volver al índice de Democracia Obrera Nº56

La revolución Libia al día

LAS MASAS INSURRECTAS BARREN CON EL VICEPRESIDENTE DEL CNT

 Bengasi, domingo 22 de enero de 2012 – 20 horas

Reproducimos a continuación una corresponsalía escrita desde los acontecimientos de la revolución libia

LOS MILICIANOS Y ESTUDIANTES DE BENGASI DERROCAMOS AL VICEPRESIDENTE DEL CNT

El jueves pasado en Bengasi, protestamos en la Universidad de Ghar Yunés contra el vicepresidente del CNT Abdul Hafiz Ghoga, quien pretendía organizar una ceremonia de honor a los mártires de la revolución que derrocó al asesino de Khadafy. La basura de Ghoga terminó huyendo por la puerta de atrás de la universidad protegido por su custodia.
El viernes el CNT mandó a detener a 11 compañeros estudiantes, acusándolos de haber encabezado la protesta contra Ghoga. Esto no lo íbamos a permitir. Fue por eso que el pasado sábado realizamos una gran movilización en Bengasi frente a la sede del CNT encabezada por los milicianos heridos en combate, pedimos por la libertad de los 11 compañeros detenidos, por las indemnizaciones prometidas por el CNT a los que han quedado heridos del combate contra Khadafy y porque no tenemos para comer, al grito de “¡No queremos a Ghoga!”, “¡La sangre de los mártires no habrá sido vertida en vano!” y “¡Oportunista!”.
El presidente del CNT, Mustafa Abdul Jalil, que usurpa el poder y tiene de rehenes a nuestros compañeros, salió para hablarnos, pero todos nosotros lo repudiamos al grito de “¡Fuera, fuera!”. Las fuerzas del CNT, con el dinero robado al pueblo, desataron una represión con gases lacrimógenos. Pero nosotros que enfrentamos la masacre del ajusticiado dictador, no vamos a permitir que estos perros nos quieran acallar a la fuerza. Nos defendimos oscureciendo el cielo a piedras y barras de metal que estrolaban contra las puertas, ventanas y paredes del edificio del CNT. Irrumpimos en las instalaciones e increpamos a Jalil, quien cobardemente escapó por las puertas traseras custodiado por su seguridad.
Hace unas horas, 4.000 estudiantes y milicianos libios nos manifestamos frente a la sede del CNT en Bengasi. Horas después el vicepresidente del CNT Abdul Hafiz Ghoga tuvo que renunciar. Y recién nos enteramos que con nuestra lucha también hemos echado de Bengasi al alcalde Saleh El Gahzal.
Miles de compañeros nuestros han dado la vida combatiendo contra Khadafy pero los khadafistas siguen estando en el poder con el CNT, y esto no lo podemos permitir.

Corresponsal

¡Viva el combate de los heroicos obreros y explotados contra los políticos y generales khadafistas del CNT!
¡El único poder que los explotados deben reconocer es el poder de las masas insurrectas que derrocaron a Khadafy, contra el poder del imperialismo y sus lacayos del CNT!

CONGRESO NACIONAL DE LAS MILICIAS
Y LAS ORGANIZACIONES OBRERAS
Y POPULARES DE TODA LIBIA

PARA DERROTAR AL CNT Y TOMAR EL PODER

Para conquistar el pan, expropiando sin pago y bajo control obrero a las petroleras, a los banqueros y al imperialismo
Para poner las fuerzas de la revolución al servicio del triunfo de las masas de todo el Norte de África y Medio Oriente

 

 

 

 

| contactenos