VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


25 de abril de 2017

¡Detengamos una guerra nuclear coreana con el poder unido del pueblo de los Estados Unidos, Japón, Corea del Norte y del Sur!

¡Opongámonos a la administración Trump que prepara un ataque contra Corea del Norte!
¡Nunca permitamos que el gobierno de Japón, liderado por Abe, se una a la guerra!
¡Abajo el régimen de Kim que se decidió por el desarrollo nuclear anti-obrero!

Liga Comunista Revolucionaria de Japón - Fracción Revolucionaria Marxista

Trabajadores, estudiantes y todo el pueblo en Japón! ¡Pueblo de los EEUU, gente coreana en Corea del Sur y la República Popular de Corea, y masas trabajadoras de todo el mundo! Nosotros, el JRCL, llamamos a todos ustedes a luchar para detener una guerra nuclear coreana, que está a punto de estallar, con el poder unido del pueblo! ¡Levántese en una lucha decidida para derrocar a los gobiernos que ahora se están moviendo para hundir la región de Asia Oriental en un infierno nuclear!
Nos oponemos a que la administración estadounidense dirigida por Trump lance un ataque militar "preventivo" contra Corea del Norte.
¡Pueblo de los EEUU! ¡Pónganse de pie ya mismo para derribar este gobierno loco por la guerra! Pueblo de Japón! ¡Levántense contra el gobierno de Abe, que realmente se está uniendo a una guerra por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial!
Pueblo coreano en el norte y el sur! El gobierno de Kim Jong Un está empeñado en el desarrollo de misiles nucleares, mientras que hunde a su gente en el hambre. El gobierno de Corea del Sur obedientemente sigue la administración de Trump, sin preocuparse de que el país sea abrasado. ¡Abajo con ambos gobernantes! ¡Avancemos para lograr una unificación proletaria de Corea del Norte y del Sur!
¡Hay que derrocar a la administración Trump que prepara una invasión a Corea del Norte!
¡Hay que derrocar al gobierno de Abe que comienza una participación plena en la guerra!
El portaaviones nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque están a punto de entrar en aguas coreanas, llevando a buques de guerra japoneses, incluyendo destructores equipados con proyectiles guiados. Los submarinos nucleares estadounidenses también navegan bajo el agua con misiles Tomahawk, mientras que las fuerzas especiales de Estados Unidos y Corea del Sur están listas para invadir Corea del Norte y llevar a cabo una "operación de decapitación".
El gobierno de Trump ha enviado su ultimátum a Corea del Norte, declarando: "La era de la paciencia estratégica ha terminado". Con el fin de evitar que el régimen de Kim tenga ICBM (misiles balísticos intercontinentales, NT)  capaces de atacar el continente, este gobierno está preparado para lanzar un ataque militar "preventivo" contra Corea del Norte.
La guerra de agresión de Trump debe ser detenida por completo. Llamamos al pueblo estadounidense. Este hombre elegido presidente hace unos meses ha revelado ahora su verdadera naturaleza belicista. ¡Levántense para derrocar a este gobierno!
El gobierno japonés, liderado por Abe, envió a sus tropas a participar en las operaciones estadounidenses para invadir Corea del Norte. Durante setenta y dos años, desde la derrota de Japón en la guerra, las llamadas Fuerzas de Autodefensa (denominación del Ejército japonés actual, NT) no han disparado ni un solo tiro contra las tropas extranjeras. Pero el gobierno de Abe ahora ha ordenado a esas fuerzas marchar para asaltar a Corea del Norte como ejército japonés. ¡Denunciamos este acto escandaloso! Es precisamente con este propósito que los gobernantes japoneses renovaron las “Directrices para la Cooperación de Defensa entre los Estados Unidos y Japón” hace dos años y, desde entonces, promulgaron la "ley de guerra", pisoteando las masivas protestas populares.
Llamamos a los japoneses. Nuestro gobierno ha decidido unirse a una guerra de agresión contra Corea del Norte y está convirtiendo a Japón en "un país que puede comprometerse en una guerra en alianza con el imperialismo estadounidense" de manera cada vez más agresiva. ¡Derribemos este gobierno neofascista con todas nuestras fuerzas!
¡No a los ataques nucleares de Corea del Norte!
Denunciamos el desarrollo de misiles nucleares que el régimen de Kim está promoviendo con desprecio de los intereses del pueblo. Sin embargo, el pueblo estadounidense nunca debe olvidar el hecho de que la antigua administración estadounidense de Bush invadió Irak propagandizando la mentira sobre que “Saddam tiene armas de destrucción masiva”, asesinando así a cientos de miles de musulmanes como gusanos. Su gobierno etiquetó a Irak y Corea del Norte como "Estados malvados" hostiles a América. Los estadounidenses deberían tener en cuenta que los gobernantes norcoreanos estaban aterrorizados al ver esta brutalidad del imperialismo estadounidense y especialmente el destino de Saddam Hussein, creyendo que mañana podrían ser ellos. Nunca olviden que es el imperialismo estadounidense el que ha engendrado hoy a Corea del Norte, que está desarrollando locamente su capacidad nuclear.
Esto no es todo. Trump atacó abruptamente a Siria con misiles de crucero. También se atrevió a explotar un arma de destrucción masiva llamada “Madre de todas las bombas” en Afganistán. Por lo tanto, mostró el poder abrumador de los militares más fuertes del mundo. Kim Jon Un está ahora atormentado por el temor de que "Si no es por el armamento nuclear, seremos invadidos por el imperialismo estadounidense." Está gritando desesperadamente: "Aquellos que amenazan el liderazgo central ... deben estar preparados para que el Sur se convierta en cenizas, El hundimiento del archipiélago japonés y una lluvia de granizo nuclear en la parte continental de los Estados Unidos ". Impulsado por los temores, este régimen está incluso preparado para lanzar ataques nucleares contra Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
