VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

El PSOL, los “socialistas de Brasil”, colgados a los faldones del castrismo
y a los bolsillos de la Coca-Cola y la Cargill

En nombre del clasismo y el anticapitalismo la Intersindical-PSOL sostiene a la nueva burguesía castrista en momentos que se restaura el capitalismo y que se entrega Cuba a Obama, la Coca Cola y la Cargill

Representantes de la secretaría internacional de la Intersindical dirigida por el PSOL (como ya habían hecho el año 2014), han participado de la “celebración” del 1º de Mayo (Día internacional de los trabajadores)  en La Habana junto a la nueva burguesía castrista y la Central de Trabajadores Cubanos, quienes son los defensores acérrimos de la restauración capitalista y del ataque contra la clase obrera Cubana que ya significó 500 mil despidos y la imposición de salarios de 18 dólares.

Hacían esto mientras en Brasil defienden el modelo de Syriza, llamaron a votar por el PT en la segunda vuelta, sostienen con sus parlamentarios al régimen burgués y desde sus sindicatos defienden abiertamente el Pacto Social, expulsan a los trabajadores en lucha de las prefecturas como hizo el prefecto Clécio Luis (PSOL) en Macapá contra los profesores y trabajadores de la salud, y un largo etcétera de recurrentes traiciones a la clase obrera brasilera y latinoamericana para impedir que se unan sus filas y garantizar que pase el ataque de las transnacionales.

 

Dime con quién andas y te diré quién eres

Los que en Brasil se embanderan con colores r-r-r-rojos y se llenan la boca hablando de clasismo y anticapitalismo, hoy vuelven a viajar personalmente a sostener la restauración capitalista en Cuba, lo que ya dejaría en evidencia que nada tienen de clasistas, de anticapitalistas y que no tienen ninguna intensión de luchar por el “Socialismo y la Libertad”. Hasta ahora no han hecho público su “balance” de este acto, sin embargo nada diferente se puede esperar de los que ya el año pasado habían estado ahí mientras, tras bambalinas, el PCC junto al Vaticano y los bolivarianos negociaban con Obama la entrega de Cuba a Wall Street y el imperialismo.
Centralizados en el Foro Social Mundial, todos los años realizan “cursos de grandes dimensiones geopolíticas” y de “nivel superior”. Ya el año pasado fueron 95 “alumnos” de 14 países diferentes. Y al finalizar este curso el dirigente de la INTERSINDICAL y sindicalista bancario Ricardo Saraiva “Big” fue galardonado como “mejor alumno” en manos de Ulisses Guilarte de Nacimento, Secretario General de la CTC, que para nada “defiende el país y los intereses de los trabajadores” como afirmó Big junto a su colega Edson Carneiro “Indio” hace un año, sino que fue la garantía total del ataque contra los trabajadores cubanos y de toda América con la restauración capitalista y la entrada de las transnacionales yanquis en la isla.

Y de la misma manera que en Brasil garantizan que nada se realice por fuera de los marcos del oprobioso Pacto Social, de la misma forma que defendieron la “democracia” brasilera con Heloisa Helena y hoy con sus parlamentarios y prefectos, contra los intereses de la clase obrera y los explotados de todo Brasil, en Cuba son los que defienden a los “Comités de Defensa de la Revolución” (CDR), pintándolos como los defensores de la revolución y del territorio nacional, cuando no son más que policías sin farda que someten al conjunto de los trabajadores en los barrios proletarios y en el campo, mientras garantizan el lujo y el placer de la nueva burguesía castrista en los barrios burgueses de El Laguito.

Si esto es lo que hizo el 1º de Mayo de 2014 la dirección internacional de la INTERSINDICAL, hoy cuando queda claro ante los explotados del mundo que Castro y Obama son aliados en la restauración capitalista en Cuba y en la entrada de las transnacionales en la isla y en allanarle el camino al amo yanqui en todo su patio trasero, estos “sindicalistas rojos” de la “nueva izquierda” del Pacto Social y centralizados en el Foro Social Mundial, que sostienen la restauración capitalista, que sostienen al gobierno de Syriza en Grecia, que sostienen a los bolivarianos en todo el continente cuando se desenmascaran como los mejores agentes del imperialismo en América Latina, pretenden seguir engañando a la clase obrera con su ropaje socialista… “Dime con quién andas y te diré quién eres”… defender el “socialismo” alabando la restauración capitalista, defender el “clasismo” sometiendo a la clase obrera a sus verdugos y separándola país por país, defender los parlamentos comandados por el imperialismo en Brasil, nada tiene que ver con los intereses de la clase obrera y la lucha por el socialismo. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, los que defendían las “revoluciones democráticas” en el Norte de África y Medio Oriente de la mano de la burguesía expropiadora de la revolución (como continuidad del sostenimiento de los bolivarianos en América Latina) hoy se abrazan a los acérrimos defensores de Khadafy y Al Assad, como fueron los Castro, los chavistas como Maduro y todo el castro-stalinismo.

Mientras los dirigentes internacionales de la INTERSINDICAL hacen cursos en La Habana, el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunía con la burguesía en la FIESP el 7 de mayo, para definir los futuros negocios de ambos países en la Cuba capitalista, que se preparan a hacer enormes negocios con el Puerto Mariel y su zona franca. Los negocios cierran para todos, sobre la sangre, la explotación y la miseria de los explotados.

Por eso nada más digno para un farsante que utilizar el 1º de Mayo para someter a la clase obrera a los mejores representantes del capitalismo hablando en nombre del socialismo. La verdad es que nada es extraño, los verdaderos responsables de que el proletariado del continente no se haya sublevado aún contra la restauración capitalista en Cuba y que la revolución socialista no recorra nuevamente el continente americano, son los que se forman en La Habana, son los que se centralizaron en el FSM y que desde el ELAC y el CONCLAT junto a la Conlutas dirigida por la LIT y la burocracia de izquierda de decenas de países del mundo se encargaron de someter a la clase obrera a sus verdugos. Y lo hicieron, como lo hace la INTERSINDICAL… hablando en nombre del “clasismo y el anticapitalismo”. ¡Son la izquierda de Obama-Castro! ¡Son la izquierda de la restauración capitalista!

 

En defensa de Cuba y de la revolución socialista

¡Fuera el Foro Social Mundial de las filas obreras! ¡Basta de charlatanes rojos para defender los intereses de la burguesía! ¡Basta de utilizar al socialismo para sostener al capitalismo! Para enfrentar la restauración capitalista en Cuba ¡Por nuevas Cubas revolucionarias en América Latina! ¡Basta de Obama-Castro! ¡Basta de entregadores de la revolución socialista en las filas de la clase obrera! ¡Que vuelva la revolución en América! ¡Por los Estados Unidos Socialista de Norte, Sur y Centro América!

 

Corresponsal del Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Autoorganización
FLTI – Colectivo por la Refundación de la IV Internacional

 


contactenos