volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

Carne

Hablan los obreros del Bancalari
“Esta pelea es de todos. No es solamente de la carne sino de todos los gremios”

DO: Estamos con los obreros del frigorífico Bancalari que nos van a contar porque están peleando.

X: Esto empezó hace tres meses. Estamos en conflicto por la rebaja del sueldo y porque nos bajaron la garantía horaria de 96 a 70 horas. Estamos peleando también porque nos devuelvan las horas caídas y porque empecemos a trabajar por 96 horas.

Z: Hoy a la mañana se voto en la asamblea la toma del frigorífico. Vamos a seguir con esta pelea hasta las últimas consecuencias. Hasta que no se cumpla lo que pedimos vamos a estar acá adentro tomando la planta. Afuera nos están apoyando.

DO: ¿El sindicato aún no llamo al paro ante esta gravísima situación?

T: Hoy le dijimos en la asamblea que llamen al paro pero el sindicato desvía nuestra lucha. Por eso le exigimos que llame mañana a una asamblea en la puerta de la planta donde vengan los delegados de todos los frigoríficos.
Para que vengan y empecemos a solucionar los problemas que hay, no solo en esta planta sino en los demás frigoríficos.

DO: ¿Ustedes han lanzado un llamamiento para coordinar a todos los frigoríficos que están luchando?

Z: Si lo venimos llamando porque queremos que el sindicato llame a un paro general. Porque es la única solución que hay, que nos unamos y empecemos a pelear y luchar todos juntos.

X: Porque como decía el compañero, no es nada más esta planta la que esta en problemas. Hay frigoríficos que están tomados hace dos meses.

DO: ¿Cómo pensás que sigue esta pelea?

T: Nosotros peleamos por la unidad para poder luchar todos juntos. Esta pelea es de todos. No es solamente de la carne sino de todos los gremios. Queremos hablar con todos los que están peleando para ver como unimos nuestras luchas.

| contactenos