Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

El 11,12 y 13 de octubre, en la ciudad de Salta Capital, se realizó el “Encuentro Nacional de Mujeres”

La clase obrera mundial debe saber y repudiar que las organizaciones de izquierda que conforman el FIT en Argentina, han sometido a la mujer trabajadora y sus demandas a los verdugos de la clase obrera, sus partidos anti obreros, al gobierno y a las instituciones del régimen burgués

UN ENCUENTRO REACCIONARIO DE SOMETIMIENTO DE LA MUJER TRABAJADORA A LA BURGUESIA, SUS PARTIDOS POLITICOS LA IGLESIA Y EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER

Se han juntado miles de mujeres a debatir y discernir sobre los problemas correspondientes a su género. Algunas dicen 10.000, otras 15.000, mientras las más audaces se animan a decir que la participación alcanzó las 20.000 almas.
La militancia política feminista congregó a militantes de los partidos políticos patronales, como el PJ, la UCR, el FPV y La Cámpora, entre otros; y también a militantes del FIT (PO, PTS e IS) y de otros partidos de izquierda como el PCR, MST y MAS.

Este encuentro fue auspiciado y dirigido por el Gobierno provincial salteño, del kirchnerista Uturbey, representantes políticos de la patronal, donde participaron gustosamente representantes políticos de las corrientes que dicen defender los intereses de los trabajadores. Allí debatían entre iguales, se hacían sugerencias y propuestas de intervenciones comunes.  El FIT y todo el reformismo de izquierda, conociendo el carácter y dirección del Encuentro, impulsaron su convocatoria. Le dijeron a la mujer trabajadora que uniéndose con otras clases sociales, al estar unidas por el mismo género, podrían dar pasos hacia su liberación. Una vergüenza. Nada tienen que ver la mujer trabajadora con sus verdugos patronales. Nada. Absolutamente nada.

Las mujeres trotskistas de la FLTI presentamos batalla en este Encuentro, nunca mezclamos nuestras banderas con las de los explotadores, nuestra pelea contra los carceleros de los obreros de Las Heras y de los partidos patronales que tienen sus manos manchadas de sangre obrera, fue latente de principio a fin. Llamamos constantemente a todas las organizaciones obreras y de izquierda que allí participaron a que rompieran con este encuentro, a que convocásemos a un verdadero encuentro obrero. Claramente hicieron oídos sordos a nuestra declaración y a nuestro llamado. Por el contrario se sometieron de forma alevosa y sin ningún problema discutían amigablemente, inclusive después de que las mujeres gorilas que dirigían este encuentro reaccionario atacaran físicamente a valientes mujeres para silenciarla cuando quería denunciar sus penurias, como fue el caso de la compañera Rocío Girat, quien padeció durante años la violación por parte de un milico asesino de la Naval.

Ahora, en un intento desesperado por lavarse la ropa, corrientes del FIT como el PTS, dice haberse “opuesto” a cierto funcionamiento “anti democrático” y a que haya un taller de la “Mujer y las Fuerzas Seguridad”. Le suplican democracia a la burguesía, pero la burguesía impone su democracia con palos, hambre, 7000 procesados y cárcel ¡No mientan más! Le piden democracia a los explotadores ¡Quieren juntar al agua con el fuego! ¡Llevaron a la mujer trabajadora a discutir con los carceleros de los petroleros de Las Heras! ¡Con los amos del perro guardián Berni, que nos muele a palo en cada corte de ruta! ¡Con los que nos despiden en Gestamp, Paty, Lear y nos cierran la fábrica en Donnelley! La verdadera democracia para las mujeres obreras y para el conjunto de los explotados se impone contra los explotadores, en las asambleas, en los piquetes, en las huelgas, en las luchas y en las calles.

El agua y el fuego no se juntan”. La izquierda del FIT no duda en ir juntos y marchar de la mano de los explotadores, los partidos patronales y sus Encuentros, para eso sí hay condiciones; pero cada vez que se trata de luchar por coordinar a los trabajadores, de poner en pie organismos de independencia de clase para la lucha política de masas, se dividen en distintos “Encuentros Sindicales” de cada partido político… para eso nunca hay condiciones.

