¡Último momento!

Lunes 22 de julio

En las maquiladoras y fábricas-cárcel del Parque Industrial
de Pilar, reprimen a las obreras de Kromberg

Bajo las órdenes de los jueces y los fiscales, la policía de Scioli y Cristina militarizó la fábrica Kromberg

¡Basta de esclavitud obrera!
¡Basta de fábricas-cárceles donde la patronal imperialista amasa fortunas!

ver también:

Voces desde los piquetes de una gran lucha
VER

Hay que llamar en todas las fábricas de la zona que se solidarizaron con las compañeras, a asambleas, paros y coordinadora de lucha

¡Reincorporación de todos los despedidos y pase a convenio automotriz!

La patronal, para derrotar el piquete de las obreras de Kromberg, bajo la orden de un juez, con un dispositivo policial abrumador con infantería y caballería, militarizó las instalaciones de la fábrica. Es que las heroicas obreras de Kromberg vienen luchando, con asamblea, piquetes y cortes de ruta, hace un mes contra la precarización laboral y por el pase a convenio automotriz para tener un mejor salario.

Se trata de una acción concentrada de las patronales para intentar escarmentar a los obreros de toda Zona Norte que buscan un camino de lucha por sus legítimos reclamos. Los obreros ya conocemos estos “operativos”, sufrimos la militarización de Las Heras en 2006, de Kraft en 2009 y la masacre del Parque Indoamericano en 2010. La patronal, los jueces, fiscales y políticos a sueldo de las transnacionales imperialistas, no pueden permitir que los obreros de Zona Norte, apoyados en triunfos parciales como el de Lear, retomen el camino de las Coordinadoras de Lucha como en los 70 que volvieron loca a la patronal. 

El levantamiento espontaneo de las obreras de Kromberg concentra todo el odio de los explotados contra la esclavitud en las fábricas cárceles, que nada tienen que envidiarle a los talleres de “cama caliente” donde se revientan a los obreros inmigrantes ¡Esta es la Argentina maquila de los K y las transnacionales! ¡La esclavitud obrera la deben garantizar “por las buenas o por las malas”!

La burocracia sindical se jugó a que la aguerrida vanguardia de la fábrica quede separada de la base para crear las condiciones de que la patronal militarice la planta y derrote a los trabajadores.
No podemos seguir luchando solos, sector por sector, aislados. Cada vez que los sectores más explotados de la clase obrera, aquellos que son contratados o que están bajo convenios negreros produciendo enormes riquezas bajo condiciones de esclavitud, salen a luchar, la respuesta de la patronal es represión policial, palos, procesados, despidos, como vemos hoy en Kromberg.

Desde Democracia Obrera seguimos insistiendo en que las decenas de Comisiones Internas que se solidarizaron con la lucha, debemos pasar de las palabras a los hechos para que las compañeras no queden luchando solas y que no sean derrotadas. Como mocionaron los obreros de Paty en el corte de Panamericana: Hay que convocar ya mismo a asambleas de base, a un plenario general de todo Zona Norte para poner en pie una Coordinadora de lucha y preparar un paro en todas las fábricas que se solidarizaron. ¡Con estas fuerzas debemos imponerle a la CTA que llame al paro nacional YA!

¡Fuera de la fábrica Kromberg la policía comandada por los jueces corruptos pagos por la patronal y por Cristina y Sicioli! ¡Todos a rodear de solidaridad a las obreras y trabajadores de Kromberg! ¡Comité de Lucha de todas las comisiones internas y delegados combativos de Zona Norte! ¡Paro Activo Ya!

 

 

| contactenos