Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Perú - 22 de febrero de 2023

En el Perú insurgente, el PTS se desenmascara y levanta una política en un ángulo opuesto de 180 grados a la que impusieron las masas en las calles

Con más de setenta muertos, decenas de presos y unos mil ochocientos heridos el gobierno golpista de Dina Boluarte y el parlamento fujimorista pro yanqui imponen un plan de saqueo a los minerales de Perú que es más del 60% de su producción nacional. Las multinacionales norteamericanas han declarado un salto en el saqueo de nuestra Latinoamérica. Ante semejante saqueo colosal de las riquezas del Perú se levantaron los trabajadores, los campesinos, los estudiantes y el pueblo pobre.
La demanda que recorrieron estos últimos dos meses han sido: Fuera el gobierno asesino de Dina,  Abajo el parlamento pro yanqui y Asamblea Constituyente. Demandas que certeramente las masas en lucha e insurgencia han puesto a la orden del día.
A más de dos meses de iniciada la lucha, -sí, dos meses después-, la central sindical peruana, la CGTP, dirigida por Patria Roja y el Partido Comunista, llamo a un paro nacional el 9 de febrero y custodiados por la policía asesina ingresaron al parlamento fujomorista, entregaron un petitorio y así  abrieron una mesa de negociación. Así legitimaron al gobierno y al parlamento odiado por las masas.
Es con esta CGTP con la que Manuela Castañeda del NMAS, se sacaron una foto mientras pedía una entrevista.
La burocracia sindical estalinista de la CGTP TRAICIONA ABIERTAMENTE EL LEVANTAMIENTO DE OBREROS Y CAMPESINOS DE LAS REGIONES Y DE LIMA...
La burocracia sindical peruana tan o más traidora que los carneros de la CGT argentina , llamó y llama a una salida negociada con la asesina Boluarte y mantiene a todas sus bases al margen  de la huelga revolucionaria que hace rato les pasó sobre sus cabezas, a los auto - titulados socialistas que los encubren.
¡Vayan a los piquetes , al congreso nacional de coordinación y lucha de las regiones de Perú!  ¡Vayan a los Conos! (barrios) obreros de la Lima obrera  y verán que allí no estuvieron ni están los traidores con los que se abrazan.
EN LA INSURGENCIA PERUANA LOS DEL NMAS  BATIERON YA SUS PROPIOS RÉCORDS
Si están en este juego de engaño y mentira, es para que de regreso a Argentina pidan una entrevista con la burocracia sindical de la CGT para defender los derechos obreros.
Como decían los obreros de los comités de coordinación desde un comienzo a los dirigentes de la CGTP: "USTEDES DIRIGENTES NO LLAMAN AL PARO GENERAL . EL PUEBLO DE LIMA NOS ALIMENTA, NOS DA DE BEBER. ¿LA CGTP ESTÁ DISPUESTA A ENCABEZAR ESTA LUCHA? ¿SI  o NO?,  EL UNICO LUGAR QUE LES QUEDA ES EL BASURERO DE LA HISTORIA " Firmado por el  Frente Único de Lluta, Huancarqui, Camaná y Majes"
¡Cuanta Razón tienen los compañeros Lluta, Huancarqui, Camaná y Majes!  Pero El NMAS ya estuvo allí con los traidores de la CGTP y abrió el camino a la política que luego lleva adelante el PTS y su diputado nacional Alejandro Vilca.
Entrevistarse con los traidores, en el medio de una ofensiva revolucionaria y más de 70 muertos es haber ya cruzado todo principio de clase. Juntarse con quienes desde un principio pidieron negociar y dividieron la clase obrera sindicalizada de las masas insurgentes del Perú profundo. Esto es lo que fue hacer Manuela Castañeda y luego el PTS fue más allá y se reunión con los DDHH del Perú.
El Comité de Lucha Nacional luego del paro realizo una Conferencia de prensa donde condeno a la CGTP de Traición y sostuvieron sus demandas votadas de Abajo Dina, su Parlamento y por una Asamblea Constituyente.
Es en este momento en que la “izquierda latinoamericana” entra en la escena. En una extensa nota en el programa diputados TV, El diputado nacional del PTS Alejandro Vilca , cuenta su viaje junto a Alejandrina Barry concejal de CABA, donde se entrevistaron con la Comisión de derechos humanos “Coordinadora Nacional de derechos Humanos de Perú” – como pregona su página “ Organismo con estatus consultivo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante el Consejo Económico y Social de la ONU”- para que “le informen la situación sobre los muertos y la represión al pueblo”. (¿En serio Albamonte se sentaron a la mesa junto a la OEA y la ONU?)  luego el diputado  Alejandro Vilca, sin avergonzarse en sus expresas declaraciones insto a la comisión de DDHH del parlamento argentino a que se pronuncie contra la represión al pueblo.  Es chocante al menos, que los diputados socialistas que dicen ser de la Cuarta Internacional, en lugar de informar a los trabajadores le informan a los patrones y a la oligarquía. En la entrevista dice que fueron a Perú para recabar información y llevarla al congreso argentino para que sea repudiado. Al congreso argentino del pacto con el FMI donde pusieron a Massa de primer ministro. Donde se han dejado pasar cada uno de los planes del FMI, cómo la flexibilización la devaluación, etc.  Ese congreso donde están los diputados del PRO, Milei y el PJ.  Le dice a los trabajadores peruanos y argentinos que su aliado es esa cueva de bandidos del parlamento argentino y del parlamento odiado del Perú.
