Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Haití- 18 de febrero de 2019

Las masas explotadas de Haití vuelven a las calles enfrentando al gobierno para derrocarlo. Luchan para conseguir el pan enfrentando a las fuerzas  de ocupación  la ONU, la Minustah y la policía asesina todos sirvientes del imperialismo y el FMI

¡Vuelve el grito revolucionario de los explotados de Haití!

¡Fuera Moise! ¡Paso a la revolución obrera y socialista!

¡Por un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos basados en organismos de autodeterminación!
¡Fuera el FMI! ¡Fuera la ONU! ¡Por la derrota militar  de las tropas de ocupación  de la Minusjuh! ¡Disolución de la policía asesina! ¡Armamento generalizado de de los trabajadores y el pueblo organizado en milicia obrera y    campesina!
Después de los levantamientos del 13 de julio y  octubre y noviembre del 2018. La clase obrera se vuelve a levantar el 7 de febrero de este año.
Los primeros síntomas de este nuevo ciclo de protestas se manifestaron, cuando jóvenes descontentos por el accionar policial en un conflicto de tierras prendieron fuego a la comisaría de policía de la localidad de Montrouis, en el departamento Artibonite. La respuesta, previsible, fue la rápida militarización de un poblado por lo demás pacífico, en el que se desplazaron las fuerzas de la COMI
Esta nueva insurrección de los trabajadores y el pueblo haitiano estalló ante el conocimiento de una auditoría del Tribunal de Cuentas de Haití, presentada el pasado 1 de febrero, que reveló una serie de irregularidades entre 2008 y 2016 en el manejo de los fondos del programa Petrocaribe, y después de que el martes el Gobierno declaró una urgencia económica. El informe del tribunal involucra tanto a funcionarios del Gobierno de Moïse, como a exfuncionarios de las administraciones de sus antecesores Michel Martelly y del fallecido René Préval.
Los manifestantes exigen al Gobierno que explique la malversación de fondos, de 3.800 millones de dólares del programa, que arrancó en junio de 2005. ¡Más del doble del proyecto de presupuesto para este año de 132.000 millones de gourdes (1.650 millones de dólares)!
Ya son nueve las jornadas de lucha después del día del 33 aniversario de la huida del dictador Jean- Claude Duvalier. Enfrentado en las calles la represión de las fuerzas armadas, las fuerzas de la ONU y la policía lo que ha dejado ya una decena de muertos  y heridos.
Las masas necesitan comer, la situación de miseria y padecimiento las ha llevado a las calles a exigir lo que les pertenece “comida en cada plato y  dinero en cada bolsillo” como se los había prometido Moise. Las protestas de todos los sectores han invadido las calles con barricadas, incendios, saqueos  y enfrentamientos con las fuerzas represivas se han cerrado escuelas y edificios públicos.
El departamento de estado estadounidense ordenó la partida de todos los hijos de sus funcionarios y diplomáticos y aprobó la salida del personal  diplomático no esencial como la de sus familiares adultos;  salen huyendo como ratas. Mientras que Moise les cubre las espaldas haciendo un llamado al diálogo planteando que es una situación “delicada” como si eso solucionara el hambre la desocupación y las muertes causadas.El dia 16 Moise dió conocer un “paquete de medidas para paliar la crisis y luchar contra la corrupción”, recortar los gastos de los altos funcionarios y de la administración pública , reducción del precio de los alimentos, abrir la discusión por aumento de salario mínimo, pero las masas explotadas no se detienen en sus combates y llaman a movilizarse este domingo y lunes. ¡Las masas explotadas  haitianas quieren la dimisión de Moise!
La clase obrera haitiana con sus métodos de lucha contra el imperialismo  le marca el camino  a  los trabajadores de Venezuela que deben parar el golpe del imperialismo con un nuevo Caracazo y abrir el camino a la revolución socialista junto a las clases medias arruinadas armándose y expropiando al imperialismo. Para que el imperialismo no imponga la derrota en  toda América Latina, la clase obrera norteamericana debe levantarse contra él,  uniéndose a sus hermanos de clase de toda América Latina y paralizando la maquinaria de guerra de Trump,  parar la ofensiva contra todos los trabajadores del continente frente al plan de recolonización de EEUU y el FMI
¡Fuera las bases militares yanquis de toda América Latina!
¡Libertad a todos los detenidos en las aguerridas movilizaciones de los trabajadores y explotados haitianos!
¡Basta de robo y saqueo de la nación! ¡Por comités de desocupados, organizados por los sindicatos para profundizar la lucha! ¡100% de salario para los desocupados hasta que consigan trabajo! ¡Aumento de salarios al nivel de la canasta familiar para todos los trabajadores haitianos!
Para conquistar el pan, agua, medicamentos, viviendas, hospitales, escuelas y trabajo con salarios dignos: ¡HAY QUE EXPROPIAR LOS BANCOS, FÁBRICAS, TIERRAS Y TODAS LAS PROPIEDADES DE LOS CAPITALISTAS!
¡Abajo el gobierno! ¡Ninguna confianza la oposición burguesa que a costa del hambre del pueblo quieren una tajada en el saqueo millonario!
¡Por un Congreso obrero y campesino para coordinar y centralizar las luchas! ¡Hay que poner en pie el poder de los de abajo, el de los trabajadores y los explotados!
Contra lo que dijo Castro “el socialismo no va mas ni en Cuba", mientras entregaba la isla al imperialismo..
¡La única salida contra la miseria hambre y explotación y el saqueo de la nación es la revolución socialista!

 

 

 

 

 

contactenos