bandas protofascistas en la calle, precios por las nubes, etcétera etcétera... y estos alcahuetes de la patronal, agentes ideológicos del orden neocolonial que pretende instalar el capital en el país, se preocupan por algunas piedras.

Sépanlo de antemano, no siempre serán piedras.

“Violencia” repite el coro de alcahuetes.
“No es la forma” se escucha por todas partes.
¿Cómo cree está lacra que se impone sobre los explotados un panorama como el descripto líneas arriba?
Se impone desarrollando diversas formas de violencia sobre la que se levanta una sociedad de clases.
Y se preocupan por unas piedras!!!!!
Piden a los gritos la represión contra los que luchan. Aquí no hay grieta.
Aislar a los violentos y proteger a los pacíficos, empieza a convertirse en la nueva doctrina que se levantara en nuestro continente desde los estallidos de 2019 en adelante, para luego aplastar a todos.
Esto es lo que buscan los verdaderos violentos (los capitalistas, el imperialismo, el estado burgués y toda la lista de alcahuetes) para hacernos pagar la catástrofe social que se vive día a día. No lo debemos aceptar.

Rogelio Romero

 

 

 


Diciembre 2017


Marcha de desocupados - 2021


Biden y Fernandez


contactenos