Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Haití -13 de julio de 2018

COMENZÓ LA INSURRECCIÓN DE LOS ESCLAVOS

¡Fuera Moïse y el FMI!

Fuera las tropas invasoras de la ONU
y sus tropas gurkas latinoamericanas, como las que enviaron los bolivarianos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador...

El Haití capitalista: un mar de esclavos y un protectorado imperialista tutelado por la ONU

¡Paso a la revolución obrera y socialista!

Que el fuego de Haití y Nicaragua incendie todo el Caribe y Centroamérica

Ante la tentativa del gobierno Moïse de aumentar los combustibles, como parte del plan del FMI para cobrarse la deuda, se sublevaron los explotados haitianos.
Millones toman las calles de Puerto Príncipe, la capital, de Cabo Haitiano y de la absoluta mayoría del país. El plan de aumento de los combustibles fue el detonante y los “pobres diablos” de Haití, convertidos en parias en su propia tierra, comenzaron a incendiar el país.

La clase obrera y las masas hambrientas ya están condenadas a comer barro. La provocación del FMI de aumentar los combustibles hubiera significado la muerte segura del ya expoliado pueblo.
Como ayer en el Magreb y Medio Oriente, ¡por pan y libertad, comienza la lucha revolucionaria de los esclavos haitianos!
Se sublevaron los “pobres diablos”, arremetieron contra la ciudadela del poder y ya dejaron 6 mártires en las calles. Puerto Príncipe está en llamas. Las tropas de ocupación de la ONU de la MINUSTAH (hoy MINUJUSTH) tienen que retroceder ante el combate de los explotados. ¡Paso a la revolución en Haití, República Dominicana, Nicaragua y todo el Caribe!
Ante semejante sublevación de los esclavos, el presidente Moïse tuvo que retroceder en la medida de aumento, pero los explotados no abandonan las calles. No es sólo el combustible. Los obreros haitianos dijeron “basta”. Hay que derrotar al gobierno, expulsar al FMI y acabar con la ocupación de los asesinos de la ONU.
La verdadera cara de la ofensiva de Trump sobre América Latina es lo que quieren imponer en Haití: hambre, saqueo, masacres y militarización, para garantizar la esclavitud. La clase obrera haitiana hace más de una década que sufre la ocupación militar por parte de la ONU, que masacra y viola a los explotados hambrientos con total impunidad, mientras las burocracias sindicales de EEUU y todo el continente miran para otro lado ante semejante oprobio contra la Haití negra esclavizada.

La clase obrera haitiana entra en maniobras de revolución contra los piratas yanquis a solo algunas millas de La Habana, cuando los hermanos Castro entregaron la isla al imperialismo con la restauración capitalista, anunciando que “el socialismo ya no va más ni siquiera en Cuba”, cuando la única solución al hambre y la opresión de Haití y de todo el Caribe es con nuevas Cuba revolucionarias como en el ‘59.
Mientras tanto, Maduro, anticipándose a un nuevo Caracazo, mata de hambre y a los tiros al pueblo venezolano, Morales en Bolivia aplica los planes del FMI igual o mejor que Macri o Temer, al igual que Ortega en Nicaragua que masacra la sublevación de las masas… Este es el verdadero rostro de la estafa de la “revolución bolivariana” que le propinó las mayores puñaladas por la espalda a los explotados de Haití: fueron los gobiernos “bolivarianos” de Kirchner de Argentina, Morales de Bolivia y Lula de Brasil los que enviaron tropas de las Fuerzas Armadas a invadir Haití, integrando la MINUSTAH de la ONU.

La clase obrera latinoamericana y norteamericana son los únicos aliados del combate revolucionario de las masas haitianas. Las organizaciones obreras y populares de lucha de todo el continente deben levantarse junto a sus hermanos de Haití.
En el Caribe se juega en gran medida el futuro de la clase obrera latinoamericana. Hoy en Puerto Príncipe se libra una batalla central de la clase obrera latinoamericana contra Trump, el FMI, los planes de flexibilización laboral, por la tierra, el pan y la libertad.

