REPÚBLICA DOMINICANA

¡BASTA DE MASACRAR A LOS QUE LUCHAN! ¡ESTADO ASESINO!
¡Desde todas las organizaciones obreras y estudiantiles del mundo tomemos como bandera de lucha la justicia por William Florián Ramírez, nuevo mártir de los explotados!

El 8 de noviembre William Florián Ramírez de 22 años, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue asesinado por la maldita policía comandada por Danilo Medina presidente de República Dominicana. William recibió dos disparos en el pecho en una manifestación que salía de la universidad en contra del tarifazo que lanzó el gobierno, ya que el estado dominicano tiene un déficit fiscal de 4.700 millones de dólares y para conseguir un préstamo del FMI, este le exige que aplique el tarifazo que afecta a las masas y deja exentas a las grandes empresas como la Barrick Gold yanqui ¡Abajo los planes del FMI y las transnacionales!
Después del asesinato de William se realizó una manifestación de estudiantes y trabajadores de la universidad que se dirigía a la casa de gobierno en reclamo de justicia para William, por mejoras en la educación y la salud y contra el tarifazo, nuevamente fueron reprimidos por la policía y por civiles armados cuando salían de la universidad y en posteriores protestas hubo presos y heridos. En otra manifestación contra la fundación del ex presidente Leonel Fernández en repudio al tarifazo y al asesinato de William una patota que responde a este ex funcionario reprimió y secuestró a uno de los dirigentes.  Los estudiantes denuncian: ''Pudimos llegar temprano aquí para ver cómo se organizaba el evento y de repente viene una banda de mercenarios dirigiéndose directamente de la Fundación Global y nos atacaron aquí en medio de la prensa y se llevaron a uno de nuestros dirigentes (…) agarraron y nos entraron a golpes (…) es una dictadura'' ¡Basta de reprimir y perseguir a los que luchan! ¡Libertad a los presos por luchar! ¡Solidaridad con las masas dominicanas en lucha! ¡Basta de jóvenes luchadores asesinados! Como Mariano Ferreyra en Argentina, Manuel Gutiérrez en Chile, Alexis Grigoropoulos en Grecia, Mohammed Bouazizi en Túnez, como los miles de mártires en Libia y Siria, todos asesinados por los gobiernos sirvientes de las transnacionales y del imperialismo ¡ESTADO ASESINO! Todos los estudiantes y explotados de latinoamérica y de todo el mundo tenemos que  tomar en nuestras manos como bandera de lucha la pelea por justicia para nuestros mártires ¡Tribunales  obreros y populares para juzgar a los asesinos de los explotados! ¡Comités obreros y estudiantiles de autodefensa! ¡Disolución del aparato represivo del estado!

 

 

 

 


| contactenos