¡Aguerrido Mitin del Comité Internacional En Apoyo a las Masas Sirias en la marcha a la embajada sionista!

Reproducimos a continuación extractos de las intervenciones que realizaron dirigentes de las distintas organizaciones que componen el Comité Internacional en Apoyo a las Masas Sirias durante un mitín realizado luego de la marcha a la embajada sionista el pasado miércoles 21 de Noviembre en Buenos Aires, Argentina. En esta jornada, compartimos con otras organizaciones una movilización contra el genocidio en Gaza, pero separamos banderas y nos retiramos de su acto porque nos negamos a avalar y legitimar a los representante del genocida Al Assad al cual se han subordinado toda la izquierda reformista.

D. Miembro integrante del comité x Siria de Filo (UBA):
… “Hoy los palestinos están peleando en Siria y se levantan también en Jordania contra el rey Abdullah II y su impuestazo. El mismo impuestazo que lanzo el bolivariano Morales en su momento en Bolivia. Nosotros también adherimos a este acto porque allá marchan con la burguesía sirio-libanesa. Nosotros no marchamos con la burguesía sirio-libanesa porque estamos por la destrucción de esos parásitos que hoy en día están masacrando a nuestros camaradas en Siria. Hoy quieren imponer un acuerdo de unidad nacional que lo que busca es expropiar la revolución en Siria. Porque los que están masacrando en Palestina son los mismos que masacran en Siria. Por lo tanto compañeros: ¡Por el triunfo de la revolución socialista en Siria! ¡Por el triunfo de las masas palestinas! ¡Por la destrucción del estado de Israel!”
Walter Torres, Dirigente de D.O.:
“Estamos acá una vez más porque luego de la masacre y del genocidio cometido contra las masas sirias que se levantaron contra el chacal Al-Assad, todos juntos de la mano del imperialismo sosteniendo el fusil del sionismo masacran hoy nuevamente en Palestina. Obama terminó de contar el último voto y como en el 2008 lanzó un ataque para escarmentar a las masas de Medio Oriente, nuevamente en Gaza. Todos tienen acuerdo en un punto. Que hay que escarmentar la revolución que está en curso. Todos saben que las masas de Egipto quieren romper el Muro de Rafah para entrar a Palestina. Los hermanos musulmanes que dirigen Egipto lo impiden. El chacal Al-Assad que dice que es anti-sionista no toca un milímetro de la frontera del Golán y le defiende las fronteras al sionismo. Hezbollah que dirige Irán y que dirige a las masas en el sur del Líbano, que en el 2006 expulsaron al ejército invasor sionista, no mueve una sola línea para romper las fronteras y también les cuida las fronteras al sionismo. Compañeros una vez más lo que vemos no es para nada una división entre sunitas y chiitas. Lo que vemos es a la burguesía de Medio Oriente, la burguesía musulmana, entregando a las masas a la carnicería del sionismo y de Al-Assad. Porque los combates en Túnez, los combates en Damasco, en El Cairo, en Jerusalén y Gaza son parte de una misma revolución: ¡Por los estados unidos socialistas del Magreb y Medio Oriente! ¡Por los estados unidos socialistas en una sola federación para barrer al estado genocida de Israel y liberar a Palestina y a toda la región! Gracias compañeros.”

Soria, Integrante de la comisión interna de Paty:
“Desde la CI de Paty apoyamos esta marcha por un solo punto que es “¡Basta de masacrar al pueblo Palestino!”. Está bien retirarse del acto porque allí están los que están a favor de los dos estados y también son los que llamaron a votar al gendarme del mundo, a Obama. Ya sabemos bien que si Chávez y Castro estuvieran en Estados Unidos votarían a Obama y ese mismo apoya al estado de Israel que masacra al pueblo palestino (…) ¡Por la unidad de los trabajadores y los pueblos de Medio Oriente! ¡Una sola revolución en el Magreb y toda África!”

Leo del Grupo T.Or.Re:
“Recién charlaba con algunas compañeras que quizás no entendían (No entendían porque hacer un mitin separado-NdeR-) y cuando le expliqué decían, que lastima que los otros compañeros están con los otros partidos, y no entendían bien la división y preguntaban ¿porque es una provocación hablar del genocidio en Siria si es lo mismo que estamos hablando acá? (…) Esa es la tarea difícil que tenemos, ir a las bases y a las masas a explicar esa polémica, que es correcto que el problema es el cerco que tenemos, que es político, que es de los partidos de izquierda que dicen estar por la causa Palestina y que sostienen a Israel y que sostienen al capitalismo. Por suerte hicimos nuestro acto y nos pudimos juntar.” (Cantos: “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez… Volveremos a Palestina, capital Jerusalén”)

Último momento:

Túnez: ¡Las masas explotadas luchan por reabrir la revolución!
En Siliana, ciudad pobre ubicada al centro del país, desde hace ya dos semanas que las masas explotadas están protagonizando una gran lucha. Duros combates contra la policía y su sangrienta represión han dejado ya a más de 200 explotados y trabajadores heridos. La UGTT (principal central sindical de Túnez) regional se ha visto en la obligación de ponerse a la cabeza del levantamiento. Las masas sublevadas exigen a gritos la destitución del gobernador regional, más inversión y puestos de trabajo, para combatir las miserables condiciones de existencia del proletariado.

El grito de guerra de la movilización, al mismo tiempo que la exigencia de libertad incondicional para los obreros encarcelados por el régimen continuador de Ben Alí en abril del 2011, es: “¡Los explotados nunca se arrodillarán!”.

¡Que viva el combate de las masas tunecinas! ¡Que viva la revolución del Norte de África y Medio Oriente! ¡Abajo el gobierno y el régimen expropiadores de la revolución, lacayos del imperialismo! ¡Abajo la fraudulenta “Asamblea Nacional”! ¡Una sola clase, una misma lucha en toda la región!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


| contactenos