Las Cortes de Nueva York, a las órdenes de Obama y el capital financiero, obligan a nuevos pagos de la fraudulenta deuda externa que arruinan a la nación y desangran a la clase obrera y los explotados

Cristina Es La Presidente Del Virreynato Yanqui
¡FUERA GRINGOS !

El juez Thomas Griesa de Nueva York, defensor de los intereses más rancios de los piratas yanquis, el 21/11 dictó un fallo a favor de los fondos de inversión NML Capital, Aurelius Capital Management y otros, que obligaba al estado argentino a depositar antes del 15/12, u$s 1.330 millones en el Banco de Nueva York como garantía. Así, junto a la retención de la Fragata Libertad en Ghana, a través de un juez que defiende los intereses de ese mismo “fondo buitre” llamado NML Capital, los parásitos del capital financiero buscan cobrarse la deuda que Argentina, luego de la cesación de pagos del 2001, aún mantiene sin pagar ni refinanciar.

Ante las cortes norteamericanas, en la Cámara de Apelaciones de Nueva York, la Kirchner defiende los intereses de los “bonistas”, todos parásitos de Wall Street, que entraron a los canjes de la deuda del 2005 y 2010. Estos van a recibir pagos por más de u$s 4.000 millones que realizará el estado argentino sólo en diciembre por el vencimiento de los bonos Global 2017, los llamados cupón PBI y Descuento. Mientras a través de la “apelación” a la que accedió esta Cámara el 28/11 se negocia con NML y los “fondos buitres” para que estos también cobren.

La increíble “defensa” de la Argentina en los tribunales americanos es organizada por un buffet de abogados… ¡YANQUIS! Todos los enemigos de la nación son los que deciden por la Argentina en el estrado neoyorquino: los fiscales, el juez y hasta los abogados “defensores” son todos yanquis. ¡De esos tribunales que defienden los intereses de las transnacionales imperialistas que saquean todo el planeta jamás habrá un fallo favorable para una nación semicolonial como la Argentina!

Con el consentimiento de la Kirchner y la burguesía argentina, estos abogados finalmente lograron la “apelación” que suspendió por el momento el fallo del juez Griesa, y han ofrecido a cambio reabrir el canje de deuda para todos los “fondos buitres” que no entraron a los realizados en el 2005 y 2010 (aprox. U$s 11000 millones). Estos fondos adquirieron los bonos de deuda argentinos en cesación de pagos a precios de regalo -igual que los principales acreedores que entraron a los canjes-, y si logran cobrar harían un negocio fabuloso. Todos los políticos patronales de la cipaya burguesía argentina ya se preparan para derogar en el Congreso la llamada “ley cerrojo”, que prohibía reabrir la negociaciones con los “fondos buitres”.

Estos “fallos” en las cortes de justicia norteamericanas son la expresión del fenomenal salto en el sometimiento de la nación al imperialismo yanqui. Se ha llegado a un grado tal en el proceso de colonización, en el que un juez desde un escritorio de Nueva York actúa como el dueño de las reservas del Banco Central, del presupuesto del estado argentino, y del destino de la economía de más de 40 millones de habitantes. Ahora no sólo le pagarán a los “fondos buitres” que el Juez Griesa defiende, sino a todos los que quedaron afuera de los canjes del 2005 y 2010.

Se consuma así, con el kirchnerismo, un nuevo hito en la entrega de la nación como lo fuera el Pacto Roca-Runciman en la década infame en los ´30s, que ataba a la Argentina directamente a la Corona Británica; o como la “apertura” del gobierno de Frondizi al capital extranjero en los ´60s.
Luego con el genocidio impuesto por la dictadura militar de Videla, Argentina comenzó a quedar encorsetada en el fraude de las deudas externas financiadas por el FMI y el BM, con el que el imperialismo quebró a las naciones semicoloniales y a los ex estados obreros de Europa del este en los ´80s. Después vino Menem en los ´90s con la privatización de las empresas estatales.

En el 2001-2002, la clase obrera y los explotados impusieron el no pago de la deuda externa con su revolución del “que se vayan todos que no quede ni uno solo”, enfrentando el descarado saqueo de las transnacionales y sus banqueros. El kirchnerismo - que emergió como el aborto de la revolución en Argentina y el continente latinoamericano a principios del siglo XXI-, sostenido por Castro, Chávez y todo el Foro Social Mundial, volvió a someter, con los “canjes” de deuda del 2005 y 2010, a la clase obrera y los explotados a los pagos de esta oprobiosa carga sobre sus espaldas. Y no solo eso; la mayoría de esta deuda refinanciada quedó bajo legislación y jurisdicción de las cortes norteamericanas.

