volver al índice del Democracia Obrera Nº 47

Viva la intervención revolucionaria de los trotskistas africanos ante la movilización de los soldados rasos en Sudáfrica

Presentamos a continuación la declaración de la WIVL (Integrante de la FLTI) ante la movilización de los soldados rasos, organizados en sindicatos de base contra la oficialidad, al Parlamento en Sudáfrica. Soldados rasos, hijos de obreros y explotados negros, que rebelándose contra el carácter reaccionario del ejército de Pretoria –que ocupa y mantiene el dominio imperialista en la región- se niegan a reprimir a sus hermanos de clase.
Esta movilización es la expresión de la rebelión de la base obrera en el ejército contra la política stalinista del Partido Comunista de Sudáfrica de fusionar al ejército de liberación nacional con el ejército blanco del Apartheid, tal cual lo hiciera el castrismo en Angola, Mozambique, Guinea Bissau en África y en Nicaragua y El Salvador en América Latina. La intervención de los trotskistas ante la rebelión de la base de los soldados, que terminaron gritando “¡Viva la IV Internacional!”, es el mejor homenaje para el fundador del Ejército Rojo Revolucionario, el camarada León Trotsky, a 70 años de su asesinato a manos del stalinismo.

Llamamos a los saldados de base y al resto de la clase obrera a unirse en la marcha de los soldados al parlamento el domingo 12 de septiembre 2010 a las 10 de la mañana en Keizergracht distrito 6

Saludamos a los heroicos soldados de Sasfu y Sandu quienes han sido los únicos que en la práctica han decidido salir a las calles para apoyar los trabajadores del sector público contra el gobierno del NCA-PCSA de billonarios/multimillonarios. Llamamos a los soldados de base, sin importar si están sindicalizados o no a unirse a la marcha de los soldados contra el gobierno.
Este gobierno y los generales están cómodos en sus mansiones mientras que la base de soldados vive en casillas (chozas/sharks) y en virtuales campos de concentración (barracas). Ellos están cómodos mientras que nos mandan al Congo, Lesoto y las fronteras de Mozambique para proteger la propiedad de Anglo American mientras las masas están hambrientas y muriendo de enfermedades preventivas. Cientos de millones de la base de soldados han muerto en las guerras capitalistas de saqueo por décadas. ¡Basta! Sigamos el ejemplo e los soldados en Rusia de 1917, quienes se rehusaron a ser usados en la guerra imperialista y abiertamente se unieron en el levantamiento obrero.
Es tiempo que los soldados sigan sus hermanos/as de clase en Madagascar cuando todos los soldados de base declararon que nosotros estamos con las masas, nosotros somos las masas. No somos rompe huelgas para ser oportunamente usados por el gobierno millonario, mientras que todos los días los hospitales privados que están casi vacios y echan a los pobres todos los días, tan solo porque ellos no tienen plata. Cuantos obreros mueren todos los días porque el gobierno ha privatizado el sistema de salud. La prensa capitalista silencia este genocidio diario. Este gobierno le ha dado cientos de millones de millones a los bancos imperialista pero no pueden encontrar menos de 2 billones para las necesidades de los trabajadores del sector público
¡Fuera los dirigentes colaboracionistas que se ponen del lado del gobierno de los millonarios/billonarios!
¡Por comités de soldados para unificar las filas de los soldados de base!
¡Por delegados de soldados para ser parte de comités para la huelga general en defensa contra el ataque del imperialismo y el gobierno!
¡Por un encuentro obrero de delegados de todos los trabajadores ocupados, desocupados, estudiantes, soldados, trabajadores inmigrantes para preparar la huelga general!
¡Por casas, trabajo, tierra, educación, salud!
¡Por el comité para refundar la IV Internacional!
¡Por el poder de la clase obrera!
¡Por la Federación de los estados obreros socialistas del sur de Sudáfrica!

Workers International Vanguard League de Sudáfrica

| contactenos