VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Argentina - 14 de octubre de 2022


Habla Gastón, referente de los portuarios en lucha de la Terminal 5


“Las luchas heroicas que están protagonizando los trabajadores no podrán triunfar peleando separados”


“Ya llegó la hora de la coordinadora”


“La enorme lucha de los trabajadores del sindicato del neumático (SUTNA), la nuestra por trabajo para todos los portuarios y principalmente para las 800 familias de la Terminal 5, y la de todos los trabajadores que pelean en este momento, por salarios, contra los despidos o la persecución, los desocupados que reclaman trabajo, solo podrá triunfar en sus demandas si nos unimos y peleamos juntos.
El heroísmo de los trabajadores se demuestra en cada una de las luchas aisladas que se están dando en este momento. Pero para ganar hace falta la unidad. El peso de los trabajadores en la economía nacional no podrá valer peleando solos. Los obreros del neumático hicieron sentir su peso, pero la falta de una coordinadora de lucha impide que ese peso se multiplique. Nosotros tenemos el poder de parar el comercio exterior, como lo hicimos reiteradas veces. Pero la falta de
unidad nos impide multiplicar esas fuerzas.

Hemos hablado entre nosotros qué hubiera pasado si, cuando Massa llamaba a derrotar la lucha del SUTNA diciendo que iban a importar cubiertas desde el exterior para quebrar la huelga, una asamblea de las organizaciones de trabajadores en el puerto de Buenos Aires le hubiese respondido que no íbamos a permitir que entre ninguna cubierta al país y que íbamos a bloquear el comercio exterior para que su lucha y la nuestra triunfen.
Sin dudas, su lucha y la nuestra serían más fuertes, y con miles de desocupados rodeando la zona portuaria en su apoyo y el nuestro, con sus demandas de trabajo para todos, que son las nuestras, nuestra fuerza se multiplicaría cien veces más. Eso es la coordinadora que necesitamos y nosotros llamamos a poner en pie. Para hacer lo que los sindicatos traidores se niegan a hacer, que es hacer valer el peso de los trabajadores en la economía nacional y su lugar en la producción. Solo así le podremos poner un freno a la patronal y empezar a ganar.
El sindicalismo tradicional en este momento de crisis argentina e internacional ya no va más. Llegó la hora de la coordinadora, para ganar, para conquistar nuestras demandas de trabajo, salario, contra la precarización y la persecución de la patronal y los sindicatos a los trabajadores.”

 

 


Obreros de Pirelli: “Todo nuestro apoyo a los portuarios de Terminal 5”

 

contactenos