volver al índice del Democracia Obrera Nº 55

LA RIOJA

¡VIVA LA REBELIÓN DE LA JUVENTUD TRABAJADORA EN LA RIOJA!
¡ABAJO EL ESTADO ASESINO!

El día 20/11 la policía asesina se cobra una víctima más del gatillo fácil en la ciudad de Aimogasta, La Rioja, Belén Brizuela de 18 años quien recibió un balazo de goma en la cabeza. La bronca y el justo odio de la juventud explotada no se hizo esperar. Como respondió la juventud de Totemham ante el asesinato en manos de la policía inglesa de Marck Duggan, la juventud en Oakland contra la represión y como lo supo hacer la juventud de las cités de Francia; en Aimogasta la juventud empezó a atacar a los policías que habían ocasionado el disparo, quemaron un patrullero y parte de la oficina del ex Registro Civil, atacaron la comisaría y se enfrentaron contra la policía y contra la gendarmería que venía en ayuda de la policía asesina.
¡El estado con sus perros de presa de la policía y gendarmería son los asesinos!
Jonathan Alí tenía 19 años, estaba internado en un hospital de Fiorito por haber recibido un balazo luego de un supuesto robo. Cuando ya estaba recuperándose esposado en el hospital la policía asesina lo muele a golpes y lo tortura reventándole un ojo y dañándole varios órganos lo que le ocasionó la muerte el 31 de octubre.
Hoy hacen caer a algunos policías con la intención de salvar al conjunto de ese verdadero ejército asesino al servicio de los explotadores.
Es que frente a tanta miseria e impunidad la juventud explotada se defiende y tiene el legítimo derecho a rebelarse como quiera ¡Viva la revuelta de la juventud en La Rioja!
Somos la juventud a la que nos han condenado a no tener ningún futuro. Engrosamos las largas filas de los desocupados, si laburamos lo hacemos bajo infernales ritmos de producción, con mutilaciones a diario y bajo la bota de los guardia cárceles de la burocracia sindical; los que tenemos la suerte de estudiar los hacemos en escuelas potenciales “cromañón”.
Nos niegan el derecho a una vivienda digna, en los barrios nos matan con el paco y el gatillo fácil de la policía y la gendarmería y cuando salimos a bailar nos matan los patovas. Y si queremos pelear por nuestros derechos intentan amedrentarnos con muertos, cárcel y palos. ¡Basta! ¡Son ellos o nosotros!
¡4 horas de trabajo y 4 horas de estudio bancados por la patronal y el estado para que los jóvenes trabajadores puedan estudiar!
¡Abajo el estado asesino con su policía, sus jueces y sus partidos patronales! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de jóvenes de Bariloche, San Juan, La Rioja! ¡Disolución de la policía, la gendarmería y todas las fuerzas de represión!¡Comités obreros y populares de vigilancia en los barrios!
¡Aparición con vida de Luciano Arruga y Julio López!

Corresponsal

| contactenos