volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

La Cámara de Diputados aprobó la ley contra las salideras bancarias

Una nueva estafa para encubrir y fortalecer a la policía asesina y los banqueros

El 8/9 la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para implementar distintas medidas contra las salideras bancarias. Con el pretexto de “combatir la inseguridad y delincuencia” esa cueva de bandidos del Parlamento burgués le dio media sanción a ese proyecto de ley que es una gran cortina de humo para esconder la verdad: que los verdaderos delincuentes que organizan las salideras bancarias y se quedan con la mayor parte del botín son la policía asesina y los dueños y gerentes de los bancos, los mismos que en el 2001 le expropiaron los ahorros a las clases medias arruinadas. Ésta y no otra es la verdadera cara de este Parlamento fantoche al servicio del imperialismo, que ayer quería posar de “democrático” y “amigo del pueblo” votando la ley de “matrimonio igualitario” –que era festejada por todas las corrientes de la izquierda reformista- y hoy encubre la bonapartizacion del régimen contra la clase obrera.
Es que con la media sanción de esta ley, la burguesía de conjunto se anota un nuevo triunfo en su plan de fortalecer el régimen de la archirreaccionaria Constitución de 1853/1994.
En este caso buscan relegitimar y sostener a la policía asesina para redoblar la represión contra la clase obrera para así disciplinarla y que la burguesía pueda profundizar su ataque contra los trabajadores. Es por eso que todos los partidos políticos patronales votaron en conjunto y por unanimidad este proyecto de ley que ahora se discutirá en el Senado. ¡Todas las pandillas patronales se unen contra la clase obrera!
Quieren fortalecer a la policía federal, la bonaerense y todas las policías provinciales que junto a la gendarmería actúan como verdaderas tropas de ocupación contra la clase obrera para custodiar la propiedad privada de los capitalistas, mientras se dedican a manejar los negocios “en negro” que tiene la burguesía como el narcotráfico, la prostitución, la trata de blancas, el tráfico de medicamentos falsos, los desarmaderos de autos, los secuestros extorsivos y por supuesto, las salideras bancarias. ¡La responsable de la “inseguridad” es la policía de este estado asesino que organiza y maneja todas las bandas de delincuentes! ¡Ellos son los asesinos que están llevando adelante un verdadero genocidio contra la juventud obrera con su “gatillo fácil” y metiendo el “paco” en los barrios obreros! ¡Toda la policía y las fuerzas represivas de este estado asesino son de la escuela de los genocidas Camps y Etchecolatz de la dictadura militar!

La verdadera “seguridad” para los trabajadores vendrá con la disolución de la policía, la gendarmería, los servicios de inteligencia y todas las fuerzas represivas del estado, y su reemplazo por comités de vigilancia obreros y populares.
¡Abajo el régimen infame del Pacto Social! ¡Abajo la Constitución de 1853/1994! ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

| contactenos