VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

El gobierno de Macri y la patronal, sostenidos por el PJ y el FPV

Le declararon la guerra a los trabajadores

La traidora burocracia sindical, corrompida por los capitalistas, garantiza el ataque.
¡Qué los dirigentes no nos dividan más! Contra los despidos y por el salario, se generaliza en todo el país la resistencia:
Ya somos centenares de miles en las calles.

Un solo reclamo, un mismo enemigo…

Coordinadora Nacional de Lucha

Para que dejen de robarles a los trabajadores y al pueblo
Huelga General

 

El paso de Obama por Cuba y Argentina dejó muy contento a los banqueros de Wall Street. La burguesía lame bota de los yanquis, hizo muy bien sus deberes para congraciarse con sus jefes imperialistas. Con fanfarria y honores los hermanos Castro recibieron a este genocida que vino a poner orden y pleno control en el “patio trasero” de los Estados Unidos.
Macri, no quiso ser menos que Raul y Fidel Castro (quienes entregan Cuba a Obama y el capitalismo). Por eso le regaló a su patrón norteamericano la aprobación del pago a los “fondos buitres” que defiende el juez colonialista Griesa. Así fue como este último 28/3 la cámara de senadores completó la nueva faena entreguista a favor del imperialismo, que hace unos 15 días iniciaron los diputados. Votando a favor, estos senadores terminaron de darle carácter de ley al proyecto impulsado por el macrismo para completar el acuerdo de pago con el total de los bonistas acreedores de la fraudulenta deuda externa. El kirchnerismo, fiel a sus doce años de “pagadores seriales”, fue el gran artífice de esta nueva estafa al pueblo. De los 46 senadores que conforman su bloque (mayoría en el senado), solo 13 votaron en contra.

Lamentablemente la clase obrera no pudo derrotar esta política cipaya de la burguesía argentina. La burocracia sindical lo impidió. Y los diputados del FIT, que con sus discursos pretendían “convencer” a los políticos patronales de hacer un “plebiscito” o “consulta popular” para este caso, no utilizaron la tribuna parlamentaria para llamar a la clase obrera y a las grandes masas a desarrollar la lucha política contra el gobierno, la “oposición”, Obama y los parásitos imperialistas. Encuadrándose dentro de los marcos de la Constitución de 1853/1994, terminaron sometiendo a los sectores más combativos de los explotados a las instituciones de este régimen burgués infame.

 

Mientras se consumaba este acto de entrega, Macri y la “oposición” del PJ y el FPV, en un verdadero pacto de “gobernabilidad”, avanzaban en la guerra de los capitalistas contra los explotados, dando un nuevo zarpazo. Aumentaron sideralmente los precios en la electricidad, el transporte, el combustible, el gas, el agua, los alimentos… un verdadero tarifazo a gran escala que se combina con la profundización del plan de despidos masivos, que ya ha dejado a cientos de miles de trabajadores estatales y obreros industriales en la calle.

En estos días salieron a la luz los “trapitos sucios” de las distintas camarillas de la burguesía argentina. La investigación de periodistas internacionales, conocida como “Panamá paper”, afirma que Macri tiene cuentas offshore y un fiscal ya lo imputó. Los jueces apresaron al patrón kirchnerista Lázaro Báez a quien “investigan” por el lavado de dinero. Cristina Kirchner está imputada en el “caso Hotesur” y es citada a declarar el 13/4. ¡ESTAN TODOS MANCHADOS, PORQUE TODOS LOS PATRONES, SUS POLITICOS Y JUECES VIVEN DE LO QUE LE ROBAN AL PUEBLO! ¡Ha llegado la hora de que la clase obrera pese en la escena política nacional y ponga orden!

 

¡ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL Y SU PACTO CON LOS VERDUGOS DEL PUEBLO!

