Palestina: Se firmó un “Alto al fuego”

El 22-11-12, luego de 9 días de masacre y bombardeos del estado sionista fascista de Israel sobre Gaza contra el martirizado pueblo palestino, se ha firmado un “alto al fuego” entre el enclave imperialista Israel y el gobierno de Hamas.
El ataque contrarrevolucionario en Gaza, denominado “Pilar Defensivo”, es decir un segundo “Plomo Fundido” comandado por el imperialista Obama, dejó un saldo provisorio de más de 180 muertos y miles de heridos, así como la destrucción de casas e infraestructura de la ya golpeada Gaza. Sin embargo las masas palestinas para nada se han rendido y nuevamente se ubican como la vanguardia del proletariado mundial poniéndose a tono de los combates que sacuden el Norte de África y Medio Oriente desde fines de 2010.
Las heroicas masas de Gaza y los explotados de Egipto y toda la región nuevamente mocionan que para poder vivir, conquistar el pan y que el pueblo palestino recupere su nación ocupada hay que...

¡Destruir al estado sionista fascista de Israel!
¡Abajo el plan de “Dos Estados” de la ONU!
¡Asamblea Nacional palestina con delegados electos desde los campos de concentración de Gaza, Cisjordania y de toda la diáspora!

Desde Jordania, Egipto, Libia, Siria... ¡Brigadas obreras internacionales
para ir a combatir junto a las masas palestinas de Gaza!

 

La heroica respuesta de las masas en Gaza y en toda la región al ataque del imperialismo y el sionismo, es lo que impidió una invasión terrestre del estado sionista de Israel a la Franja de Gaza. Apenas comenzado el ataque sionista, las masas de la región ganaron las calles, particularmente en Egipto donde amenazaban con derrumbar el Muro de Rafah e incluso centenares de combatientes cruzaron a Gaza para luchar junto a los explotados palestinos. El imperialismo sabe que si las masas palestinas acaudillan a los explotados de la región, se avivaría el fuego de la revolución y sería el primer paso para vengar el genocidio en Siria aplastando al chacal Al Assad. Obama sabe muy bien que la sincronización del combate de los explotados del Norte de África y Medio Oriente sería la tumba inmediata del sionismo.
Sin embargo el perro Netanyahu –primer ministro sionista- bajo el mando de Obama afirmó que este “alto al fuego” para nada descarta la posibilidad de una invasión terrestre para aplastar a los palestinos que nuevamente se sublevan y que incluso ya firmada el alto al fuego masacró a un joven palestino e hirió a decenas más cuando intentaban acercarse a la cerca que separa el territorio. Hamas salió a festejar el “alto al fuego” afirmando que se trata de un triunfo del pueblo palestino, y ahora despliegan sus fuerzas en la frontera no para enfrentar al ejército de Israel, sino para  contener a los explotados palestinos que pugnan por derribar las vallas sionistas y marchar sobre Jerusalén  ¿Qué es entonces lo que se juega en este frágil  “alto al fuego”? El imperialismo y su gendarme sionista quieren utilizar esta nueva masacre para terminar de imponer el plan de la ONU de “Dos Estados”, estabilizar su régimen de dominio en la región, es decir que el estado sionista no se toca y que la “Nación Palestina” se legaliza como un campo de concentración a cielo abierto sin siquiera continuidad territorial, y de esta manera aplastar la causa palestina. Para ello también necesita la burguesía mundial que Hamas adopte hasta el final el programa “clintoniano” de los Acuerdos de Oslo, de “dos estados”, y reconozca definitivamente al estado de Israel, tal como ya lo ha hecho hace años la burguesía de al Fatah.
Todos los gobiernos y la burguesía de la región, así como los cipayos de Obama como los Bolivarianos en Latinoamérica, sostienen este plan, es decir un pacto contrarrevolucionario para imponer a fuerza de masacres la rendición al heroico pueblo palestino.

Los revolucionarios, durante el ataque sionista a Gaza no dudamos en estar en el campo militar junto a Hamas contra el sionista invasor, mientras mantenemos absoluta independencia política y luchamos por una dirección proletaria de la guerra nacional que levante un programa para triunfar, basado en la lucha por expropiar al imperialismo, y que llame a derrocar a los cipayos de al Fatah en Cisjordania y a sublevarse a toda la diáspora palestina y la masas de Medio Oriente, en especial a sus hermanos explotados en Jordania, en Egipto, Libia, Túnez, etc. ¡Hay que derribar el muro de Rafah para abrir la frontera con Egipto y poner un corredor que abastezca a las masas de Gaza con pertrechos para enfrentar y derrotar definitivamente al sionismo. Denunciamos a Al Fatah y a Hezbollah, carceleros de su propio pueblo como en Cisjordania y sostenedores del plan imperialista de los “Dos Estados”, que se negaron a mover un dedo ante la ofensiva sionista y la masacre contra Gaza.
Hoy, bajo el endeble “Alto al fuego”, afirmamos que con la política de la burguesía palestina de Hamas no podemos triunfar, puesto que su dirección es aliada a los Hermanos Musulmanes que en Egipto gobiernan con Mursi, que sostiene el Muro de Rafah para cuidarle la frontera al enclave israelí. Afirmamos que con la dirección de Hamas a la cabeza de la resistencia las masas palestinas no pueden triunfar porque le cierra a cada paso el camino para unificar a la diáspora palestina y sus aliados en una misma y única guerra nacional revolucionaria por la destrucción del estado de Israel con los métodos de la revolución proletaria. Es que La dirección de Hamas ha demostrado no estar dispuesta ni siquiera a dar un fusil a cada joven y obrero palestino,  para poner en pie milicias de las masas explotadas.

No hay tiempo que perder, el “alto al fuego” el imperialismo lo utiliza para ganar tiempo y condiciones para avanzar con su plan contrarrevolucionario en la región. Sin embargo, nuevamente el heroico pueblo palestino y su vanguardia en Gaza demuestran que para que los palestinos y las masas de la región tengan su nación, su tierra, el pan, el trabajo y la independencia nacional hay que romper con la trampa de los “dos estados” y destruir al estado sionista fascista de Israel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


| contactenos