Voces obreras en el paro del 20 de Noviembre

20/11/2012

Reportaje a obreros automotrices
“Esta situación no se aguanta más”

DO: Hola compañeros, ¿cómo los afecta el impuesto a las ganancias?

A: A mí el impuesto a las ganancias me robó $1600 este mes.

B: A mi $2200, pero ganancias de ¿¡qué!? Si ni casa tengo, todos los meses pago un alquiler.

C: Yo dejo todo en la fábrica para poder llegar a fin de mes, mandar los pibes a la escuela y a eso ahora le llaman ¡¡“ganancias”!!

A: Encima la patronal se está llenando de guita y seguro que ellos no pagan ni la mitad de los impuestos. El otro día con 2 compañeros más sacábamos la cuenta y la patronal con un día de producción paga los sueldos de 2 meses a todos los empleados.

B: Porque nosotros los trabajadores además del impuesto a las ganancias ya pagamos todos los días el IVA donde se nos va otra parte de nuestro sueldo.
DO: ¿Qué opinan del paro del 20?
A: Que está bien y que deberíamos parar todos para que no nos afanen más nuestro sueldo.

B: Si, el problema que tenemos nosotros es que estos cagones del SMATA  le hacen de perritos falderos a la forra de Cristina y no paran el 20.

C: Claro, encima la puta esa después se gasta la plata que nos afanan a nosotros para arreglarse el baño de la casa rosada por $40 millones de peso; quiere cagar en inodoros de oro esa basura.

A: Ahora este mes nos aumentaron el sueldo un 6%, pero ¡de qué sirve? Con la inflación que hay y con lo que nos saca el impuesto a las ganancias terminamos cobrando menos que el mes anterior.

B: Y encima después te dicen que se puede vivir con $6 por día, ¡que vivan ellos con eso a ver qué les parece!

DO: ¿Creen que se puede parar este afano al sueldo de los trabajadores?
C: Y algo hay que hacer. El problema que hay acá es que si los del sindicato se enteran que vos no pensás como ellos o que no los apoyas te empiezan a hacer campaña para echarte.

A: Si, y estos forros del SMATA ahora están con el gobierno y tiran juntos con la patronal.

B: Pero poder se puede, fíjate que los que movemos todo acá somos los laburantes y todos estamos re calientes con esta situación de la inflación y el impuesto a las ganancias. Tendríamos que juntarnos todos y pararle la planta de una y unirnos en una misma lucha con todos los trabajadores del país. Esta situación no se aguanta más.

C: Y eso que nosotros a diferencia de la mayoría de los obreros estamos en una mejor situación. Te imaginas cuanto necesitan los compañeros que están en negro, contratados, tercerizados y también los desocupados una lucha unifica contra la patronal y el gobierno.

 

 

 


| contactenos