volver al índice del Democracia Obrera Nº 48

22/10/2010

Una moción de emergencia de la Comisión Interna de Paty, del comité de base del frigorifico Bancalari y T.A.C, a todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas 

En honor al compañero Mariano Ferreyra, un nuevo mártir de toda la clase obrera, los obreros de ambos frigoríficos llamamos a todos los sectores en lucha, a las organizaciones obreras y estudiantiles, como así también a todos los partidos de izquierda, a luchar por conquistar de manera inmediata: ¡Un comité de autodefensa unificado de todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas!

Compañeras y compañeros: no se puede perder más tiempo y seguir luchando divididos. Los constantes ataques de los pistoleros de la burocracia sindical contra los trabajadores en lucha, no pueden seguir impunes. Hay que decir de una vez por todas ¡BASTA! ¡Tenemos que defendernos de estos burócratas asesinos que masacraron al compañero Mariano Ferreyra! Nadie más puede ni debe pelear solo, hay que coordinar ya mismo a los que luchan. Los esclavistas, el gobierno, todos los partidos patronales y sus agentes de la burocracia sindical, unen sus fuerzas para aplastar a los trabajadores y sus luchas. Los trabajadores debemos unirnos ya mismo.

La situación de aislamiento y división que sufren cada una de nuestras luchas no se puede seguir tolerando más.  La patronal nos despide, nos suspende, nos persigue, procesa y encarcela con sus jueces y leyes antiobreras, mata a nuestros hijos como en Bariloche, nos asesina en las fábricas como sucedió en Kraft con la compañera Marcela Ortega, y ahora con sus bandas de burócratas asesinos se llevan la vida de los jóvenes luchadores. No podemos permitirlo. La tarea de resolver estos problemas y saldar cuentas con los traidores de la burocracia, es de los trabajadores. Cristina Kirchner, la oposición, los jueces, los ministerios, los partidos patronales, los "bolivarianos" y la burocracia, tienen todos sus manos manchadas con nuestra sangre. ¡Ellos son los culpables de todos los crímenes contra el movimiento obrero, ellos son los asesinos!
Por eso compañeros y compañeros, con el más absoluto respeto que todos se merecen, ha llegado la hora de decir basta. Ha llegado la hora en que la clase obrera enfrente a todos sus verdugos y opresores. Ha llegado la hora de defendernos por nuestros medios y con nuestros propios métodos de lucha. Hay que pararlos ahora, antes que sea demasiado tarde. Nadie puede olvidar que así, asesinando a los mejores luchadores, activistas, delegados de fábrica y estudiantes, comenzaron las Triple A. Esto es lo que quieren recrear nuevamente los burócratas asesinos, el imperialismo, el gobierno y los patrones esclavistas, para ponernos de rodillas. NO PODEMOS PERMITIRLO. NO PODEMOS SUFRIR UNA SOLA MUERTE MÁS. Los burócratas salen armados para reventar a balazos nuestras luchas, entonces los obreros tenemos el legítimo y sagrado derecho a defendernos y enfrentarlos.
En honor a nuestro mártir Mariano Ferreyra: que todas las organizaciones obreras combativas, los partidos de izquierda, los movimientos piqueteros y los  estudiantes en lucha, pongan a 20 o 30 compañeros de sus organizaciones a disposición de conformar de inmediato un COMITÉ DE AUTODEFENSA de todas las organizaciones. Para hacer justicia por Mariano y para que nunca más se atrevan estos burócratas, pagos por el imperialismo y la patronal, a tocarnos un solo pelo a los obreros y estudiantes que salimos a luchar por nuestras demandas. Esta vez los que deben recibir su merecido son la burocracia y los patrones que les pagan. Hay que enfrentar al amo y a su perro guardián. Son ellos o nosotros.

Compañeras y compañeros:
para conquistar la más amplia unidad ¡convoquemos ya mismo a un Congreso Obrero Nacional de base de los trabajadores ocupados, desocupados y de los estudiantes en lucha! ¡Abajo la burocracia sindical! ¡Huelga General!

| contactenos