volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

Palestina

Campaña Internacional “...para derribar el muro del oprobio de Rafah...”

Desde la carcel el dirigente popular Roberto Martino se pronuncia por la libertad de Abdallah Abu Rahmah

Buenos Aires, 27 de Agosto de 2010.

Al Ministro de RR.EE.
Don Héctor Timerman:

El abajo firmante se dirige a Ud.- por nuestro intermedio al Gobierno Nacional- a efecto de interesarles por la situación de un luchador por los derechos humanos, el ciudadano palestino Abdallah Abu Rahmah, declarado culpable por una corte militar israelí.
Abu Rahmah no se encuentra tras las rejas por ser un hombre peligroso, sino por los cinco años de lucha-pacífica- por salvar las tierras de la villa de Bilín del muro y los crecientes asentamientos israelíes.
Como miembro del comité popular, y como su coordinador desde 2004, Abdallah ha representado a la villa de Bilín alrededor del mundo. En junio de 2009 llevó el caso en Montreal contra dos empresas canadienses que construían asentamientos ilegalmente en las tierras de Bil´in; en diciembre de 2008 participó de charlas en Francia y el día diez de ese mes y año –exactamente un año antes de su arresto- Abdallah recibió la Medalla Kart Von Ossietzhy por Destacados Servicios en el Cumplimiento de Derechos Humanos Elementales, premiado por la Liga Internacional de Derechos Humanos de Berlín.
El verano pasado Abdallah estaba hombro con hombro junto a los ganadores del premio Nobel de La Paz y reconocidos activistas por los Derechos Humanos, discutiendo la campaña popular de Bil´in por justicia cuando “los Mayores” visitaron su villa.
Señor Ministro, nuestro país ha apoyado y firmado todas y cada una de las Resoluciones de Naciones Unidas condenatorias de las acciones criminales de la política del estado de Israel, una de las últimas ha sido el ataque a la flotilla de la Libertad.
Es por ello que –desde mi prisión en el penal de Marcos Paz, por justamente denunciar la política de limpieza étnica llevada a cabo por las autoridades israelíes- exijo la intervención urgente de nuestro gobierno para impedir otra injusticia más. Para impedir que Abdallah Abu Rahmah sea condenado por defender los Derechos Humanos en otra parte del mundo.

Sin otro particular, lo saluda atte.

Manuel Roberto Martino
D.N.I. 8.622.443

 

| contactenos