¡ABAJO LA MILITARIZACIÓN
DE SANTA CRUZ!

¡FUERA EL EJÉRCITO, LA GENDARMERÍA Y LA GEOP DE RÍO GALLEGOS!
¡FUERA LA GENDARMERÍA DEL SINDICATO PETROLERO!

Los trabajadores de Río Gallegos que pelearon por un pedazo tierra para vivir, fueron ferozmente desalojados por el ejército y la gendarmería. Esta acción del estado, dirigida directamente por Berni -que viajó exclusivamente a Río Gallegos para desalojar a centenares de trabajadores del barrio “Los Lolos”- demuestra a las claras la política anti-obrera del gobierno de la Kirchner y Peralta de Santa Cruz y su justicia, al servicio de los monopolios que saquean la nación.
Mientras viene de aumentarles el sueldo a la policía y ataca con el ejército a los trabajadores sin techo, también tienen militarizado el sindicato petrolero con la gendarmería, desde Caleta Olivia a Río Gallegos, para que el corazón de los trabajadores de la provincia no osen levantarse para luchar por sus demandas.
En Santa Cruz hay más de 1000 compañeros procesados por luchar. El 12 de diciembre las petroleras y sus sirvientes de la justicia y el gobierno pretenden condenar a cadena perpetua a los obreros de Las Heras que se levantaron contra el impuesto al salario y la precarización laboral.


¡Mientras todos siguen haciendo campaña electoral en el circo electoral, los trabajadores son reprimidos, encarcelados perseguidos, sus sindicatos son ocupados militarmente y no tienen derecho ni a un trabajo y salario digno, ni a un pedazo miserable de tierra! ¡BASTA! ¡Hay que parar el ataque de la patronal, el gobierno y sus jueces! ¡Las organizaciones obreras y estudiantiles combativas, las distintas agrupaciones que quieren presentarse en las elecciones petroleras, necesitamos unirnos para enfrentar este ataque, recuperar el sindicato petrolero para la lucha y pelear por todas nuestras demandas!

¡Hagamos nuestras las resoluciones del Congreso Obrero y Estudiantil realizado el 12 de octubre en Las Heras! Para luchar como los hicimos en el 2006 y organizar el Paro Petrolero en toda la provincia, desde el Golfo San Jorge a Punta Loyola, junto a los estatales que enfrentan las paritarias de hambre del gobierno de Peralta, los estudiantes combativos que pelean por sus demandas y los docentes de ADOSAC que luchan por una educación y salarios dignos.