Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Irán - 2 de marzo de 2023

Hacia el 8M Día Internacional de la Mujer trabajadora:


Mujer, vida y libertad

Desde el cruel asesinato de Mesha Amini hace ya casi un año las masas iraníes no abandonan las calles ,con paros y huelgas generales se enfrentan al régimen teocrático asesino de los Ayatollahs iraníes.

Con miles de muertos y presos también de desaparecidos la clase obrera iraní presenta batalla diariamente .

¡Que caiga el régimen teocrático iraní!

¡Libertad a los presos por luchar!

¡Justicia para los mártires iraníes ya!


Desde Paso a la mujer trabajadora reproducimos la declaración de “El Consejo Organizador de Protestas de Trabajadores de Contratos de Petróleo":

*Este año, debido a las protestas públicas tras el asesinato de Mehsa Amini y la llegada de personas a nivel comunitario contra este brutal asesinato y contra la discriminación de género contra las mujeres y contra 44 años de opresión y crímenes del gobierno contra las mujeres y toda la sociedad. El Día Internacional de la Mujer es el color de la revolución. Una mujer tiene vida y libertad.

Celebremos este día ampliamente y a nivel nacional.

Amigos y colegas:

"Todos sabemos cómo la religión y la discriminación de género con la bandera del hiyab siempre han sido herramientas en manos del gobierno para saquear y reprimir a toda la sociedad y ennegrecer la vida de nuestros trabajadores y de todas las personas en la inmensidad de Irán. Con estas herramientas, el gobierno ha atacado, saqueado y destruido nuestras vidas y medios de subsistencia.

Por eso, para los trabajadores y para todos nosotros, el 8 de marzo es el día del litigio contra estos 44 años de delincuencia y anarquía y un día para poner fin a esta barbarie y esclavitud. Afortunadamente, nosotros, como uno de los firmantes de la Carta de Exigencias Mínimas de las Organizaciones Sindicales y Civiles, nos hemos pronunciado de manera amplia y hoy, en vísperas del 8 de marzo, declaramos con más énfasis que la Carta es la bandera de nuestra lucha contra tanta desigualdad e injusticia en la sociedad. Destacamos que el 8 de marzo es una oportunidad para enarbolar esta bandera y anunciar de inmediato la plena igualdad de derechos de la mujer con el hombre en todos los campos políticos, económicos, sociales, culturales y familiares y la abolición incondicional de las leyes y formas. afiliaciones y tendencias sexuales y de género, que es parte de nuestra carta.

No toleraremos ningún tipo de discriminación y desigualdad, y cualquier ley que la viole debe ser abolida.

El hiyab debe ser abolido. Se debe prohibir la segregación de género. Debe prohibirse el matrimonio de niños y de cónyuges niños. Nuestras niñas en las escuelas estuvieron al frente de las protestas por este derecho y derechos, y vimos cómo las escuelas fueron asaltadas y atacadas, y hoy las niñas de los estudiantes que salieron a las calles contra el hiyab y la opresión a causa del hiyab y corearon libertad, libertad, libertad hoy.En el escenario delictivo de los envenenamientos en las escuelas, son víctimas. Estos son nuestros hijos, y debemos enfrentar este infanticidio con grandes concentraciones de protesta, y finalmente, estamos contentos con el llamado de 52 organizaciones de estudiantes y jóvenes revolucionarios y mujeres protestantes, y respondemos positivamente al llamado de estos queridos jóvenes.

El consejo organizador de protestas de trabajadores contratistas petroleros convoca a todos los trabajadores de la petrolera y de todos los centros laborales a esta jornada de protesta a nivel nacional."

*El 8 de marzo es el día de la mujer, la vida y la libertad.

https://t.me/shoranaft

 

contactenos