Las Heras, Santa Cruz

Luego de más de un mes de prisión

Lucas Soria, petrolero de Las Heras, conquistó su libertad
Ahora debemos conquistar la de Oñate, Armoa y Vivares

“Estamos alegres porque estamos con la familia pero bueno, estamos tristes
por los compañeros que están  adentro…”

 

Democracia Obrera: ¿Ustedes estaban presos por qué reclamo?
Lucas Soria: Porque estábamos reclamando recategorización, desarraigo, horas de viaje  y que habían despedido a un compañero sin causa, eso estábamos reclamando afuera de la empresa. (…) Estamos alegres porque estamos con la familia pero bueno, estamos tristes por los compañeros que están  adentro…
DO: ¿Como opinás que sigue la pelea por la libertad de los compañeros que hoy siguen detenidos como Martín Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa?
Lucas: Y yo creo que hay que seguir luchando. Ya salimos dos, supuestamente van a seguir saliendo. (…) Vamos a seguir luchando, no le vamos a soltar la mano porque son tres personas que no merecen estar ahí como creo que ninguno de los compañeros que están presos hoy en día por un reclamo justo, así que no hay que bajar los brazos nomas.
DO: ¿Cuánto tiempo trabajaste en la empresa?
Lucas: Yo  trabajé una semana antes que me metan en cana. Tres días salí al campo, dos me hicieron hacer base con el compañero despedido como para que no se note tanto que era a él a quien buscaban y dos días de retención de servicios.
DO: ¿Algo más que quieras decir Lucas?
Lucas: Esperemos que salgan los compañeros que están presos... Ellos igual saben que uno va a estar con ellos y les va a hacer el aguante hasta que salgan. Y saludar a toda mi familia y a todos los que nos apoyaron en este tiempo en que estuvimos adentro. Muchas gracias a todos.

Lucas Soria y Claudia Paillaguala

 

 

 
| contactenos