Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Bolivia - Marzo de 2023

8 de marzo de 2023: A 115 años de la masacre de 129 obreras de la Cotton Textil Factory-Nueva York a manos de la burguesía, hoy las trabajadoras seguimos luchando…

¡Recuperemos la COB
de manos de la burocracia traidora!

Para que tome las demandas de la mujer trabajadora y estas sean parte del combate de toda la clase obrera y los explotados contra el gobierno, el régimen y el imperialismo

¡No podemos permitir que sometan nuestras demandas al gobierno y los políticos patronales! ¡Por un movimiento feminista independiente del estado, la iglesia, ONGs y los partidos patronales que corrompen y dividen a las organizaciones feministas y de mujeres trabajadoras!

Nuestros opresores como el gobierno del MAS y la oligarquía de la Media Luna fascista se siguen disputando las migajas del saqueo imperialista, garantizadas con represión, saqueo y la súper explotación, mientras descargan la crisis capitalista sobre las espaldas de los y las explotadas. Así podemos ver a los y las trabajadoras de Emaverde (que en su mayoría son mujeres) que se movilizaron en las calles de La Paz por el pago de sus salarios adeudados. Así también al gobierno no le tiembla el pulso para reprimir con su policía a los fabriles de Fanacim en Cochabamba o al magisterio urbano que se movilizó con sus delegaciones de todo el país en la ciudad de La Paz. Solo hay hambre, desocupación y miseria para la mujer trabajadora, mientras se garantizan los negocios y ganancias de las transnacionales.

El imperialismo viene por todo, ya lo vimos actuar con masacres como en el golpe fascista de las FFAA, Camacho, Murillo y Añez comandado por el imperialismo yanqui en 2019, asesinado a los explotados de Senkata y Sacaba, golpeando a la mujer de pollera al igual que hoy en Perú con el golpe de estado de Dina Boluarte, el Congreso fujimorista y las bases militares yanquis, contra los obreros y campesinos que se han sublevado junto a la mujer de pollera que está en la primera línea de combate ¡A la mujer de pollera se respeta carajo! ¡Una misma clase, una misma lucha junto al Perú insurgente! ¡Ellas nos marcan el camino para enfrentar a nuestros verdugos de clase!

En Bolivia, el ataque del gobierno y los empresarios es garantizado por la burocracia sindical de Huarachi de la COB y demás burocracias sindicales que son los garantes de la triple explotación, la desigualdad salarial, y desocupación. Es esta misma burocracia quien separa la lucha de la mujer trabajadora del conjunto de las demandas de la clase obrera y solo se han dedicado a arrodillar a los trabajadores a los pies de los gobiernos de turno. ¡Por eso no nos callamos, denunciamos y llamamos a pelear contra nuestros verdugos!

¡Fuera la burocracia traidora! ¡Retomemos el combate en las calles con los métodos de lucha de la clase obrera, con huelgas, paros y piquetes! ¡Que nuestras demandas sean tomadas en las manos firmes de la mujer trabajadora! ¡Hay que organizarse desde las asambleas de base de los sindicatos, fábricas, minas y lugares de trabajo, y poner en pie Comités de mujeres para pelear por nuestras demandas! ¡Hay que recuperar nuestras organizaciones y ponerlas al servicio de nuestra lucha!
¡Por una COB revolucionaria como la de 1952 que tome las demandas de la mujer trabajadora y que estas sean parte del combate de toda la clase obrera y los explotados contra el gobierno, el régimen y el imperialismo!
¡Basta de triple explotación! ¡A igual trabajo igual salario! ¡Un salario por hijo! ¡Un salario por el trabajo doméstico! ¡Guarderías, comedores y lavanderías de calidad garantizadas por el estado y la patronal! Para de decidir cuándo, cómo y con quién vivir: ¡Viviendas dignas y gratuitas para las mujeres trabajadoras y sus familias!

¡Reincorporación de todas las y los despedidos y el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarias para poner todas las manos a producir! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las fábricas minas que cierren, suspendan o despidan! ¡Plata hay de sobra para garantizar nuestras demandas! ¡Expropiemos sin pago y bajo control obrero a las transnacionales del gas y la minería! ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa del FMI!

Para derrotar y aplastar al fascismo ¡Hay que avanzar en expropiar sin pago y bajo control obrero a las transnacionales! ¡Hay que expropiar las tierras a la oligarquía de la Media Luna fascista para dárselas al campesino pobre! ¡Al fascismo no se lo discute, se lo combate con la milicia obrera y campesina!

¡Disolución de la policía, la UTOP y todas las fuerzas represivas! ¡Disolución de la casta de jueces y sus fiscales que garantizan la impunidad a los violadores, feminicidas y genocidas! ¡Juicio y castigo a los asesinos de Senkata y Sacaba! ¡Libertad pura y simple para los presos políticos de 2019!
¡Paso a la mujer trabajadora! ¡Bolivia será socialista y la mujer será liberada o será colonia y la mujer trabajadora seguirá siendo triplemente explotada!

 

 

 

contactenos