volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

Palestina

“...preparar y coordinar una acción internacionalista simultánea en África, Japón y América latina...”

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2010.-

Estimados camaradas de la JRCL:

Hemos recibido y saludamos con alegría internacionalista vuestra carta con la resolución de combatir juntos por poner en pie las brigadas obreras internacionales para acudir en ayuda del martirizado pueblo palestino y derribar el muro del oprobio de Rafah.
Vuestra carta ha sido traducida al castellano y portugués; y se la entregaremos a Roberto Martino, preso político del sionismo en Argentina, así como desde el Movimiento por Palestina Libre de Sudáfrica los camaradas de la WIVL la enviaran a las organizaciones obreras palestinas con las cuales estamos coordinando la lucha por la libertad de Abu Rahmah.
Vuestra declaración por supuesto será publicada en los materiales de la FLTI y repartida por decenas de miles en inglés y castellano a la vanguardia latinoamericana y africana, para intensificar la agitación de esta campaña internacionalista.
Nuestra propuesta, mientras realizamos una vasta agitación de la campaña, es comenzar a preparar y coordinar una acción internacionalista de manera simultánea en África, Japón y América latina, para ganar las calles y marchar sobre las embajadas del sionismo en nuestras respectivas ciudades. Por ello es que solicitamos algún canal de comunicación telefónica para coordinar juntos estas acciones internacionalistas.
En segundo lugar, estimados camaradas, adjuntamos a esta breve nota las declaraciones de la FLTI que publicamos al calor de la lucha de los trabajadores por la huelga general de Sudáfrica, de la cual somos parte y estamos a la cabeza con los camaradas de la WIVL. Lucha que enfrenta al gobierno del CNA sostenido por el estalinismo. ¡Unamos nuestras fuerzas para sostener el combate de las masas sudafricanas y derrotar juntos a nivel internacional al estalinismo traidor!
Camaradas, las direcciones a nivel internacional se centralizan más y más para impedir toda acción independiente de la clase obrera que ataque a los gobiernos y regímenes. Es nuestro deber internacionalista unificar las fuerzas de los revolucionarios a nivel mundial para liberar las fuerzas de la clase obrera.
¡Convoquemos juntos a fin de año una conferencia internacional de las fuerzas revolucionarias internacionalistas y las organizaciones obreras que tomen en sus manos la lucha por liberar al pueblo palestino del cerco del imperialismo, por impulsar la organización independiente de las masas en África para enfrentar a los gobiernos sirvientes del imperialismo sostenidos por el estalinismo y los renegados del trotskismo! ¡Para que el movimiento anti guerra de EE.UU. se vuelva a poner de pie con sus piquetes y paralizando los puertos! ¡Viva la unidad internacional de los trabajadores! ¡Luchemos juntos!
Con saludos revolucionarios internacionalistas.

Secretariado de Coordinación Internacional de la FLTI.

| contactenos