Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

5 de marzo de 2023

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA DE LA MUJER TRABAJADORA

¡Por un 8 de marzo junto a la clase obrera mundial, internacionalista y de combate! ¡Contra el imperialismo, todos sus gobiernos y regímenes cipayos!

. ¡Peleemos junto al Perú insurgente! ¡Abajo Dina asesina, el Congreso golpista y todo el régimen fujimorista! ¡TODOS A LIMA, a poner en pie un Comité de Lucha Latinoamericano e internacional en apoyo a las masas sublevadas del Perú! ¡Por un Congreso Continental de las organizaciones obreras que impulse la lucha contra el imperialismo yanqui en toda América Latina!

. A 12 años de la revolución, peleemos junto a las mujeres de la resistencia siria que en las ultimas trincheras gritan: “¡Hasta la muerte! ¡No nos reconciliaremos!” ¡Los Assad-Putin-Erdogan-Ayatollahs iraníes al servicio del imperialismo yanqui son los mayores feminicidas del siglo XXI! Hoy más que nunca: ¡Que caiga el régimen! ¡Fuera todas las tropas invasoras de Siria!

. ¡Peleemos  junto a la  clase obrera Iraní que empujo a enormes luchas poniendo a la vanguardia a  la Mujer trabajadora  y la juventud combativa   en lucha por la vida, el pan y la libertad, contra los opresores y la dictadura genocida de los Ayatolas! ¡Justicia por Mesha Ameni y por todos nuestros mártires! ¡Libertad a los presos y presas políticos! ¡No a las ejecuciones! ¡Que caiga el asesino régimen de la Teocracia iraní!

. ¡De Pie junto a las mujeres ucranianas! que son invadidas por las tropas del asesino Putin dejándolas juntos a sus hijos sin vivienda, escuelas y hospitales o refugiadas en otro país! ¡De Pie junto a las mujeres rusas! que enfrentan a Putin y el reclutamiento de sus hijos, esposos y hermanos  para llevarlos a pelear en la guerra  Por una dirección proletaria de la guerra, para expulsar al invasor, expropiar al imperialismo y unir a la clase obrera ucraniana, europea y rusa. ¡Por una Ucrania soviética e independiente!

. ¡Peleemos junto a las mujeres mapuches de Argentina del LofLafkenWinkulMapu! Que son perseguidas y encarceladas por el gobierno de los Fernández. No conciliamos con nuestras verdugas del gobierno de Cristina Kirchner y Fernández, que son quienes condenaron a cadena perpetua a los trabajadores de Las Heras y tienen más de 7.500 procesados por luchar. ¡Libertad ya a las compañeras mapuches detenidas!

. ¡Peleemos junto a las mujeres de pollera y los familiares de los heridos, fallecidos y detenidos de Senkata y Sacaba en Bolivia! que siguen peleando por la  libertad pura y simple, por justicia y cárcel a todos los asesinos  del 2019

. ¡De pie junto a las obreras y campesinas de Ecuador! que este 8 marchan al grito de “renuncia Lasso” y por todas sus demandas inconclusas, para terminar lo que comenzaron en 2019 y derrotar a todo ese régimen sirviente del FMI.

. ¡De pie junto a las madres de toda Latinoamérica! que pelean por la libertad de todas sus hijas e hijos presos en las cárceles de los regímenes y los gobiernos antiobreros sirvientes de los yanquis ¡Libertad a todos los presos políticos! ¡Justicia por nuestros mártires!