Vilca no utiliza el Parlamento cómo tribuna de la lucha extraparlamentaria de las masas, expresando la necesidad de la lucha, como una huelga general revolucionaria para derrotar al gobierno y su parlamento. No llama a marchar a Lima a todas las fuerzas latinoamericanas y del mundo para que triunfe la insurgencia. Esto no, pero si conversatorio a con la CGTP para que se imponga el plan del imperialismo. Una salida a la chilena. No llaman a la generalización y afianzamiento del comité de lucha con delegados de todas las regiones con mandato a un congreso obrero, campesino y popular que garantice la unidad y la lucha? Para nada el PTS se acerca esto. Un parlamentarismo institucional de izquierda en la carne del Diputado socialista Vilca que en un acto de audacia le reclama a la comisión de DDHH del Parlamento argentino que se pronuncie . No llama a una lucha continental, a una jornada para derrotar a los gringos sus bases MILITARES, desde el Parlamento de patronal. Ahí solo se limitan a aprobar las medidas progresivas de la burguesía.
Dando otro paso firme en esta orientación el PTS-FT, dio un conversatorio en el Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú S.A.A. (SUTTP). Uno de los Sindicatos más importantes de la CGTP. Fue ahí donde avanzaron en un curso común junto a la CGTP, la OEA y la ONU, planteando un camino abierto a la asamblea Constituyente a la chilena con muchas banderas de la Paz que condenan de terroristas a los insurgentes de Perú como lo hace esta comisión de derechos humanos desde su página. (foto). Para separar a los violentos insurgentes de los pacíficos parlamentaristas. Para salvar como en Chile con el engaño de la Constituyente al Gobierno y al régimen.
Con el régimen y el gobierno del Perú en ruinas plantean la consigna de Constituyente, sin derrocar a la Dina asesina y al congreso Fujimorista, lo que equivale a pactar con ellos la constituyente y su continuidad martirizando al pueblo. En momentos que la tarea democrática mínima es encarcelar y expulsar a Dina, al Congreso Golpista y sus generales asesinos. Pero ¿cómo va existir una constituyente democrática y soberana con las bases yanquis en Perú, con Dina en el Gobierno y el congreso convocándola, una vez que renueven los contratos a las transnacionales para que se sigan llevando las riquezas del Perú por 50 años más?
Ahora junto a la CGTP dirigida por Patria Roja y el PC, con la Coordinadora de DDHH de la OEA y la ONU, junto a la corriente burguesa de Verónica Mendoza , legitiman a Dina y su congreso fujimorista, en una verdadera conspiración para impedir que avance y se extienda la organización con delegados con mandato en el Comité de Lucha Nacional,  en favor de lo que exige el FMI y el Comando Sur,  es decir, impiden que se imponga una verdadera Constituyente revolucionaria sobre las ruinas del régimen y el gobierno y se abra el camino a los organismos soviéticos y de autodefensa generalizado de las masas es decir el poder de los de abajo. Las masas claman que se vayan todos y el PTS junto a la CGTP, la corriente burguesa de Verónica Mendoza, Juntos por Perú, que se ubican como la izquierda del parlamento fujimorista y la CNDDHH Perú quieren que se queden todos. El PTS esta así en un ángulo de 180º de lo que exigen las masas en las calles.
Dos trincheras, dos políticas. El PTS tiene que explicar.
Mientras el Comité de Lucha Nacional de Perú, lanza un llamado a las Organizaciones Obreras del mundo para que marchen a Lima, para que triunfe la insurgencia.
El PTS y su sección,   Patria Roja y el PC junto a la delegación chilena del gobierno de Boric, la delegación del FdT y Grabois, con las delegaciones de los Eurodiputados de la Izquierda,  vienen una salida a la chilena. En un verdadero frente de conciliación de clase.
Son dos trincheras, son dos políticas. La política del partido de Albamonte lleva al desvío y el estrangulamiento de la revolución peruana que como un manual vienen imponiendo junto a la burocracia, las burguesías y los partidos comunistas en toda Latinoamérica.
El PTS se ubica así en un verdadero frente democrático y por paz social, contra la derecha golpista, junto a la burocracia carnera de la CGTP, Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos de Perú y el partido de Verónica Mendoza con su bloque de cerca de 30 diputados,  legitimando  al parlamento fujomorista, planteando ante la insurgencia peruana una salida a la chilena de asamblea constituyente, sin huelga general revolucionaria, sin ruptura con el imperialismo, sin expulsar las bases norteamericanas y sin que se resuelva el problema de la a tierra para el campesino pobre.
Por eso son dos trincheras una es la que vienen levanta esa verdadera conspiración dirigida desde Waghinton contratada por la OEA y la ONU y los stalinistas y la otra es la del Perú insurgente que con sangre y en las calles conquistaron: ¡Fuera el gobierno asesino de Dina Boluarte!, ¡disolución del congreso fujimorista!, agente de las compañías yanquis y sobre las ruinas del régimen, asamblea constituyente. El PTS y su diputado quedaron en la otra trinchera,  junto con la burocracia, los gobiernos de frente popular, confluyendo, eso sí con todos los partidos de izquierda que desde Europa mandan delegaciones, para hacer sus negocios.  Así los estalinistas y los renegados del trotskysmo corren en ayuda de los norteamericanos para estabilizar la situación, separando a los violentos de los pacíficos. Validar el régimen y salvar al gobierno tras la salida a la chilena de asamblea constituyente como dogal en el cuello de la revolución que se pone de pie en Perú.

Alejandro Villarruel

 


 

contactenos