volver al índice del Democracia Obrera Nº 55

Los Perales – Santa Cruz

¡Patrones asesinos!

Una nueva muerte obrera producto de la sed insaciable de ganancias de los monopolios petroleros

Juan José da Silva, con tan solo 34 años, murió el pasado 23 de octubre luego de ser aplastado por una válvula BOP, en el yacimiento Los Perales, situado a más de 100 km de Las Heras, mientras realizaba junto a sus compañeros una maniobra en el equipo de Pulling del monopolio KEY, contratista al servicio de los piratas de la REPSOL.
Juan José cayó víctima de la sed de ganancias de las petroleras, que no sólo buscan saquear el conjunto de la nación, hasta la última gota, desde la Quiaca hasta Las Malvinas ocupadas, sino que también tienen por objetivo redoblar su ataque y profundizar su modelo de “maquila” contra las masas explotadas, con el conjunto de los trabajadores produciendo en condiciones de esclavitud y flexibilización laboral como los obreros que trabajan en los talleres de “cama caliente”.
Al día de hoy, el equipo “KEY 15”, donde trabajaba nuestro compañero Juan José, sigue sin funcionar, porque la patronal plantea que tiene que hacer “todos los peritajes necesarios para determinar las verdaderas causas de la muerte de Da Silva”, a la cual denominan “infructuoso accidente” ¡BASTA! ¡NO HAY NADA QUE INVESTIGAR! Los responsables de la muerte de nuestro compañero son los patrones parásitos de KEY y la REPSOL y el gobierno antiobrero de la Kirchner y su títere Peralta, con la complicidad del Ministerio de Trabajo y la burocracia sindical de la CGT y la CTA que garantizan las terribles condiciones de trabajo de los obreros.
Los patrones nos venden el verso de la “seguridad en el trabajo” como lo hacen los alcahuetes y matones de la burocracia, mientras morimos como moscas y ocultan los centenares de accidentes que a diario sufren los sectores mayoritarios de nuestra clase, que se encuentran en negro, sin ningún derecho y que son silenciados por los negreros del Ministerio de Trabajo y por los burócratas millonarios que jamás trabajaron.
Los medios burgueses dicen que nuestro compañero murió camino al hospital, pero nadie dice que la ambulancia tardó horas en llegar a Las Heras para ser atendido ¿Seguridad? ¡las pelotas! Trabajamos alejados a kilómetros de distancia del pueblo y en lugares donde muchas veces no se puede llegar sin apoyo de máquinas viales y ningún accidente que hemos tenido, por más mínimo que haya sido fue atendido a la brevedad porque nunca existió ni existirá de la mano de la patronal negrera unidades de emergencia en cada equipo. Nosotros no nos olvidamos que en el 2006 los obreros petroleros, bajo convenio UOCRA de INDUS, comenzaron peleando por bidones de agua mineral y baños químicos.
¡No hay nada que investigar! ¡No hubo un accidente! ¡Fue un asesinato por la sed de ganancias de la patronal negrera! ¡Por un Comité Obrero de Seguridad e Higiene laboral que garantice la integridad física de todos los trabajadores, independiente de la burocracia y votado en asamblea de base! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los responsables del asesinato del compañero da Silva!

Corresponsal

| contactenos