volver al índice del Democracia Obrera Nº 48

 

“... un frente único para darle a la burocracia sindical  y a los patrones que están cagándonos  la vida... ”

DO: Estamos con los compañeros trabajadores de Bancalari que vienen de protagonizar una lucha por la garantía horaria y contra la burocracia sindical. Nos van a contar un poco como fue el conflicto y su experiencia del comité de base.

XX: Lo primero que hemos armado fue el comité de base en lucha. Hicimos a un lado la burocracia sindical porque nos cansamos de traiciones y mentiras. Con el comité de lucha hemos decidido encarar la situación y llamamos al gerente; le planteamos nuestra situación y así no podemos seguir más, porque esto no da para más. El patrón salió con que le va mal, que no tiene plata, que la crisis; pero está haciendo exportación, está exportando cada vez más y el bolsillo nuestro cada vez resiste menos. Entonces hemos decidido que si no nos dan una solución seguimos con la lucha. Esa es la respuesta nuestra.

DO: ¿Qué mensaje tienen para los trabajadores de Kraft, que estuvieron de paro por muerte de una trabajadora en la planta, y para todos los trabajadores que quieren pelear?

XX: Lo único que nos queda hoy por hoy, es primero que nada mantenernos unidos, armar comités de base. Ponernos todos de acuerdo, hacer un frente único para darle a la burocracia sindical y a los patrones que están cagándonos la vida. Llenan sus bancos de guita a costillas nuestras que dejamos la vida en los puestos de trabajo. No hay que aflojar. Siempre un paso adelante y nunca un paso atrás. Tenemos que unirnos ya.

 

| contactenos