Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

24/01/2019

Último momento

El régimen fascista del Partido Comunista chino lanza una verdadera
cacería contra dirigentes obreros y estudiantes

El 20 de enero fueron apresados al menos 5 dirigentes obreros por la policía de Shenzhen: Zhang Zhiru, Wu Guijin, Jian Hui, Song Jiahui y He Yuancheng. La información indica que se los acusa de reunir una multitud para perturbar el orden público y que se encontrarían en el centro de detención en el distrito de Bao’an (Provincia de Shenzhen)
Además, el 21 de enero, estudiantes de la Universidad de Pekín también fueron apresados: Li Ziyi, Ma Shize, Li Jiahao y Yan Yihao. También Sun Jiayan y Huang Yu, graduados de la Universidad del Norte fueron secuestrados en un auto cuando salían de sus hogares. Por último Zhang Zikai se escondió durante siete horas debajo de la cama cuando Seguridad Nacional irrumpió confundida en la casa del vecino. Todos estos estudiantes son o fueran parte del Grupo de Apoyo y Solidaridad con los trabajadores de Jasic.
La lacra stalinista del PCCH devenida en burguesía lanzó una verdadera cacería casa a casa y en las Universidades contra los trabajadores, los dirigentes obreros que defienden los derechos de los trabajadores y los estudiantes rebeldes que los apoyan. Esta persecución feroz, desapariciones y secuestros quiere ser acallada y silenciada por quienes quieren cubrir de un manto de “socialismo” a los sanguinarios mandarines chinos, verdaderos empresarios capitalistas.
Estos son los amigos de los Maduro, los Morales, los PODEMOS. La verdad debe salir a la luz, ¡libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos!

Eliza Funes

Movilización de la Confederación de Sindicatos de Hong Kong por la libertad de los trabajadores y estudiantes detenidos

 

El 17 de enero del corriente año miembros de la Confederación de Sindicatos de Hong Kong realizaron una movilización frente a las oficinas del Partido Comunista de la misma ciudad, para exigir la liberación de los 30 detenidos como producto de la lucha de los trabajadores de Jasic, obreros y estudiantes, coreando “Apoyo a los trabajadores de Jasic, ellos no son culpables”.
.
Este camino es el que debemos andar, el del internacionalismo proletario, para conseguir la libertad de todos los trabajadores y estudiantes.

La clase obrera mundial debe tomar esta lucha en sus manos. ¡Viva el internacionalismo proletario!



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El régimen de los nuevos mandarines chinos quiere aterrorizar a los estudiantes en lucha de la Universidad de Pekín

A fines de diciembre de 2018 un grupo de estudiantes se encontraban manifestándose en la Universidad de Pekín contra la toma del campus Sociedad Marxista por parte de la Asociación de estudiantes de los empresarios rojos del PC. Los estudiantes que se encontraban protestando contra ello fueron rápidamente abordados por la policía y llevados a un aula donde se los obligó a mirar una serie de videos.

Estos videos consistían en confesiones forzadas de cuatro de los estudiantes que fueron detenidos durante la lucha de Jasic. Luego de meses y meses sin conocer siquiera el paradero de los jóvenes, sin que pudieran verlos ni sus familiares ni siquiera abogados, aparecieron estos vídeos en donde de repente los estudiantes confiesan estar “trabajando para fuerzas extranjeras” y que su accionar es “ilegal”, precisamente las acusaciones que larga el régimen contra ellos.

Estos videos de confesiones forzadas no son más que el producto de extensas jornadas de tortura y aislamiento, y los quieren utilizar para amedrentar a los estudiantes y quebrar su espíritu de lucha.
El Grupo de Apoyo y Solidaridad con los trabajadores de Jasic emitió un comunicado mediante el cual desconocen estos dichos de los estudiantes, que claramente fueron coercionados para hacerlo.

¡La lucha de los trabajadores y de los estudiantes chinos no puede quedar en el olvido y seguir acallada! ¡La clase obrera internacional debe acudir en su ayuda! En primer lugar los trabajadores de EEUU a quienes se intenta inficionar con la mentira de que su gran enemigo es la superexplotada clase obrera china que los deja sin trabajo. Una vil mentira. Los obreros esclavizados de China entregan su sangre y sus músculos a la voracidad de las transnacionales, que son las mismas que explotan a los trabajadores de EEUU. ¡Ellos, los imperialistas son el verdadero enemigo! Con la campaña de odio contra los trabajadores chinos solo buscan generar base social que apoye futuros ataques contra ellos. ¡No podemos permitirlo!
La clase obrera de EEUU debe gritar: ¡El enemigo está en casa! ¡Viva el combate de los trabajadores y los jóvenes rebeldes chinos!

 

contactenos