Los trabajadores para poder irrumpir y aprovechar a su favor la crisis que comienza abrirse entre las pandillas burguesas, donde cada una con sus jueces adeptos acusa a la otra de “ladrona”, debe sacarse de encima a la burocracia corrupta.
Ahora, una vez que dejaron pasar los cientos de miles de despidos, los tarifazos y el avance sobre las conquistas del movimiento obrero, que vuelven infernales las condiciones de vida de los explotados, y luego de haber acordado paritarias de hambre en muchos gremios entregando el salario de los trabajadores; “se acabó la luna de miel” dice Pablo Moyano (del sindicato de camioneros). Parece un chiste de muy mal gusto. Pero así la burocracia sindical hace público su pacto con el presidente Macri, mediante el cual permitieron y garantizaron la brutal ofensiva anti obrera del gobierno nacional del PRO y de las gobernaciones provinciales del FPV, el PJ y la UCR para que progresen los planes esclavistas de hambre, miseria y saqueo de las transnacionales y los banqueros imperialistas. Un PACTO con el gobierno comprado con los 26.000 millones de pesos anuales que Macri les dio a estos dirigentes (en su mayoría empresarios y esclavistas de obreros) para su enriquecimiento a través de la comercialización y la administración de las obras sociales ¡Corruptos!.

Ahora bien, ¿el “se acabó” significa que llamarán a alguna acción? NO. Significa juntarse, como sucedió esta última semana, en comisiones parlamentarias con los diputados “opositores” kirchneristas, massistas, peronistas… en fin, los mismos que votaron a favor del PRO y su proyecto de ley para pagarle a los “fondos buitres”.
Ayer con tregua al gobierno de Macri y hoy sometiendo las demandas de los trabajadores al parlamento de la burguesía, en un bloque con los partidos patronales “opositores” que son parte del ataque contra el pueblo pobre: los burócratas siempre traicionando a los trabajadores. Moyano, Caló, Barrionuevo, Yasky y Michelli, bajo la batuta de Massa y su demagogia de “se gobernó mucho para los empresarios, ahora hay que dar algo para los trabajadores”, van a presentar un proyecto de “ley para subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias” que se le aplica al salario obrero y una “ley de emergencia ocupacional para que se suspendan los despidos”. Un nuevo engaño, para amansar a la capas altas sindicalizadas del movimiento obrero y separarlas de los sectores más esclavizados.
En esas comisiones están preparando una nueva trampa mortal contra los trabajadores. Porque incluso el gobierno puede llegar a subir unos puntitos del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias con una mano, mientras con la otra va a recuperarlo con intereses, imponiéndonos una paritaria miserable muy por debajo de la inflación y llenando el país de millones de nuevos pobres y trabajadores desocupados.

Más que “acabarse la luna de miel” lo que hay es un afiance de los lazos de fidelidad de los burócratas para con sus amos patronales y los políticos corruptos. ¡Abajo la burocracia sindical y su pacto con los verdugos del pueblo! ¡A esta burocracia no se la saca con elecciones sindicales amañadas y regimentadas por la Ley patronal de Asociaciones Profesionales, como dicen los dirigentes del FIT! ¡A esta burocracia rancia y gorila se la derrota con la lucha por la democracia obrera, con piquetes, las asambleas de base, rompiendo la división que nos imponen gremio por gremio, conquistando las coordinadoras de lucha y marchando sobre los sindicatos para barrer a estos dirigentes vendidos y recuperar nuestras organizaciones para el combate!

 

¡QUE EL FIT ROMPA CON LA COMISIÓN PARLAMENTARIA DE POLITICOS PATRONALES “OPOSITORES” Y BUROCRATAS SINDICALES TRAIDORES!

Los diputados del FIT que hace tiempo vienen sometiendo las demandas del movimiento obrero a la “agenda del congreso” y que insisten con su slogan de que a los intereses de los trabajadores se los defiende con “proyectos de leyes”, fueron parte de esta comisión parlamentaria. El problema es que una vez allí no denunciaron ante las grandes masas que todos los políticos patronales presentes y los burócratas sindicales de las 5 centrales (las 3 CGTs y las 2 CTAs), son responsables de los padecimientos inauditos que viven los explotados y garantes de la ofensiva macrista.

