volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

Páginas de la Juventud
Córdoba

¡Basta de muertes obreras y de la juventud!
¡La patronal y el estado son los asesinos!

El pasado 25/06 falleció Estefanía Puechagut, una estudiante de Ciencias Químicas que agonizo una semana después de que le cayeran restos de una pared de una obra en construcción mientras caminaba hacia Ciudad Universitaria.
Mientras que las autoridades del gobierno se lavan las manos diciendo: “no podemos tener un funcionario que controle en cada obra”, la justicia patronal imputó a 10 obreros por homicidio culposo. ¡El estado y la patronal son los asesinos! ¡Son trabajadores los que mueren en las obras por las pésimas condiciones de seguridad, trabajando en negro con salarios de miseria, siendo todo esto garantizado por la burocracia de la UOCRA que es cómplice por entregar obreros a la patronal como mano de obra descartable! ¡Así actúa la justicia patronal que mantiene presos a los luchadores y salva a los asesinos del pueblo!

¡BASTA DE PERSECUSIÓN A LA JUVENTUD TRABAJADORA!

La policía, una vez más, detuvo a 5 activistas que marchaban en repudio a la represión que el régimen pinochetista chileno mantiene contra el movimiento estudiantil combativo y los trabajadores de ese pa. Estos perros de presa atraparon a 4 manifestantes mientras se desarrollaba la marcha, incluso la quinta compañera fue detenida en plena ciudad universitaria.

 La autonomía universitaria es una conquista de la clase obrera y los estudiantes combativos ¡DEFENDAMOS LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA!
¡FUERA LA POLICÍA DE LA UNC!
¡DISOLUCIÓN DE LA POLICÍA Y LAS FUERZAS DE REPRESIÓN!
¡POR COMITÉS OBREROS-ESTUDIANTILES DE VIGILANCIA!

A la yuta no la vamos a echar con petitorios, festivales “concientizadores” y mucho menos exigiéndoles al rectorado que lo haga como plantean las corrientes de izquierda.
Esta institución del régimen patronal es la que metió a la cana dentro de la UNC y es la que garantiza que los monopolios imperialistas vengan a hacer grandes ganancias con nuestra educación, los mismos monopolios que hicieron la tragedia de Río Cuarto donde una explosión termino con la vida de alumnos y docentes.
 
Por eso no podemos seguir subordinados una  política de presión a las instituciones de los patrones. Este régimen y sus instituciones son las que pusieron a más de 5000 policías  en las calles en lo que va del año para repartir gomazos y balas en los barrios obreros como en Bariloche, son los que mantienen como rehenes a Martino, los compañeros de la FUBA que estuvieron apoyando a los trabajadores de KRAFT y a más de 5000 activistas procesados, y que tiene la otra pata en las burocracia sindical de la CGT-CTA y su banda de matones apaleadores de obreros.
 
¡Viva la lucha de los estudiantes secundarios y universitarios tomando sus escuelas y facultades! ¡Hay que poner en pie la unidad obrero-estudiantil del cordobazo!
¡Fuera la policía de las universidades y colegios!
¡Basta de represión y muerte para la juventud trabajadora!
arición con vida de Julio López y Luciano Arruga!

| contactenos