Este ataque de los “fondos buitres”, un apriete del imperialismo comandado por Obama y Wall Street que busca imponerle un mayor lastre al pesado grillete que carga la nación, ha desnudado las cínicas mentiras de la Kirchner, y todo lo que tiene de cipayo su gobierno y la burguesía argentina. Toda la prédica contra los “fondos buitres” duró muy poco. El 28/11, en la convención de la UIA, frente a todos los “fondos buitres” que saquean la nación que son las transnacionales del MERCOSUR, los banqueros, la oligarquía y la burguesía argentina, la Kirchner afirmó: “Venimos pagando puntualmente la deuda desde 2005, con recursos propios, y lo vamos a seguir haciendo porque vamos hacer honor a nuestros compromisos”.  ¡Esta es la política de “desendeudamiento” que el kirchnerismo presenta como “soberana”! “Cumplir con los compromisos” que consiste en pagar dólar por dólar de esta oprobiosa deuda que el pueblo no contrajo y que, con sangre, sudor y lágrimas, pagan la clase obrera y los explotados.

Con los Kirchner, la Argentina se ha transformado en un virreinato yanqui, en una estrella más de la bandera norteamericana. La burguesía argentina cumple con Obama para garantizarle a EE.UU. “América para los norteamericanos”. Los Kirchner son los que le pagaron más de u$s 45 mil millones en los últimos años al FMI y los parásitos especuladores de bonos que entraron a los canjes del 2005 y 2010. Estos “canjes” de deuda, lejos de obtener una “quita sobre el capital” como asegura la tropa kirchnerista, sólo la refinanciaron y la sometieron a indexaciones. Con los Kirchner la deuda contraída por De la Rúa, Menem, Alfonsín y la dictadura militar, lejos de achicarse aumentó, llegando a alrededor de u$s 170 mil millones. Sólo este año la Kirchner habrá pagado más de u$s 19 mil millones.

Queda claro que de la mano de las burguesías nativas, tanto “bolivarianas” como las del “TLC”, el imperialismo yanqui tiene garantizado el control sobre su “patio trasero”. La clase obrera en Argentina y toda América Latina, junto a la clase obrera norteamericana y los jóvenes “Indignados” al interior de la bestia imperialista yanqui, tiene que llamar a ganar las calles contra este atropello a la soberanía argentina por parte de los “fondos buitres”, el Juez Griesa y todos los parásitos de Wall Street.

Desde las organizaciones obreras y estudiantiles combativas hay que poner en pie un Congreso Obrero Nacional con delegados de base para organizar una gran jornada antiimperialista marchando a la embajada yanqui, y que sea el inicio de un Plan de Lucha y la Huelga General. ¡No reconocemos los fallos de Griesa, ni de ningún magistrado que defienden a los parásitos que saquean nuestra nación y financian las guerras en el mundo! ¡Desconocimiento de toda la fraudulenta deuda externa! ¡Ni un solo dólar, ni un solo peso para salvar a los bandidos de Wall Street! ¡Hay que poner de rodillas al 1% de banqueros explotadores que saquean el planeta! ¡Fuera gringos, aplastemos a las transnacionales! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas sus fábricas, bancos, tierras y propiedades!

En la lucha contra el imperialismo, las movilizaciones de presión que recetan las direcciones reformistas y “bolivarianas” para ir a mendigar a los parlamentos, la justicia patronal y las instituciones estatales sólo sirven para atarles las manos a la clase obrera y los explotados. Se trata de derrotar a las direcciones colaboracionistas de las centrales sindicales y las organizaciones obreras latinoamericanas, para imponer la ruptura con los “bolivarianos” y la burguesía, y acaudillar a los campesinos pobres y las masas explotadas. ¡Por una lucha continental obrera y campesina unificada! ¡Fuera la OTAN de Malvinas! ¡Fuera las bases yanquis de Colombia, Paraguay y toda América Latina! “¡Yanquis Go Home!”.

Comité Redactor

 


| contactenos