¡Llamamos al pueblo de Corea del Norte y del Sur! ¡Denuncien al régimen de Kim que promueve el desarrollo de misiles nucleares y prepara ataques nucleares! ¡Abajo con este régimen anti-obrero, así como con el gobierno surcoreano obediente de los EE.UU.!
¡Llamamos a gente de todo el mundo! ¡Nunca permitan que sus gobernantes fanáticos lleven adelante una guerra nuclear y conduzcan a la humanidad a una catástrofe aniquiladora! La forma de romper esta grave crisis no radica en una conversación o un acuerdo entre los poseedores del poder estatal. ¡Nunca den credibilidad a la razón de los gobernantes que están empeñados en promover los intereses egoístas de sus respectivos estados! El único poder que puede salvar a la región de Asia Oriental de la guerra nuclear y romper la crisis que causaría una Tercera Guerra Mundial reside en una lucha unida internacionalmente de las clases trabajadoras y los pueblos contra la guerra y contra las potencias estatales existentes.
¡Marchen hacia el derrocamiento de sus gobiernos en sus propios países bajo la bandera del internacionalismo proletario!
A pesar de enfrentarse al peligro de una guerra nuclear coreana, el actual liderazgo del movimiento por la paz en Japón no está haciendo nada en general. Aquellos grupos que participaron en la protesta contra la "ley contra la guerra" hace poco más de un año, bajo la bandera no clasista "cooperación entre partidos no gubernamentales y ciudadanos", no hacen nada esta vez. ¿Por qué callan cuando el gobierno está aplicando la "ley de guerra" para lanzar una operación conjunta entre Estados Unidos y Japón para atacar a Corea del Norte?
¡Trabajadores y pueblo japoneses, despierten! ¡No se dejen abrumar por un nacionalismo chauvinista contra Corea del Norte! ¡Párense a pensar! El pueblo en Corea del Norte bajo el gobierno autocrático del régimen de Kim son trabajadores y masas trabajadoras, que son explotadas y expropiadas como ustedes y que sufren de un régimen opresivo. Deben luchar en solidaridad con ellos más allá de las fronteras para derribar a los gobernantes -Trump, Abe, Kim y similares- que se enfrentan entre sí atacando con misiles a los demás, causando así el peligro de una guerra nuclear coreana.
La clase obrera japonesa debe tener en cuenta que el militarismo japonés en el pasado colocó al pueblo coreano bajo su dominio colonial y devastó la península coreana, China y otras áreas en Asia.
De este crimen histórico, surgieron dos Coreas, después de que la nación fue dividida por los EE.UU., que se convirtió en el líder del imperialismo, y por la recién nacida 'República de China' aliada con la URSS stalinista.
(La reciente declaración de un oficial chino de que "China intervendrá si Estados Unidos se encuentra con el paralelo 38" se deriva de este trasfondo histórico, que el pueblo japonés no debe borrar). Nunca debe permitirse lanzar sin arrepentimiento una guerra aliada entre Estados Unidos y Japón en la península coreana.
Este año se cumple el centenario de la Revolución Rusa. Ahora es el momento de revivir la histórica lucha de los bolcheviques dirigida por Lenin, que llevó a cabo el internacionalismo proletario en medio de la Primera Guerra Mundial. Los bolcheviques hicieron un llamamiento a los obreros, campesinos y soldados de todo el mundo: "¡niéguense a combatir en defensa de su patria! ¡Derroquen a sus gobernantes en casa, que están llevando a cabo la guerra! ¡Esta es la única manera de erradicar la causa de la guerra!" Hoy también llamamos a las masas de todo el mundo. ¡Con ese espíritu de Lenin, levántense en lucha para derrocar a vuestros gobernantes belicistas en casa!
Pueblos de todo el mundo, levántense en una lucha resuelta!
¡Pueblo japonés! ¡Derriba al gobierno neofascista de Abe que se inclina por la guerra en alianza con el gobierno de Trump!
¡Pueblo norteamericano! ¡Derriba al fanático gobierno Trump con su fuerza militar que impulsa el egoísmo de Estados Unidos en nombre de "America First"!
Pueblos de Corea del Norte y del Sur! Derroquen el gobierno militar autocrático dirigido por Kim Jong Un, que está promoviendo el desarrollo de misiles nucleares y adoptando una táctica política aventurera contra la clase obrera! Derroquen el Gobierno de Corea del Sur obediente a Trump, que continúa las operaciones militares con el ejército de EE.UU.
Los pueblos de Corea del Norte y del Sur tienen una historia trágica, habiendo sido forzada a experimentar la guerra y otros incontables sufrimientos como una nación dividida bajo el imperialismo y el estalinismo, que dividieron y gobernaron el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Es hora de que el pueblo de Corea del Norte y del Sur se levante en unidad para ganar la unificación proletaria de Corea!
¡Clases trabajadoras y pueblos todo el mundo! ¡Unámonos para impedir que se produzca una guerra nuclear coreana! ¡Abajo con los belicistas! Nosotros, el JRCL lucharemos con una resolución indomable, elevando nuestra bandera "¡Abajo el imperialismo! ¡Abajo el estalinismo!

Liga Comunista Revolucionaria de Japón - Fracción Revolucionaria Marxista

 

 

contactenos