volver al índice del Democracia Obrera Nº 47


Se consumó el fraude electoral en la CTERA de la burocracia celeste de Baradel, Maldonado y Yasky
¡Con la colaboración de las 3 listas “opositoras”, “independientes”, “antiburocráticas” y “clasistas” de la izquierda reformista profundizaron -una vez más- la división de los trabajadores de la educación!

El 2 de septiembre la burocracia carnera del CTERA/CTA sirviente de los Kirchner, con su lista “Celeste/Violeta”  consumó un nuevo fraude electoral. Estos entregadores de los combates de los docentes contaron con el apoyo de los Kirchner, los gobernadores y con Tomada a la cabeza. El fraude “Celeste/Violeta” les dio 90 mil votos de los 127 mil docentes que votaron, lo que representa el  25% del total de los afiliados.
Ahora las 3 listas “opositoras” la Lila (PCR/CCC-MST - que van en las listas de De Gennaro en la CTA), Rosa-Verde-Gris (PO) y Marrón (PTS) lloran por el fraude “¡esKandaloso!” ¿Y qué esperaban? ¿Elecciones limpias en un sindicato estatizado hasta los huesos, con estos carneros de la Celeste/Violeta que entregaron -una vez más- el salario docente, las condiciones de trabajo en febrero, como ayer la sangre de Fuentealba y rompieron las cabezas docentes en el Suteba La Plata?
Estos opositores sembraron ilusiones que a los carneros se los podía derrotar en las urnas, después que en Neuquén, con la Lila dirigiendo y firmando el Acta de la rendición, y el resto de los opositores, cerraron el camino para unificar la lucha junto a los trabajadores de la alimentación, de los piqueteros del norte de Salta por trabajo genuino, de los petroleros de la Patagonia, etc., es decir cerraron el camino a una verdadera sublevación contra el régimen infame del Pacto Social.
Solo para dividir a los que luchan sirvió la política de colaboración de clases de las agrupaciones “opositoras”.¡No pararon ni un día! cuando ardía Neuquén, Salta y San Luis, dirigiendo sindicatos como ADOSAC, AGMER, ATECH, etc., y varias decenas de seccionales en todo el país. Esta izquierda de la “paz social” impidió toda coordinación antes, como hoy con los obreros de Paraná Metal. Así sostuvieron a la burocracia como en Neuquén, llamando a los docentes combativos a no tirarlos, sino, a conformar una “lista unitaria” para “derrotar a los carneros”… ¡“en las elecciones”! ¡Hoy solo queda la profundización de la división de las filas docentes y la legalización del fraude Celeste!
El 1° y 2/9 hubo un parazo docente en BsAs con 80% de adhesión, convocado por el UDOCBA, por salario y contra la Celeste carnera. ¡Las 3 listas “opositoras” no impulsaron asambleas comunes en todos los sindicatos, seccionales, etc., que dirigen o influencian, para que luchemos por imponer la democracia obrera, contra las proscripciones fraudulentas de la burocracia y que voten todos los docentes con el último recibo de sueldo, sin discriminar a los no afiliados y así conquistar miles de “fiscales” comunes. ¡No lucharon contra el fraude!
Como tampoco pusieron en pie un ¡frente de lucha! para impulsar el paro del 1° y 2/9, para que el parazo docente no quede en manos del UDOCBA moyanista de la CGT.
Sin frente de lucha aíslan la lucha de los estudiantes secundarios de Capital Federal por edificios y mayor presupuesto educativo, separándolos de los obreros de Paraná Metal contra el cierre de la fábrica, que son de la UOM y de la CTA. Cerraron el camino al Congreso Obrero Nacional, para discutir y votar un pliego de demandas comunes, el llamado a desconocer los estatutos de Yasky y De Gennaro, para preparar el camino para barrer a la burocracia carnera de nuestros sindicatos, para imponer nuestras demandas con la Huelga General. Después de semanas de lucha, con las fuerzas de la vanguardia obrera y estudiantil combativas exhaustas, las agrupaciones de “oposición” con su política de exigencia a la CTERA/CTA ¡sin frente de lucha!, le entregan la dirección de los obreros combativos de Paraná Metal y los secundarios de Capital a los pies de la burocracia de la CTA –de Yasky y De Gennaro-, que llamaron a una jornada “nacional” de protesta, para no convocar al paro nacional.

Docentes de Democracia Obrera

| contactenos