Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

RUSIA 22 de enero de 2019

Mientras Putin, el sicario del imperialismo y asesino de las masas sirias, profundiza
la bonapartización del régimen y el ataque contra los trabajadores y la juventud de Rusia...

Casi el 70% de los rusos lamenta la caída de la Unión Soviética

¡Fuera Putin y la oligarquía, que desde el ‘89 se vienen
robando las riquezas del ex estado obrero!

¡Que vuelva la URSS, sin los burócratas stalinistas que la entregaron!


En su rueda de prensa anual Putin dice demagógicamente que Rusia se encamina a la socialización con “una distribución justa de los recursos, un trato justo para la gente que vive en la pobreza y el desarrollo de una política estatal orientada a reducir ese índice al mínimo", pero aseguró que “es imposible que vuelva el socialismo a Rusia”.
Sin embargo, contra lo que afirma Putin, casi el 70% de los rusos dicen que la caída de la URSS fue una tragedia. Y ese sentimiento aumenta entre los jóvenes de menos de 30 años. Es que la restauración capitalista, con la que los obreros añoraban las góndolas llenas de Europa, hoy ni siquiera le puede pagar el salario miserable a sus esclavos, que las sucesivas devaluaciones del rublo han reducido a 130 euros/145 dólares.
La economía rusa está carcomida con enormes gastos del aparato de estado. El imperialismo ya le hizo pagar en la guerra en Siria 3400 millones de dólares y lleva 4 años de congelamiento de las cuentas de los magnates y oligarcas rusos. Una nueva ronda de sanciones de EEUU y la UE profundizó más la crisis de este ex estado obrero con la caída de las bolsas y el rublo, ocasionando pérdidas millonarias. En los últimos 8 meses el rublo se devaluó un 25% (casi 70 rublos por dólar), es decir un cuarto del salario de los obreros arrancado y robado por las potencias imperialistas y sus trasnacionales! Y hoy ya casi 29 millones de obreros rusos viven por debajo de la línea de pobreza (20% de la población).
¡Y el 1% de esa oligarquía podrida salida de la vieja nomenclatura del stalinismo concentra en sus manos el 74% de las riquezas de la nación!
Ya en octubre habia aprobado una ley de reforma previsional brutal, que elevaba la edad de jubilación para las mujeres de 53 a 60 años y en los hombres de 60 a 65 (cuando la expectativa de vida entre los hombres es de 66 años).

 

Putin le impone a la clase obrera y a la juventud un régimen de terror para evitar que irrumpan contra el gobierno por miseria y hambre

Contra la ley previsional, hubo masivas movilizaciones en el mes de septiembre en 50 ciudades de Rusia con más de mil detenidos. Es que los obreros y jóvenes rusos distinguen cada vez con mayor claridad quiénes son los que desde el 89 se vienen robando las riquezas de la ex URSS, el gas, el petróleo, las finanzas y el aparato industrial-militar, asociados al imperialismo mundial: una oligarquía imbricada con el imperialismo y totalmente sometida a él, heredera de la burocracia stalinista que entrego la URSS.
La juventud es protagonista en muchas de las protestas que se vienen realizando en Rusia y es por eso uno de los sectores mas atacados. Es que en un país donde manifestarse es ilegal y penado con cárcel, ahora habrá penas de hasta 15 días de arresto, 50.000 rublos (750 dólares) de multa y 100 horas de servicios sociales para quienes “alienten” a adolescentes a participar en manifestaciones. ¡Ese es el régimen de terror que impone el agente del imperialismo Putin a las masas rusas y las nacionalidades oprimidas!

 

El Partido Comunista
acompaña como la sombra
al cuerpo al régimen de la oligarquía fascista

El Partido Comunista, que quiere atribuirse haber sido el organizador de las protestas contra la reforma previsional es la segunda mayoría parlamentaria (con 42 escaños de 450), es el más grande sostenedor de la oligarquía de Moscú, ya que voto o solo presento críticas y modificaciones a cada una de las leyes antiobreras de Putin, acompañándolo en cada una de sus aventuras militares, al servicio de EEUU en Siria, apropiándose de Crimea, etc.
No solo los PC de Rusia son el sostén de Putin y su régimen bonapartista infame, sino que también es sostenido por todos los PCs de Europa y el mundo, por el Partido de la Izquierda Europea, por Syriza y el Podemos, y por gran parte de los renegados del trotskismo que intentan presentarlo ante los explotados del mundo como un “amigo de los pueblos, y “enemigo el imperialismo”. Pero contra esto Putin declaraba, en su conferencia anual ante el anuncio de Trump de su retirada de Siria, que “Donald tiene razón”. “Estoy de acuerdo con él”, “Hemos dado golpes serios al EI (Estado Islámico) en Siria”.

 

Putin es el gendarme de EEUU, mientras el imperialismo se disputa Rusia, sus recursos y su aparato militar en la guerra comercial

 El imperialismo lo necesita, por ahora, porque ha demostrado ser el mejor gendarme en Siria , masacrando a su cuenta a miles de explotados durante 7 años, sino que es gendarme tambien de las armas nucleares y el aparato industrial-militar ruso, heredado de la URSS para evitar que caigan en manos de las masas si éstas se levantan en lucha revolucionaria. Pero a su vez, el imperialismo necesita terminar de colonizar Rusia, para quedarse con sus recursos naturales (gas, petróleo, minerales), su industria armamentística y su mano de obra altamente calificada. Es que junto con la mano de obra esclava de China, es el botín más preciado que se disputan las potencias imperialistas en la guerra comercial.

 

Para terminar con este régimen infame, acabar con la miseria y el hambre ,y que Rusia vuelva a ser
un bastión de la revolución y no
de la contrarrevolución...

¡Ya las masas ponen al orden del día “que vuelva la URSS”!

¡Paso a los consejos de obreros y de soldados! ¡Por la incautación y nacionalización sin pago de todos los bienes, empresas y tierras robadas por Putin, su pandilla y toda la ex burocracia stalinista contrarrevolucionaria a los trabajadores! ¡Renacionalización de toda la gran industria, la minería y el gas!
¡Expropiación sin pago y bajo control de los trabajadores de toda fábrica que cierre, suspenda, despida o no pague los salarios!
¡Fuera las bases militares y las tropas asesinas gran rusas de Siria, Ucrania y de toda Eurasia!
¡Abajo los pactos contrarrevolucionarios del imperialismo con el carnicero Putin, de masacre y sometimiento de la Ucrania y la Siria revolucionarias! ¡Crimea es para Ucrania y la resistencia del Donbass, y Tartus para las fuerzas rebeldes de la Siria martirizada!
¡Por la restauración de la dictadura del proletariado bajo formas revolucionarias en todos los ex estados obreros! ¡Que vuelva la URSS sin burócratas stalinistas ni los traidores que entregaron los Estados Obreros! ¡Por el derecho a la autodeterminación de las nacionalidades oprimidas por la Gran Rusia a cuenta del imperialismo!
De Portugal a las estepas rusas, una sola clase obrera. Del Donbass ruso a Ucrania; una misma lucha contra un mismo enemigo: el imperialismo, los banqueros y los oligarcas de Moscú. Una misma revolución. ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa desde Portugal hasta las estepas rusas!

 

Nadia Briante y Clara Varga

contactenos