volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

Páginas de la Juventud
Comodoro Rivadavia

BASTA DE SUBORDINACIÓN A LOS ORGANISMOS DE LA ROSCA BURGUESA EL CAMINO LO MARCAN LOS ESTUDIANTES COMBATIVOS DE CAPITAL FEDERAL  Y LOS OBREROS DE PARANA METAL

Las corrientes de la izquierda reformista como el PCR, MST, PTS, PO, COI-FOS, MIR, etc., se pusieron a los pies de la Rosca burguesa, llamando a los estudiantes a intervenir en el circo de las elecciones para Consejo Superior y Académico, verdaderos organismos de levantamanos al servicio de los intereses de los monopolios y la patronal que lucran con la Universidad, a los que llaman a “presionar” para conseguir las demandas de los estudiantes y trabajadores universitarios. ¡MENTIRA! ¡BASTA DE VERSO REFORMISTA! ¡Ninguna confianza en los represores de la Rosca Universitaria, el Consejo Superior y Académico!

El Rector gorila Genini y el Consejo Superior y Académico ya se mostraron tal cual son: REPRIMIENDO ferozmente con la gendarmería y la policía a las familias obreras que peleaban por viviendas en el km 4; METIENDO la seguridad privada atacando la autonomía universitaria; REDUCIENDO las becas de ayuda económica; LIMITANDO el ingreso al comedor universitario, los gameleros (estudiantes que viven en los albergues universitarios) siguen hacinados en edificios que son Cromañón en potencia, y las sedes se caen a pedazos. Con el verso de las pasantías explotan y utiliza como mano de obra calificada y barata a los estudiantes universitarios en un negocio común de la rosca, la casta profesoral y los monopolios.
 
Las conquistas que hoy peligran las ganamos con grandes luchas. ¡Abajo la Rosca burguesa y todas sus instituciones, RETOMEMOS EL COMBATE DE LA TOMA DEL 2005, para imponer un GOBIERNO TRIPARTITO CON MAYORÍA ESTUDIANTIL!

Nuestras demandas las conseguiremos uniéndonos en un mismo combate con los obreros de Paraná Metal y los estudiantes secundarios de Capital Federal ¡Ellos marcan el camino! ¡No pueden quedar aislados!

Lamentablemente las corrientes de la izquierda que dirigen en Humanidades, Naturales, Ingeniería, ADU, APUNP, cientos de centros de estudiantes y federaciones, como así también seccionales sindicales y comisiones internas arrancadas a la burocracia sindical, no han puesto sus fuerzas al servicio de coordinarse, única forma de pelear seriamente por nuestras demandas y conquistar las condiciones para la victoria. Deben romper con esta política y llamar a los estudiantes, docentes y no docentes combativos autoorganizarnos para pelear por nuestras demandas.

| contactenos