Los diputados del FIT no pueden seguir ni un minuto más en esas comisiones con los “opositores” que le dan gobernabilidad a Macri y son parte de la entrega de las riquezas de la nación al imperialismo. Deben romper con esa comisión y llamar a derrotar a todos los políticos patronales y burócratas traidores, puesto que de hacerlo serán participes de la política de la “oposición” burguesa que no traerá nada bueno para el movimiento obrero.

Se ha vuelto una desgracia para el movimiento obrero que los diputados del FIT puedan reunirse sin ningún tipo de problema con 150 diputados patronales y con los 5 secretarios generales de las centrales sindicales, pero que no puedan unirse en un “Encuentro Sindical” (como el programado para el 5/3 en Racing), al que disolvieron porque no se pusieron de acuerdo en cuáles serían los señores dirigentes que ocuparían la mesa directiva del mismo. Hay cientos de luchas, fábricas, establecimientos y escuelas donde la base con paros, tomas, bloqueos y cortes de ruta, resiste al ataque. Sobran condiciones para conquistar una coordinadora nacional para unir a todos los que luchan. Bastaría con que el FIT del PO, IS y PTS, y las otras corrientes de izquierda, hagan a un lado sus intereses mezquinos y sectarios de aparato, e impulsen en todos los lugares de estudio y trabajo donde dirigen o tienen influencia a que la base de los trabajadores tome en sus manos el destino de su lucha y conquisten la unidad de sus filas por encima de la división que imponen los gremios.

Esto se ha vuelto de vida o muerte para todos los trabajadores que están sufriendo en carne propia los planes del gobierno de Macri y de la “oposición”. Puesto que a la embestida capitalista, no se la frena llevando “la agenda obrera al congreso”. Se la derrota en las calles, comenzando por barrer a los burócratas sindicales que impiden que el movimiento obrero irrumpa de forma generalizada ante la catástrofe que lo amenaza. ¡Basta de pelear divididos! ¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode! ¡Coordinemos a todos los que luchan!

¡BASTA DE PELEAR DIVIDIDOS! ¡COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA YA!

 

La clase obrera y los explotados tienen por delante un combate decisivo contra los piratas imperialistas, el gobierno de Macri y todos los políticos y jueces patronales entregadores de la nación, porque en esos miles de millones de dólares que fugan los bancos y las transnacionales, en los subsidios a las grandes petroleras y en los pagos de la fraudulenta deuda externa, en la enorme masa de plusvalía que las patronales le arrancan a la clase obrera… está la plata para mejorar las condiciones de vida de los explotados, comenzando por las mujeres obreras y la juventud que son tratados como mano de obra de segunda por este sistema putrefacto.

La clase obrera necesita conquistar la más amplia unidad de todos los trabajadores efectivos, contratados, en negro, tercerizados, desocupados,  cooperativistas e inmigrantes. Hay que acabar con el desgarramiento que han impuesto las 5 centrales sindicales (tres CGT) y (dos CTA) sobre el movimiento obrero.

Necesitamos organizar la lucha bajo un mismo pliego de reclamos y por una única paritaria nacional. SI TODOS TENEMOS LAS MISMAS DEMANDAS. No puede ser que luchemos tanto, como lo hacen los docentes en Santiago del Estero, los petroleros y obreros de la UOCRA de Santa Cruz y Chubut, los docentes, estatales y metalúrgicos de Tierra del Fuego, los obreros de decenas de fábricas y establecimientos de todo el país, los estatales de los ministerios que los ocupan para defender su fuente de trabajo, los despedidos y desocupados que cortan rutas en Salta… Y QUE SIGAMOS DIVIDIDOS. ¿Cuántas mujeres explotadas vemos todos los días luchar contra el Femicidio y contra los jueces pedófilos? ¿Cuántas familias destruidas vemos luchar todos los días contra la maldita policía del gatillo fácil? Siempre solos, separados y aislados de las demandas del conjunto del movimiento obrero. ¡Basta! ¡Una sola clase, una misma lucha!

