volver al índice del Democracia Obrera Nº 48

En la UBA y todas las universidades del país

¡Que se vayan todos y no quede ni uno solo de los Rectores, Decanos, Consejos Superiores y Directivos sirvientes de los monopolios imperialistas!
¡Gobierno tripartito de estudiantes, docentes y no-docentes con mayoría estudiantil!
Por una dirección revolucionaria del moviemiento estudiantil 

Con la toma de las facultades miles de compañeros comenzamos a auto-organizar nuestras clases ante el boicot de la casta de profesores a las clases públicas. Ordenábamos los materiales y grupos de estudio, y debatíamos los temas a la luz de la experiencia de la lucha. Así se ponía sobre el tapete una cuestión de fondo: si la universidad continúa siendo una institución burguesa al servicio de las transnacionales, que tienen el control y el monopolio de la ciencia y la técnica; o se pone de pie una nueva universidad donde la ciencia, la técnica y el conocimiento estén al servicio de la clase obrera y los explotados, y donde puedan entrar a estudiar los obreros y sus hijos.
Los trotskistas del FURS (Frente Universitario por la Revolución Socialista) proponemos un programa para la democratización revolucionaria de la universidad. Esta va a estar basada en la democracia directa de los estudiantes para romper con el control del estado burgués y de la Rosca, echando a esa ínfima minoría que es la casta de funcionarios, profesores y graduados (que sin embargo es una absoluta mayoría en el gobierno universitario actual) e imponiendo el gobierno tripartito con mayoría estudiantil.
Para aportar a este debate sobre la democratización hemos reproducido por miles el manifiesto que levantaran los estudiantes bolivianos de la UTO (Universidad Técnica de Oruro) que en el 2004 impusieron el gobierno tripartito de estudiantes, obreros y docentes con mayoría estudiantil.
¡Incorporar la Universidad a la producción social para unir la teoría y la práctica! ¡Abajo el voto calificado docente! ¡Abajo las cátedras vitalicias! ¡Libertad de cátedra! ¡Elección de los docentes y auto-evaluación! ¡Por una Asamblea General Universitaria que vote a mano alzada el gobierno tripartito con mayoría estudiantil! ¡La democratización revolucionaria transformará a la universidad en una palanca para derrotar al gobierno de los Kirchner, al régimen infame del pacto social y al estado con la revolución obrera y socialista!

 

| contactenos