volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

 

Páginas Piqueteras

Nuevamente los trabajadores y desocupados de Gral. Mosconi salimos a la lucha por la reincorporación de tres trabajadores de la salud, en defensa del Hospital público, por salarios adeudados y por viviendas dignas. Hoy más que nunca necesitamos que la UTD vuelque todas sus fuerzas para retomar el combate por el programa obrero de los 21 puntos de los piqueteros del Norte de Salta. 
El gobierno kirchnerista de Urtubey, al servicio de las petroleras, despidió del hospital de Mosconi a dos trabajadoras de la salud contratadas y a un médico, el Dr. López. Los trabajadores de la salud de Mosconi están en las puertas del hospital reclamando la reincorporación inmediata de los despedidos, con un amplio apoyo del pueblo, y los perros de presa de la policía coparon las instalaciones para evitar la ocupación del hospital por parte de los trabajadores. Mientras tanto otro grupo de trabajadores de las cooperativas de construcción de viviendas se encuentran manifestando a la orilla de la ruta 34 reclamando el pago de los salarios adeudados, junto a trabajadores sin techo que reclaman una vivienda digna para sus familias. Nuevamente se pone a la orden del día conquistar la unidad de los que luchan para retomar el combate por el programa obrero de los 21 puntos de los piqueteros del Norte de Salta y poner en pie nuevamente la coordinadora de trabajadores ocupados y desocupados del departamento San Martín. Es hora de que la dirección de la UTD Mosconi convoque de inmediato a todos los sectores en lucha para golpear como un solo puño y evitar que el aislamiento nos deje a los trabajadores y desocupados combativos a merced de la represión de las fuerzas de choque de las petroleras.  

Comunicado urgente desde la lucha del norte de Salta:

¡Paremos la represión a los piqueteros del Norte de Salta!

Los trabajadores municipales, docentes, desocupados y ex ypefianos han ganado y cortado la ruta 34 desde Pocitos, Tartagal, Aguaray, Cornejo y Mosconi.
Hartos y cansados de que les adeuden salarios, del hundimiento de la salud y de hospitales que se caen a pedazos, y de que los desocupados no consigan trabajo, están luchando por conquistar lo que les corresponde y les es arrebatado por los monopolios imperialistas y los gobiernos entregadores.
Los trabajadores y el pueblo pobre están diciendo basta a tanta hambruna, miseria, desocupación, salud y educación pública arruinadas. Es que bajo suelo salteño hay una riqueza incalculable de petróleo saqueada por los mismos pulpos petroleros imperialistas que con sus guerras de coloniaje han masacrado a los pueblos de Medio Oriente.
Pero como era de esperar, al igual que en el año 2006 lo hicieran con los obreros petroleros de Las Heras, el gobierno y sus perros de presa de la gendarmería asesina, esos mismos gurkas que tienen las manos manchadas con la sangre de decenas y decenas de mártires obreros, en Mosconi han largado una vez más una represión y persecución salvaje.
Balas de goma y de plomo están tirando a mansalva contra los trabajadores y sus familias. Sin discriminación alguna atacan a todo lo que se mueve, no les importa que haya niños, mujeres, hombres y ancianos. La orden de los gerentes petroleros y del gobierno fue clara: “hay que escarmentar a los combativos piqueteros de Mosconi”. Pudieron, con sus balas y gases lacrimógenos, desalojar el piquete y obligar a los trabajadores a tener que abandonar la ruta y refugiarse en el pueblo. Hay varios compañeros heridos y aún no se conoce el número de detenidos.
Pero la resistencia en Mosconi se puso de pie. Nuevamente, luego de la represión, volvieron a cortar la ruta. En defensa propia han cruzado en la ruta un camión cisterna lleno de combustible, para impedir que los asesinos de la gendarmería habrán fuego sobre los heroicos piqueteros.
La clase obrera argentina y mundial no puede permitir este ataque contra los sectores más explotados del movimiento obrero. Este es un criminal ataque de los monopolios petroleros y sus gobiernos sirvientes, como el nacional de los Kirchner y el provincial de Urtubey, contra todo el movimiento obrero y el pueblo pobre.
El gobierno y sus opositores gorilas, son los mismos asesinos que vienen de masacrar a la juventud explotada en Bariloche, los que tienen a más de cinco mil obreros y luchadores populares procesados, y a los compañeros Martino, Olivera, Villalba y demás compañeros encarcelados como rehenes de éste régimen infame y anti obrero.
Son los que, a pesar de que se disputan el botín y las grandes ganancias que hay en danza, hambrean, súper explotan y esclavizan a la clase obrera. Son los que nos despiden y nos mantienen desocupados. Son los que cierran sus fábricas como en Paraná Metal o en los frigoríficos para dejar a miles de obreros en las calles. Son los que obligan a nuestros hijos a estudiar en colegios que se derrumban y amenazan diariamente con ser una catástrofe. Son los que hundieron la salud y la educación pública, los que les pagan la fraudulenta deuda externa a los parásitos del FMI, el Banco Mundial y el Club de Paris, y los que entregan los recursos naturales y las tierras del país a los piratas imperialistas que para proteger sus intereses, además cuentan con la base militar de la OTAN en las islas Malvinas; mientras la clase obrera y el pueblo pobre son llevados a la ruina y pugnan por sobrevivir día a día.
Cómplices de estos ataques y penurias que deben soportar los trabajadores, son los burócratas traidores de la CGT y la CTA, comandados por Moyano y Yasky respectivamente. Ellos han entregado el salario con sus paritarias truchas, garantizan los despidos y las suspensiones, entregan listas negras a la patronal para que persiga al activismo, y como lo vimos en la estación de tren de Constitución (Capital Federal) ante el reclamo de los trabajadores tercerizados, mandan a sus pistoleros pagos para romper las cabezas de los obreros en lucha.
Basta. De pie junto a los piqueteros de Mosconi y los trabajadores del norte de Salta que han ganado las rutas por sus justos reclamos. Si pasa la represión contra los piqueteros en Mosconi, vendrán a por los combativos obreros de Paraná Metal. ¡No podemos permitirlo! Hay que parar la represión y unir las filas obreras. Para conquistar trabajo, salario, salud, educación y todas nuestras demandas hay que expropiar a todos los expropiadores, comenzando por las propiedades, las tierras y los bancos de las petroleras imperialistas.
 Llamamos a todos los movimientos piqueteros, a las organizaciones obreras combativas, a los obreros y estudiantes en lucha, a los centros de estudiantes secundarios, a las federaciones universitarias, a realizar asambleas, paros, piquetes, cortes de ruta, etc., y todo tipo de acciones y manifestaciones solidarias con los compañeros reprimidos del norte de Salta, en el camino de imponerle a la burocracia de la CGT y la CTA el paro activo nacional para frenar la represión, centralizando las luchas obreras en un Comando Nacional de Lucha.
Llamamos a todas las organizaciones obreras combativas del mundo a tomar en sus manos la lucha por frenar la represión a los trabajadores del norte de Salta (Argentina). ¡Una sola clase, una sola lucha!

DEMOCRACIA OBRERA
14:00 Horas / 08/09/2010

| contactenos