Y como ya hemos alertado, nada bueno vendrá de la mano de la burguesía y sus instituciones. La izquierda reformista siempre busca un aliado “progresivo” en la clase enemiga. Con los gorilas del UNEN y la UCR, bloque político en el parlamento contra el gobierno de Cristina. Y con Cristina (que es la jefa de los “buitres” en Argentina) “contra” la patronal yanqui de Donnelley y (valga la redundancia) los “fondos buitres”. Y ahora frente al movimiento por las reivindicaciones de la mujer, el FIT prioriza el problema de “género” y se unifica con todas las fuerzas que “pelean por los derechos de la mujer” (sin importar si esas fuerzas tiran en sentido opuesto). Así vuelve impotente toda lucha por las demandas de la mujer trabajadora: pues no solo - como dijo alguna vez Domitila- “el género no nos une, la clase nos separa”, sino que la liberación de la mujer trabajadora de la triple explotación y toda opresión y violencia engendrada por el sistema capitalista, será conquistada por los propios trabajadores contra sus verdugos.

La clase obrera mundial y las mujeres combativas del mundo, y en especial las heroicas obreras palestinas, las mujeres de Marikana y África del Sur, las obreras y jóvenes del México insurgente, las obreras y jóvenes negras y latinas en Estados Unidos, el comité de amas de casa de Bolivia, las mujeres brasileras explotadas en las favelas y esclavizadas en el campo, las mujeres de los petroleros de Las Heras y de los presos de Corral de Bustos, deben saber y repudiar semejante entrega y sometimiento que pretende imponer el FIT con nuestros verdugos, que es la misma política que a nivel mundial quieren imponer desde esa cueva de bandidos del Foro Social Mundial. Siempre dividiendo a los que luchan y sometiendo las demandas a la patronal que nos ataca a nivel mundial, comandados por el imperialismo, el esclavista Obama y los parásitos de Wall Street. A la guerra de clase se la enfrenta luchando.

Por eso y para impedir que se imponga la nefasta política de colaboración de clases del FIT, la tarea inmediata es la de conquistar un Congreso Nacional de trabajadores ocupados y desocupados con mandato de asamblea de base, para organizar una lucha seria y decidida, que rompa con el divisionismo que nos imponen los burócratas desde los sindicatos, y también el que nos imponen los dirigentes del FIT, donde cada uno de sus partidos que componen el “Frente de Izquierda” hará su propio “Encuentro Sindical” (que no son más que la presentación de sus candidaturas para las próximas elecciones del 2015).
La mujer trabajadora debe ponerse a la cabeza y ser la vanguardia de este combate, incorporando todas sus demandas como bandera de lucha del conjunto de los trabajadores. ¡Paso a los que luchan! ¡Paso a la mujer trabajadora, a las asambleas, los comités de fábrica y los piquetes de autodefensa! ¡Por comités de mujeres en los sindicatos, seccionales y organizaciones de lucha de los explotados para pelear por todas nuestras demandas!

Se trata de que la clase obrera ponga en movimiento las fuerzas capaces de derrotar a la burocracia sindical y de conquistar la Huelga general para ponerle el pie en el pecho al gobierno, a todas las  burguesas, a las transnacionales y los banqueros de Wall Street. ¡Son ellos o nosotros!

El camino para liberación de la mujer trabajadora y del conjunto del movimiento obrero es el que comenzamos a trazar con “El Cordobazo”, “El Villazo” y la lucha revolucionaria del 2001, que esta vez deberá llegar al triunfo con los trabajadores y los explotados tomando el poder en sus manos y con la revolución socialista. ¡ARGENTINA SERÁ SOCIALISTA y la mujer trabajadora será liberada, O SERÁ COLONIA y la mujer trabajadora continuará siendo triplemente explotada!

FLTI-Colectivo por la IV Internacional
17-10-2014