volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

Páginas de la Juventud

A 34 años de la noche de los lápices
Miles de estudiantes ganamos las calles junto a los trabajadores en lucha
¡No olvidamos, no perdonamos,
no nos reconciliamos!

Este 16 de septiembre los estudiantes secundarios recordamos a los compañeros del Normal Nro 3 de La Plata, secuestrados, torturados y asesinados por la dictadura militar genocida. Ellos eran parte de una generación de jóvenes y obreros revolucionarios que en todo el mundo combatían al imperialismo.
Esta vez, miles estudiantes ganamos las calles con una gran movilización que demuestra las enormes energías y disposición al combate y a la unidad que hay en la base del movimiento estudiantil. ¡La sangre de los compañeros de los ´70 hoy vive en nuestra lucha! ¡Viva el combate de los estudiantes que junto a los obreros de Paraná Metal, de Kraft, y los docentes pujan por forjar en las calles la unidad obrero estudiantil!
34 años después, la cínica Cristina Kirchner quiere afanarse las banderas de la gloriosa generación de los ’70 mientras que con su política de “derechos humanos” le lava la cara a los milicos genocidas y a su policía asesina, que todos los días nos reprime en los barrios. Quieren que nos comamos ese verso para que nos reconciliemos con este estado, que con la dictadura asesinó a 30.000 compañeros en los ’70 y con esta democracia mentirosa destruye nuestra educación pública y asesinó a los pibes de Cromañon, de Bariloche, Fuentealba, Darío y Maxi, Verón y los caídos del 20 de Diciembre. ¡No nos reconciliamos, no nos olvidamos ni mucho menos perdonamos! 
La gran movilización del 16 fue una respuesta contudente a la falta de respuesta a nuestras reivindicaciones, a la persecución que Macri lanzó durante toda la semana para amedrentar a los que luchan y también fue en respuesta a la represión del gobierno K contra los estudiantes de la facultad de Ciencias Naturales de La PLata.
Las fuerzas están. Es el momento de profundizar la unidad de todos los sectores en lucha. ¡Tomemos en nuestras manos el llamado de la asamblea de los estudiantes del Joaquín V González y los obreros de Bancalari en lucha!

| contactenos