No podemos seguir resistiendo aislados y enfrentar el ataque de la burguesía que con su estado utiliza y centraliza a todos sus agentes, como los diputados, los jueces, los ministros de trabajo, los fiscales, las fuerzas represivas y a los traidores de la burocracia sindical, para volcarlos a derrotar cada una de nuestras luchas dispersas. NO PUEDE PASAR NUNCA MÁS LO QUE VIVIMOS EN CRESTA ROJA, donde los obreros debieron soportar a la justicia patronal y la represión de la Gendarmería.

Ya mismo desde todos los sectores que resisten, como en Tierra del Fuego, docentes de Santiago del Estero, estatales de todo el país, Unilever, Alco (Catamarca), Motorarg, ArZinc, Siderar, Siderca, Acindar, Lufkin, petroleros despedidos en Salta, trabajadores cooperativistas que cortan el ingreso a Termap en Caleta Olivia, la metalúrgica Servas, la Curtiembre Paso del Rey, Molinos de Cañuelas, obreros de la Construcción de Comodoro Rivadavia y de toda la Patagonia, los obreros de Atucha III, portuarios de Tec Plata y de centenares de conflictos…convoquemos a una COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA. Hay que generalizar a todo el país el combate que vienen protagonizando sectores aguerridos de nuestra clase: fábrica y establecimiento que despide, fábrica y establecimiento que se toma. Así se lucha, atacando las ganancias e intereses de los capitalistas y su estado de esbirros asesinos.

¡Todas las fuerzas juntas de los trabajadores en lucha a imponer la HUELGA GENERAL! Porque esto es lo que se merecen tanto el gobierno de Macri como la “oposición”. Esto es lo que se merecen las transnacionales, los banqueros, los oligarcas sojeros, los patrones esclavistas y negreros y todos los políticos, jueces y funcionarios de la burguesía que entregan la nación al saqueo imperialista. Debe volver a tronar en las calles el “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Este es el camino para conquistar todas nuestras demandas y derrotar al imperialismo y a sus sirvientes locales.

 

¡PLAN DE LUCHA Y HUELGA GENERAL!

¡Reincorporación de todos los despedidos! ¡No aceptemos ninguna suspensión ni rebaja salarial! ¡Salario mínimo, vital y móvil de $25.000! ¡Paritaria única nacional por el 75% de aumento de emergencia para todo el movimiento obrero! ¡Trabajo, salario y vivienda digna para todos los trabajadores! ¡Pase a planta permanente y bajo convenio de todos los tercerizados, contratados y trabajadores en negro! ¡Reducción de la jornada laboral y un turno más en todas las fábricas para que todos los brazos disponibles entren a trabajar! ¡Estatización, sin pago y bajo control obrero, de toda fabrica y establecimiento que cierre, suspenda o despida!

¡Basta de represión! ¡Disolución de todas las fuerzas represivas! ¡Comité de Autodefensa único de todas las organizaciones obreras combativas! ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Disolución de la casta de jueces! ¡Absolución a los petroleros de Las Heras, a los docentes y camioneros de Tierra del Fuego! ¡Libertad a Milagro Sala! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores y libertad a todos los presos políticos! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos del pueblo!

¡Abajo la nacionalización trucha de YPF de los Kirchner! ¡El petróleo para los trabajadores y el pueblo pobre! ¡Renacionalización sin pago y bajo control obrero de YPF! ¡Echemos a las petroleras y recuperemos lo que es nuestro! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las petroleras que saquean nuestra nación! ¡Ni un solo peso al FMI y la banca imperialista! ¡Fuera las transnacionales! ¡Fuera los piratas de Wall Street! ¡Yanquis go home! ¡Fuera ingleses y la OTAN de Malvinas! ¡Fuera las bases militares imperialistas de Colombia y toda América Latina!

 

Comité Redactor de Democracia Obrera

08/04/16


Repudiamos la agresión a Rosana Roldán hija de desaparecidos y militante de la agrupación "Votamos luchar" el pasado 7 de abril
en una movilización en Mar del Plata.

Rosana Roldán dijo: “...Nosotros decimos que Macri y Cristina son lo mismo y queremos saber qué pasó con Julio López y Luciano Arruga, pero no les gusta y nos agreden, a eso se remiten, a la agresión”

 


contactenos