Este 8 de marzo nos encuentra a las mujeres trabajadoras enfrentando duros combates junto a nuestra clase en todo el mundo. En Latinoamérica, una brutal ofensiva del imperialismo yanqui, donde su emisaria, la jefa del Comando Sur del Pentágono ya anunció que se quieren quedar con todos los minerales de la región, como lo son el litio, el oro, el gas, el petróleo.
Vienen a por todo y eso no se hará ni con “paz”, ni con “democracia”, una muestra de eso es el golpe sangriento que bajo el régimen fujimorista, con Dina Boluarte y ese congreso fantoche, llevan adelante en Perú; los golpes con la OEA que dieron en Bolivia; los putsch fascistas en Brasil; como someten con mas cadenas a los países de todo América Latina con el FMI y un brutal saqueo con las deudas externas. Esto duplicó por miles los padecimientos de los explotados y con ello doblemente los de las mujeres trabajadoras.
Los gobiernos de los Petro, en Colombia, los Boric en Chile, los Arce en Bolivia, los Fernández en Argentina y ahora Lula  en Brasil, que posan de “democráticos” sometiendo y queriendo engañar a las masas con promesas de manos vacías, no son más que los sirvientes de Biden y Wall Street.
Las burocracias sindicales de todo pelaje en la región han entregado nuestras luchas y se han sometido a los regímenes, queriendo poner a nuestra clase de rodillas ante ellos, como lo hace hoy la CGTP con el gobierno golpista en Perú, y ayer lo hacia la COB negociando con la Añez en Bolivia, ellos son los que garantizan que nuestras peleas no se puedan unir de conjunto a la clase obrera explotada y nos dividen país por país, nos atan las manospara poder pelear e incluso para que las organizaciones obreras tomen en sus manos, las demandas de la mujer trabajadora como parte de la lucha del conjunto de los proletarios. Por eso como gritan los compañeros en Lima “¡Fuera los traidores de nuestras filas!”

Por un 8 de marzo de clase y de combate internacionalista… ¡Peleemos junto a la insurgencia peruana! ¡Hasta que caiga Dina y todo el régimen fujimorista!

Lamentablemente muchas corrientes socialistas y de los trabajadores han llamado a confiar en estas variantes burguesas, y a votarlas en contra de la “derecha”. Pero está claro que estas burguesías cobardes y cipayas no son las aliadas de nuestra clase. Un botón de muestra es el reconocimiento de Lula al gobierno golpista de Dina Boluarte y como todos estos gobiernos son los que pasan los ataques comandados por el FMI.
Ni con burgueses ni con burguesas “democráticos” ni a los pies de estas instituciones es que vamos a conseguir nuestras más sentidas demandas.
¡Ninguna confianza en nuestros verdugos de clase! Las mujeres trabajadoras y los explotados solo podemos conquistar nuestras demandas con los métodos de la lucha de la clase obrera, combatiendo contra las traidoras burocracias sindicales, que garantizan la triple explotación a la mujer trabajadora. Estas burocracias son la loza que nos impide pelear contra los gobiernos y los regímenes sirvientes del imperialismo.
El camino para liberación de la mujer trabajadora y del conjunto del movimiento obrero es el que comenzamos a trazar en las calles de Perú, allí están nuestros verdaderos aliados para pelear. Si su lucha no triunfa lejos estaremos de conquistar nuestras más sentidas demandas. Allí se juega la suerte hoy de toda la clase obrera latinoamericana.
Ya sabemos lo que hace el imperialismo en las regiones que saquea, ya los vimos actuar en todo el Magreb y Medio Oriente, haciendo tierra arrasada para robarse el petróleo y todos sus minerales. Los vimos perpetrar el más grande genocidio en Siria, con Assad y el carnicero Putin haciéndole el trabajo sucio al imperialismo. Debemos ponerle un alto en Perú ¡Fuera el imperialismo de toda América Latina! ¡Fuera sus bases yanquis del continente! ¡Fuera el FMI!

En Perú, Irán, Siria… ¡Paso a la mujer trabajadora! Ellas están en la primera línea de lucha y resistencia en todo el mundo…

