VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

 

MOCIÓN URGENTE A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE LUCHA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

¡Juicio y castigo a los asesinos y responsables del asesinato de Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán!
¡De pie junto a los estudiantes chilenos que luchan por una educación pública, gratuita y de calidad!
Nuevamente, dos estudiantes fueron asesinados en Chile por luchar por una educación pública y gratuita. El jueves 14 de mayo, en medio de una feroz represión por parte de los carabineros del régimen pinochetista chileno al conjunto de las marchas que se realizaban a lo largo del país, en Valparaíso fueron asesinados los estudiantes Diego Guzmán Farías de 25 años y Exequiel Borvarán de 18 tras recibir disparos de balas de plomo desde un local comercial. ¡El gobierno de la Bachelet, la "socialista" de los generales pinochetistas, y el régimen cívico-militar son los máximos responsables! ¡FUE EL ESTADO!
El actual ataque que sufrimos los estudiantes y la juventud en Argentina, con leyes privatistas en nuestra educación, con un presupuesto por el piso, condiciones deplorables de estudio, y con una represión y persecución sistemática hacia la juventud explotada con el “gatillo fácil” y las razzias por parte de la policía asesina; es parte de éste ataque. La “educación pública y gratuita” de los Kirchner es puro verso. Mientras la plata y los recursos del país se la llevan las trasnacionales como Chevrón, se paga la fraudulenta deuda externa, se subsidia la educación privada y de la Iglesia,  la educación es restrictiva para los hijos de los trabajadores y del pueblo pobre, no hay comedores, nos quitan las becas y nos niegan el boleto gratuito -mientras que los apuntes y el trasporte están cada vez más caros-, y el estado no garantiza guarderías para los hijos de quienes estudian y trabajan, y un larguísimo etc.   
No puede pasar un minuto más sin que los estudiantes y la juventud explotada nos pongamos en pie de lucha por juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Diego y Exequiel, en solidaridad con los estudiantes chilenos y para organizar una lucha unificada por la educación publica y gratuita y contra los planes de los monopolios imperialistas para nuestra educación en todo el continente. Hay que levantar bien alto en todo el continente la bandera de lucha por la que cayeron nuestros compañeros: ¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués! ¡Unidad obrero estudiantil para conquistar nuestras demandas! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero del cobre y todos los recursos naturales para conquistar una educación pública y gratuita!
Los estudiantes y jóvenes explotados de todo el país debemos salir a luchar junto a los estudiantes chilenos por justicia por los compañeros asesinados y porque su demanda por una educación pública, gratuita y de calidad es nuestra misma lucha.  Tenemos los mismos enemigos, las trasnacionales imperialistas que saquean nuestros recursos, nos imponen los planes de estudio, y los gobiernos que aplican sus planes en base a la represión. La lucha por juicio y castigo a los asesinos y responsables de la muerte de Diego y Ezequiel, es la lucha por juicio y castigo a todos los asesinos y responsables por la muerte de Luciano Arruga, Walter Bulacio, Ismael Sosa, Diego Aljanati, Sergio Avalos, el “Poro”Vivas, Mariano Ferreyra, Reynaldo Vargas y todos los jóvenes masacrados por la maldita policía asesina del “gatillo fácil” y la burocracia sindical.
Asambleas de base ya en todas las escuelas, facultades y establecimientos para discutir un plan de lucha por estas demandas y para organizar todo tipo de acciones y una marcha a la embajada chilena por justicia por los compañeros. Organicemos un paro educativo ya en todo el país con tomas de facultades, movilizaciones y cortes de calle. Las direcciones de los centros de estudiantes combativos, la FUBA, FULP, FUC, deben ya mismo poner al servicio a nuestras organizaciones de lucha para preparar y organizar esta pelea.


contactenos