07/09/12

Corresponsalía desde Siria

Compañeros:

Seguimos peleando en el corazón de las masas revolucionarias de Aleppo. Ya van más de 18 meses desde que los trabajadores se sublevaran encendiendo Siria como parte de la revolución del Norte de África y Medio Oriente. Todo comenzaba en Túnez, donde en un principio se realizaron movilizaciones pacíficas, que luego tuvieron un carácter más combativo que lograron que Ben Alí, el dictador tunecino, deje el gobierno, pero no lograron quebrar al estado. En Egipto también las masas entraron al combate revolucionario desarrollando condiciones de lucha similares a sus hermanos tunecinos: se hicieron con la cabeza de Mubarak pero tampoco lograron descalabrar al estado burgués. En cambio, en Libia las masas quiebran al estado y su aparato opresor, pero rápidamente la OTAN llega bajo la bandera de “salvadores extranjeros” y comienza a intentar robarse la revolución.
Frente a todo esto las direcciones traidoras cometen su acto más sangriento y despiadado. Ellas son las culpables de tanto derramamiento de sangre. En Siria se ponen al frente de decenas de miles de manifestantes sirios y les hacen creer que el camino para conseguir lo que buscan es la manifestación pacifica, como lo hicieron nuestros hermanos de Túnez, Egipto y Yemen (callan sobre Libia).
Comienzan las masacres por parte del ejército basura de Bashar Al-Assad. Entonces empiezan a levantarse de a cientos de miles en toda Siria, y ahí están nuevamente las direcciones traidoras diciendo “no podemos pelear, no tenemos armas”, en vez de decirles: “las armas están en los cuarteles, vamos a por ellas como lo hicieron nuestros heroicos hermanos libios”. Las masacres se intensifican, millones escapan de Siria.
Las direcciones reformistas continúan su sangrienta traición diciéndole a las masas que “resistan pacíficamente hasta que llegue alguien y los salve, como pasó en Libia”, es decir, quieren impedir que “Sira sea una Libia” y someter el combate de los explotados a la burguesía.
Las masas se siguen manifestando y siguen siendo asesinadas. Por los medios muestran cómo son masacrados los hijos de los trabajadores por los perros del ejército sirio, que le cuidan las fronteras al estado contrarrevolucionario de Israel, gendarme del imperialismo.

En estas condiciones nace el “Ejército Sirio Libre”. Pero los combatientes internacionalistas que llegan a pelear a Siria, conmovidos por la situación de las masas, no le confían ni un gramo de pólvora al ESL.
Es entonces que aparece otra dirección traidora que le cubre el flanco izquierdo al ESL, el “Extremismo Islámico”, que levanta las banderas de la lucha de Irak y Afganistán, con un discurso “revolucionario” y “antiimperialista”. Los internacionalistas se unen de a cientos a esta fracción que busca que las milicias armadas se despeguen de las masas.

Así es cómo llegamos al día de hoy. Estamos peleando en el frente de batalla con rifles automáticos contra toda una maquinaria de guerra de último modelo traída de Rusia. El ESL se aparece unas calles más atrás del frente, con sus cámaras de última generación, tiran un par de tiros en una calle vacía y salen 3 horas en todos los medios diciendo que pelean y combaten contra Al-Assad, cuando es mentira. Las masas están exhaustas, pidiendo PAZ Y LIBERTAD ante semejante genocidio.

La situación está cada vez peor, pero nosotros defendemos a muerte a las masas sirias.

Un abrazo,

Comité de Obreros Voluntarios Internacionalistas
Brigada León Sedov

 

 

| contactenos