En Marikana las mujeres obreras son la avanzada de la lucha por el salario, el trabajo, la educación y la justicia por la masacre de los mineros de Lonmin, al igual que lo hacen las mujeres obreras de Las Heras han roto el silencio y junto a sus familias y vecinos ganan las calles del pueblo denunciando las torturas y la represión de la policía, los jueces y fiscales, y como lo hicieran ayer  las Madres de Plaza de Mayo luchando por sus hijos.
¡Paso a la mujer trabajadora!

Ciudad de Juárez- México
Más de 1400 obreras muertas y de 3000 desparecidas en un verdadero amedrentamiento de las transnacionales en las maquilas

¡BASTA DE MUERTES OBRERAS!


Desde el año 1993 hasta el año 2013 han aparecido en la ciudad de Juárez (México) más de 1400 mujeres obreras asesinadas y más de 3000 se encuentran aún desaparecidas.
El feminismo burgués y pequeño burgués junto a la prensa burguesa plantean que este es un problema de género, y aducen distintas hipótesis para explicar lo que sucede: mafias, industria pornográfica, asesinos seriales, etc.
Pero ¿qué pasaría si los cientos de trabajadores muertos fueran obreros hombres y no mujeres? Nadie dudaría que se trata de una verdadero ataque a la clase obrera por parte de las transnacionales que saquean el país, y producen en México con todas las ventajas, sin pagar ningún impuesto y produciendo millones de dólares con obreros esclavos.
Hay que decir la verdad: ¡Se trata de un verdadero disciplinamiento de clase de las transnacionales contra lo más explotado de la clase obrera mexicana! Porque si por ser mujer ya padecemos la humillación y las violaciones y quedamos más expuestas al cumplir turnos nocturnos y hacer horas extras para poder mantener a nuestras familias, volviendo a nuestros hogares a altas horas de la noche… ¿qué será de aquellas obreras que osen rebelarse contra las terribles condiciones en las que debemos trabajar en las maquilas, más de 10 horas por día, sin ninguna condición de seguridad mínima, por un salario miserable? ¡Buscan escarmentarnos, acallarnos, disciplinarnos!
Además es sabido que producto de las pésimas condiciones laborales las obreras no cuentan con el equipamiento necesario para cuidar su salud. Ello les trae consecuencias en sus embarazos, provocando malformaciones en los fetos y abortos “instantáneos”. Esto no puede salir a la luz, las transnacionales quieren ocultarlo.
¡Dejen de mentir! ¡El asesinato y la desaparición de cientos de mujeres de las maquilas de ciudad de Juárez no es otra cosa que un disciplinamiento y amedrentamiento del imperialismo y la burguesía a la clase trabajadora! ¡Los sindicatos mejicanos y norteamericanos no reconocen esta masacre  obrera ni la denuncian ni llaman a pelear contra ello! ¡Esto es una verdadera traición!
¿Y todas las organizaciones obreras por qué callan que en ciudad de Juárez lo que hay es un verdadero ataque contra la clase trabajadora?
Lo que pasa en Ciudad Juárez y en todo Méjico es un verdadero genocidio
¡Basta de muertes y desapariciones de trabajadoras! 
  
Corresponsal

 
| contactenos