Este 8 de marzo se preparan enormes movilizaciones en todo el mundo porque las explotadas y oprimidas no nos resignamos y no aceptamos la humillación y el escarnio al que este sistema nos condena a nosotras y nuestros hijos. Porque seguimos peleando por la liberación de la mujer trabajadora de la triple explotación (en las fábricas, en nuestras casas, donde hacemos el trabajo doméstico, y criando a nuestros hijos, la futura fuerza de trabajo que explotará el patrón), por igual salario igual trabajo y contra toda opresión y violencia engendrada por el sistema capitalista. Porque nos siguen debiendo una demanda tan básica como poder elegir sobre nuestros propios cuerpos, seguimos peleando por el aborto legal, seguro, gratuito y de calidad.
Pero no será en “sororidad” con nuestras opresoras que conquistaremos nuestras demandas ¡Las demandas de la mujer trabajadora las conquistaremos con la lucha en las calles! Vendrá de la mano del triunfo de la revolución obrera y socialista. Y por ella se pelea en las calles, con los métodos de combate de nuestra clase, contra los parásitos imperialistas, los patrones esclavistas, los gobiernos y regímenes.
Es contra ellos que peleamos todos los días por el pan, la vida, la dignidad y la libertad. Por todo ello, las demandas de la mujer trabajadora deben estar presentes en todas las organizaciones de lucha de la clase obrera.
Aunque muchas corrientes socialimperialistas, de izquierda o feministas nos quieran convencer de que es posible reformar este sistema pestilente y que dentro de él, presionando a sus instituciones como el parlamento, podemos conquistar nuestras demandas y terminar con nuestra opresión.
Seguimos afirmando junto a la III Internacional que: “mientras exista la dominación del capital y la propiedad privada, la liberación de la mujer no será posible (…) La igualdad no formal, sino real de la mujer, no es posible más que bajo un régimen donde la mujer de la clase obrera sea la dueña de sus instrumentos de producción y de distribución, tomando parte en su administración, y teniendo la obligación del trabajo en las mismas condiciones de todos los miembros de la sociedad trabajadora; en otros términos, esta igualdad solamente es realizable después de la destrucción del sistema capitalista y su reemplazo por las formas económicas comunistas” (3er. Congreso de la III Internacional 1921 – Tesis sobre las mujeres).
Por eso nuestra lucha este 8 de marzo debe ser junto a lo más avanzado de la lucha del movimiento obrero que en la ofensiva o en la resistencia enfrentan al imperialismo y a sus regímenes.
Peleando por su triunfo estaremos mucho más cerca de conquistar nuestra liberación de las triples cadenas de este sistema en putrefacción.

 

Combatimos para terminar con toda opresión de la mujer trabajadora luchando todos los días por la revolución socialista.

 

 


Descargar PDF

SIRIA:
a 12 años de la revolución…

Peleemos junto a las mujeres de la resistencia siria que en las ultimas trincheras gritan: “¡Hasta la muerte! ¡No nos reconciliaremos!”

¡Al Assad-Putin-Erdogan-Ayatollahs iraní al servicio del imperialismo yanqui son los mayores feminicidas del siglo XXI!
¡Que caiga el régimen! ¡Fuera todas las tropas invasoras de Siria!

Reproducimos a continuación reportajes a las madres de los presos y mártires sirios, realizados en el mes de enero del 2023, durante movilizaciones en Idlib contra el plan de reconciliación de la siria partida y masacrada:

Madre de mártires sirios 1: “Nos levantamos contra lo que Erdogan nos está haciendo. Queremos batallas por la liberación y la restauración de nuestras ciudades, Sham, Alepo, Homs, Hama, Maarat al-Nu`man y otras en la zona rural de Idlib.
Somos madres de mártires y de detenidos, yo crié a mis hijos huérfanos, y ahora crío huérfanos, hijos de detenidos, hijos de mártires.
No queremos reconciliación, ni intereses, queremos libertad, lucha y liberación.”
Madre de mártires sirios 2: “Queremos batallas, queremos batallas. Este es mi hijo. No tengo a nadie más para ir a la batalla. No tengo problema, pero lo importante es que el cerdo no lo deje Bashar al- Assad, Erdogan y Rusia.  Incluso si mi hijo muere, será un mártir por el bien de la liberación... Estas son las mujeres de la revolución
Por Dios, hasta que rompamos la cabeza de Bashar al-Assad, y todo lo que se nos acerque, si Dios quiere.”

Niña siria recitando un poema:
“A los lados de Turquía, vi a la gente olvidada
Y en Líbano y Jordania, se espera y se destina
No somos, oh reyes de la tierra, en este mundo, seres humanos
¿En cuánto a sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo en Siria?
¿Tu conciencia está en contra de Homs y Daraa?
En cuanto a tus sentimientos por Douma y Qudsia
Ven a ver a un niño tirado en las calles
Puedes ver sangre rosa en su ropa.
En cuanto al universo, hay lugar para los gritos de Siria
Soy sirio, no soy judío ni fascista.
No estoy en la página de la historia, desconocido y olvidado
Eres la misericordiosa, patria mía, así se decidió tu asunto
Su seguridad no es requerida y su gente no está protegida
Y el gobernante carnicero se volvió satisfactorio para Erdogan.
Si pudiera, patria mía, te tendría entre mis costados
Todos gritan de entusiasmo, excepto por la simpatía por Siria.”

Ver video de las declaraciones en Facebook “Paso a la mujer trabajadora”

 


contactenos