volver al índice del Democracia Obrera Nº 48

¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y
REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN!

En la tarde del martes 26/10, los estudiantes de Filo, Trabajo Social y Comunicación, se movilizaron al rectorado y fueron brutalmente reprimidos por la policía, que se encontraba adentro del recinto, por el sólo hecho de querer entregar un pliego de demandas al consejo superior que se encontraba sesionando allí.
Esto es un hecho más que demuestra que el llamado de la rosca universitaria y las instituciones del régimen burgués al diálogo y negociaciones, son pura mentira. Ellos no quieren negociar, quieren vendernos falsas ilusiones de que son democráticos para que levantemos las tomas y la lucha en las calles porque tienen pánico a que conquistemos la unidad obrero estudiantil. Para entregar un petitorio nos reciben con los palos de la cana, porque ya tienen todo cocinado con los monopolios, las empresas y la iglesia y no hay negociación porque ya firmaron la ley con la sangre de la explotación obrera. Por eso nos reprimieron y mandaron la noche anterior a la yuta asesina a hacer una requisa en la Escuela de Trabajo Social, que se encuentra tomada, para amedrentar a los estudiantes en lucha; la misma que hace poco más de un mes detuvo a 5 compañeros que marchaban en apoyo al combativo movimiento estudiantil chileno, y uno de ellos fue detenido en plena ciudad universitaria!
Y todavía las corrientes de izquierda plantean que hay que hacer proyectos de ley alternativos, insisten en que el rectorado se pronuncie, creando falsas ilusiones de que presionando a las instituciones del régimen burgués vamos a conseguir nuestras demandas, y haciéndose así cómplices de la trampa de la patronal y el estado, como lo hicieron planteando hacer proyectos de ley que prohíban los despidos que costó que quedaran miles de obreros despedidos.  
Pero si son esas instituciones las que entregan nuestra educación a los monopolios imperialistas que masacran a la clase obrera en Palestina y Medio Oriente y saquean todos los recursos de las naciones oprimidas, los mismos que ya entregaron nuestra educación a los monopolios que significara la masacre en Rio IV cuando estalló el laboratorio de investigación que terminara con la vida de estudiantes y docentes. ¡Son parte del régimen que con su policía asesinó a los jóvenes en Bariloche, que con los pistoleros de la burocracia sindical asesinaron a Mariano Ferreira, mientras que con su justicia patronal mantiene procesados a mas de 5000 luchadores obreros y populares! ¡No están para mediar! ¡Son ellos o nosotros!

¡Tribunales obreros y populares para castigar a los asesinos de Mariano Ferreira! ¡Libertad a todos los presos políticos y desprocesamiento a todos los luchadores obreros y populares!
¡Fuera la policía de la UNC! ¡Disolución de las fuerzas de represión! ¡Por comités de autodefensa obreros y estudiantiles para defendernos de la represión y los pistoleros de la burocracia sindical de la CGT y la CTA!

¡Abajo la cueva de bandidos del parlamento y sus partidos patronales que echamos en el 2001 y su farsa de democracia para ricos y balas, palos y cárcel para los que luchan!
¡Viva la lucha de los estudiantes de Córdoba!

¡Basta de pelear divididos! ¡Abajo la burocracia sindical!
¡Por un pliego único de demandas para conquistar la unidad obrero estudiantil y volver a poner en pie las fuerzas del Córdobazo!

¡Hay que llamar ya a la III Asamblea Nacional Piquetera de Trabajadores Ocupados y Desocupados junto a los estudiantes combativos!

Democracia Obrera
28-10-2010

 

| contactenos