Para combatir junto a la clase obrera revolucionaria de Haití: ¡La clase obrera de toda América debe sublevarse contra las transnacionales imperialistas y sus gobiernos lacayos, comenzando por los trabajadores de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, etc. para imponer con los métodos de lucha de la clase obrera el retiro inmediato de todas las tropas gurkas latinoamericanas que hoy invaden Haití bajo el mando yanqui y de la ONU!
Los sindicatos y organizaciones obreras que se reclaman combativas en todo el continente no pueden demorarse un segundo más en acudir en apoyo a las masas de Haití. Batay Ouvriye de Haití tiene en sus manos llamar de forma urgente a todas las organizaciones que conformanjunto a ellos la Red Sindical Internacional como la central sindical CSP-Conlutas de Brasil y a todos los sindicatos combativos del continente, a ganar las calles y luchar junto a los explotados haitianos.

¡Los trabajadores norteamericanos deben sublevarse al interior de la bestia imperialista contra el gobierno de Trump y el 1% de parásitos de Wall Street que saquea y oprime al Haití martirizado! ¡Las vidas de los explotados negros de Haití y todo el Caribe también importan! ¡Paren de matarnos!

Para que la clase obrera haitiana y de todo el Caribe no siga muriendo de hambre, consiga combustible y se libere del FMI: ¡Expropiación de todas las transnacionales de la alimentación y del agronegocio, sin pago y bajo control obrero! ¡Racionalización sin pago y bajo control obrero de la Petrobras en Brasil, PDVSA en Venezuela, YPFB en Bolivia, YPF en Argentina! ¡Hay que volver a cercar Wall Street y avanzar en expropiar al 1% de parásitos!

El Haití martirizado, un verdadero protectorado yanqui tutelado por la ONU, ha sido convertido en un reservorio de mano de obra esclava al servicio de las transnacionales, tal como es Zimbabwe. Hoy las masas oprimidas de Haití también le marcan el camino a los trabajadores y explotados de toda África del Sur de cómo enfrentar al FMI y al imperialismo que saquea las naciones oprimidas y esclavizan, súper-explotan y condenan a terribles padecimientos a las masas.
Por ello, desde el África negra, los trabajadores deben ponerse de pie junto a sus hermanos de clase Haití. Desde todas las organizaciones obreras combativas del sur de África, como el sindicato metalúrgico NUMSA de Sudáfrica y la central sindical SAFTU, que vienen de protagonizar una enorme huelga general meses atrás contra el gobierno de Ramaphosa, llamemos a acciones en solidaridad y ganemos las calles para pelear junto a los trabajadores y explotados haitianos.

¡Abajo el gobierno de Moïse! ¡Fuera el FMI! ¡Fuera la ONU! ¡Por la derrota militar de las tropas de ocupación de la Minustah! ¡Disolución de la policía asesina!
¡Armamento generalizado de los trabajadores y el pueblo organizado en milicia obrera y campesina!

¡Hay que poner en pie el poder de los de abajo, de la clase obrera y las masas explotadas! ¡Hay que expulsar al imperialismo y derrotar al gobierno pro yanqui, poniendo en pie los consejos de obreros y campesinos pobres, coordinados, centralizados y armados! ¡Por un gobierno provisional revolucionario obrero y campesino, basado en los organismos de autoorganización de las masas armadas!
Desde el combate revolucionario de Puerto Príncipe a las calles sublevadas en Nicaragua…
¡Una sola lucha en todo Centroamérica y el Caribe contra el imperialismo y sus gobiernos cipayos!

¡Que se subleven las masas de República Dominicana! ¡Un mismo combate en toda la isla La Española!

¡Que se vuelvan a poner en pie los obreros y campesinos de Cuba
contra la nueva burguesía castrista y el imperialismo!

¡Por la Federación de Repúblicas Socialistas de Centroamérica y del Caribe!

Comité Redactor

 

contactenos