volver al índice del Democracia Obrera Nº 55

23 de noviembre, intervención frente a la fiscalía de Martínez

La voz de los obreros en lucha

Ellos saben que acá estamos todos unidos

DO: ¿Cuéntennos cómo se produjo este ataque?

X: El día viernes un compañero intentó hacerle una gauchada a un compañero, ayudándolo con el retiro de mercadería. Los números de la solicitud no coincidían por un error humano o una equivocación, y a causa de eso el jefe de seguridad de la planta llama a la policía, que ingresa a llevarse detenido a uno de nuestros compañeros.

Z: Si, ahora estamos todos acá apoyando a nuestro compañero que vino a declarar y luchando para que vuelva a ser reincorporado. Vamos a ayudarlo en todo lo que necesite.

DO: Cuando se llevan detenidos al compañero una asamblea vota el paro. ¿Cómo fue esa experiencia?

W: Así fue. Ese mismo día, cuando los delegados se enteran de lo sucedido se hizo asamblea, se paró la planta. El día sábado también hubo asamblea y el paro continua.

DO: ¿Quién montó esta provocación?

F: La patronal y el jefe de seguridad de la planta. Este hijo de puta hizo la denuncia a nuestro compañero. Es un buchón de la empresa. Esa mierda cada vez que salíamos a luchar decía entre dientes “acá tienen que volver los Falcón verdes”.

R: Todo queda bien en claro de que esto es una trampa de la patronal hacia nosotros. Pero no vamos a comérnosla. Ellos saben que acá estamos todos unidos. Por eso hasta que no reincorporen al compañero no vamos a volver a trabajar. 

David Soria (delegado de PATY)

“Hemos demostrado, con los métodos de la clase obrera, cómo se defiende a los compañeros”

Hemos parado la fábrica desde el viernes a la noche para lograr la liberación del compañero Cuenca. Hoy, lunes, desde las 8 de la mañana la planta continúa de paro. Demostramos que este era un ataque contra los trabajadores y la Comisión Interna. Buscan dividirnos para que el ejemplo de los trabajadores de Paty no se extienda a otras fábricas: tomando la planta, consiguiendo aumento de salario por fuera de paritarias y llamando a coordinar a los que luchan.
Ahora vamos a movilizarnos a la planta y a seguir el paro hasta la reincorporación de los compañeros y por que se vaya el jefe de seguridad, que si le gusta ser policía que le pida trabajo a Scioli en la Bonaerense.
Hemos demostrado, con los métodos de la clase obrera, cómo se defiende a los compañeros. No confiamos ni un gramo en la justicia patronal, solo en la acción de los trabajadores en lucha. Lo demostramos cuando marchamos por el compañero Costilla a los tribunales y paramos la planta. Y cuando nos movilizamos por los compañeros encarcelados y procesados.  ¡Viva la unidad de la clase obrera y los trabajadores en lucha!

23 de noviembre, intervención frente a la fiscalía de Martínez

Walter Montoya (Democracia Obrera).

“Es un ataque a los que llaman a coordinar”


Buenos días compañeros y compañeras.  Nuevamente acá junto a los trabajadores de PATY. Les traemos la solidaridad desde Democracia Obrera y nos ponemos a entera disposición de su lucha.
Mientras esperamos los resultados de la espera en la fiscalía, queremos decir que los compañeros que hablaron antes fueron bastante claros definiendo los combates que tenemos por delante y el ataque patronal… no “que va a venir” sino  que ya esta y se va a redobla. Ya lo está sufriendo nuestra clase, porque más del 50% está por fuera de convenio, no tiene obra social, no tiene nada… un sueldo miserable de 2.000 que es lo que tendrían que ganar la burocracia sindical.

Este ataque a los obreros de PATY, es un ataque a los que llaman a coordinar. Y pegan ahí, porque la patronal sabe que todo lo que acá se está contando se resuelve si todos los sectores se coordinan y unifican en un solo combate. Pero no solamente una o dos horas en las puertas de esta fiscalía, sino con delegados con mandato de base. Esa es la moción para que puedan unirse también los obreros que trabajan en talleres esclavos bajo el régimen de “cama caliente”, que cuando dicen algo los cagan a tiros; como también paso en el Parque Indoamericano. Esa es la moción para unirnos por la libertad de los compañeros, que como Oñate y Olivera los meten preso por luchar contra las petroleras imperialistas y la burocracia de la UOCRA de Gerardo Martínez.
Esa es la burocracia que con sus matones fue al Rioplatense a querer poner de rodillas a la Comisión Interna y que cuando la policía entra a PATY, deja que los trabajadores vayan a parar con sus huesos a la comisaria. Esta es la burocracia, que como la Unión Ferroviaria en los terraplenes de Constitución tenía un polígono de tiro donde practicaban los que después asesinaron al compañero Ferreyra. Todo esto lo paga la patronal. Porque acá no se está enfrentando a “cualquiera” sino a los monopolios, que con este gobierno y de la mano de Obama vienen a por todo. No es casualidad que hoy procesen a más obreros de Kraft, es que ahí esta Warren Buffet uno de los amos imperialistas dueños de la rama de la industria alimenticia.

El problema está en que siempre nos obligan a pelear divididos, sector por sector, fábrica a fábrica. ¿Por qué así? ¿Quieren hacernos creer que somos débiles?  Cuando es enorme la fortaleza que tiene nuestra clase que en un segundo puede paralizar la producción y cuando millones de obreros se rebelan en Europa y en Estados Unidos, el corazón de la bestia imperialista, contra los mismos patrones. Ahí están los obreros paralizando Oakland y ocupando los puertos de San Francisco para impedir que un solo barco salga a llevar pertrechos de guerra a las tropas yanquis que masacran a los pueblos del mundo. Ahí están los Indignados de Nueva York marcando que el enemigo son los parásitos de Wall Street. 
En España le gritamos que “Nuestros sueños, no entran en vuestras urnas”. Ahí está el estudiantado italiano y la clase obrera respondiendo al tarifazo de Berlusconi. Y en Grecia los trabajadores salen a la calle para enfrentar al nuevo gobierno, donde grita “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, como en la Argentina del 2001. Esto hace temblar a todos los patrones del planeta. Saben que las masas se sublevaron por el pan en el Norte de África y Medio Oriente y ya se cargaron a tres gobiernos.  A estos trabajadores, que se levantan porque saben que por debajo de sus pies corre el oro negro del petróleo, los acusan de ser “tropas terrestres de la OTAN” como acá se acusa a los obrera de PATY de delincuentes, como lo hace el abogado Funes de Rioja, ese sirviente de la dictadura militar donde se llevo adelante un genocidio con la desaparición de 30.000 compañeros, obreros y estudiantes. 

¡Basta compañeros! ¡Hagamos realidad la moción de PATY! ¡Llamemos a la coordinación con mandato de base! ¡Congreso Obrero Nacional! ¡No se puede seguir peleando divididos! ¡Preparemos un gran combate para imponer un Plan de Lucha  y la Huelga General para “Que se vayan todos que no quede ni uno solo”!

| contactenos