volver al índice del Democracia Obrera Nº 46

 

La Fracción Leninista Trotskista Internacional somos parte e impulsores del Comité “Campaña por la libertad del pueblo palestino” que desde Sudáfrica impulsa brigadas internacionales de las organizaciones obreras del mundo para derribar el muro de Rafah.
Este llamamiento ha llegado a las organizaciones obreras de Japón y distintas partes de Europa y África, la FLTI lo esta impulsando en Bolivia donde comienza a ser tomado por los fabriles de La Paz y mineros de Huanuni, también en Argentina, Brasil, Chile y Perú. Esta campaña ha llegado ya a distintas organizaciones obreras de Egipto y Medio Oriente que comienzan a coordinarse con el Comité “Campaña por la libertad del pueblo palestino”.
Llamamos a todas las organizaciones obreras y de la juventud combativa del mundo a sumarse al Comité “Campaña por la libertad del pueblo palestino” y redoblar esta lucha contra el imperialismo y por la destrucción del estado sionista fascista de Israel.

 

Los agentes de los carniceros imperialismo anglo-yanquis envían el convoy de Galloway a Gaza...un engaño que ni rompe el bloque, ni está al servicio del pueblo palestino

UN CABALLO DE TROYA

Domingo, 1 de agosto

El próximo convoy a Gaza Viva Palestina ha sido adelantado de Septiembre para la primera semana de Agosto; la cuestión es ¿cuáles son los objetivos reales del convoy, que aparenta estar llevando “ayuda” a Gaza? Nosotros decimos que son los opuestos a los que alegan públicamente. El “convoy” tiene como objetivo apuntalar la legitimidad del régimen anti obrero de Egipto, apuntalar al imperialismo y a desmovilizar el proletariado mundial confundiendo a todos haciéndonos creer que el cerco a Gaza se ha roto; aún más, lleva a los ojos de las masas lejos de la necesidad de confrontar el imperialismo, el que está detrás del cerco de más de 62 años contra los palestinos mediante los métodos de la clase obrera como con huelgas generales, etc.
Cada tableta o bolsa de harina es entregada o bajo el control del régimen de Egipto o del régimen fascista de Israel, en otras palabras el imperialismo mundial aún controla el destino de los palestinos. En el último convoy de Galloway, éste viajó bajo el apoyo directo del gobernador regional de Egipto en Sinai, quien incluso le ofreció cubrirle parte (o todo) los costos del convoy.
Lo que forzó la relajación parcial del cerco de Gaza han sido las protestas y acciones de millones de obreros en todo el mundo, no sin menos importancia en las potencias imperialistas. Lo que es significativo fue el bloqueo de los bienes de Israel de 1-2 semanas por parte de los trabajadores transportistas escandinavos; lo que es significativo son las revueltas de masas en Turquía contra la complicidad de su régimen en la masacre de 9 activistas turcos (cuando las tropas israelíes asaltaron y se metieron en el Mavi Marmara, ellos sabían los números de las cabinas y los nombres de toda la tripulación a bordo, información que solo pudieron haber recibido del gobierno turco); aún más las 8 huelgas generales en Grecia, las revueltas y quemas de parlamento en Kirguiztan son todos factores que marcan un (punto de) cambio en la resistencia de la clase obrera a las masacres/ataques imperialistas actuales. El imperialismo ha tratado todo para desviar la atención del proletariado lejos de su propio poder en forzar una parcial apertura del cerco contra Gaza; uno tras otro, muchos agentes imperialistas se han dado cuenta repentinamente que el cerco de Gaza “no es sustentable”, aún los órganos de la ONU hacen mucho ruido contra el cerco. La complicidad del régimen de Egipto como uno de los pilares principales del imperialismo de mantener el cerco contra los palestinos, esta ahora incluso más duro, revueltas obreras contra el régimen de Egipto se están levantando, el imperialismo no pude soportar otro Kirguiztan –todo Medio Oriente podría estar en llamas. Bajo estas condiciones viene el convoy de Galloway, un verdadero caballo de Troya, dándole legitimidad y salvando la cara del régimen de Egipto y al mismo tiempo que el imperialismo este lanzando mayores ataque sobre la clase obrera Británica, las acciones de la clase obrera se reducen a actos de caridad y no a la huelga genera contre el régimen imperialista británico. Así, llevando a la clase obrera mundial a acciones pasivas, el convoy de Galloway está realmente sosteniendo el cerco imperialista contra los palestinos.
La caridad de Turquía cubre la cara de su sangriento régimen que ahoga todos los días a los kurdos en un río de sangre, que ha por años estrangulado la resistencia de las masas del Norte de Irak en la pelea contra la ocupación por parte del imperialismo yanqui. El descubrimiento de los grandes depósitos de litio en Afganistán muestra porque el imperialismo alemán y el imperialismo Inglés-yanqui disputan tan ferozmente el control de la región, lo que se necesita es una movilización mundial masiva de la clase obrera para derrotar el imperialismo en Afganistán, no donaciones de caridad que lleva a la clase fuera de las calles. De esta forma la decisión de ITUC de elegir un miembro de la Histadrut al Ejecutivo, y oponerse a cualquier acción de la clase obrera a romper el cerco contra los palestinos, solo puede ser visto como criminal y mostrando que la dirección de ITUC son lacayos del imperialismo.
La 48 Asamblea Anti-Guerra en Japón está considerando una propuesta hecha desde la FLTI de enviar brigadas obreras a Egipto codo a codo con la clase obrera en Egipto, para derribar las fronteras de Rafah y para unirse con nuestros hermanos/as de Palestina. En las potencias imperialistas necesitamos movilizarnos por una huelga general internacional contra el fascista Israel, la clase obrera mundial necesita unirse en acción para derrotar el imperialismo, para derrotar las fuerzas del sionismo, abriendo el camino de los muros y los puntos de control que dejan a palestinos en campos de concentración, que sean destruidos; abrir el camino por el retorno inmediato e incondicional de todos los refugiados palestinos, abrir el camino por la libertad inmediata de todos los prisioneros políticos palestinos. En Sudáfrica, la Campaña por la libertad del Movimiento Palestino se ha formado con esas demandas centrales en mente.
Es en batallas cruciales como ésta que nosotros decimos que necesitamos poner en pie un comité de organización para refundar la IV Internacional.
Shaheed Mahomed
Workers International Vanguard League
 de Sudáfrica

| contactenos