Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Palestina - 7 de agosto de 2022

¡Paremos la masacre del sionismo sobre Gaza!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!

El sionismo ha comenzado una campaña ofensiva de bombardeos sobre distintas ciudades de la Franja de Gaza, asesinando hasta el momento a 43 palestinos, entre ellos 15 niños, y dejando más de 300 heridos. A su vez ha cerrado todos los cruces fronterizos reforzando su cerco sobre la Franja, impidiendo sobre todo el ingreso de combustible que es el insumo que necesita la única central eléctrica que hay allí para funcionar.
A esto el sionismo y la prensa imperialista internacional lo llama “ataque preventivo” contra “militantes terroristas” y le pusieron el nombre de “operación amanecer”. Este es el rótulo que se dan para esconder lo que hay: una masacre indiscriminada y una ofensiva para lograr imponer la rendición de Gaza que no se doblega ante el ocupante terrorista sionista que durante largas décadas los tiene confinados a una “cárcel a cielo abierto”.
Mucho se habla de que el ataque sionista va contra la Jihad Islámica, porque uno de sus máximos dirigentes fue asesinado y 19 de sus hombres fueron arrestados en Cisjordania. Pero no se trata de ataques dirigidos a objetivos de este grupo, sino a todo el pueblo palestino de Gaza, que no se rinde ni acepta el plan de los “dos estados” y sigue peleando por expulsar al ocupante y recuperar sus hogares en una Palestina libre desde el río Jordan hasta el mar Mediterráneo.
El sionismo necesita arrodillar a las masas de Gaza para comenzar a jugar nuevamente su rol de gendarme del imperialismo en la región, debido a que en 2011, ante la cadena de revoluciones en Magreb y Medio Oriente, había perdido su poder de fuego. No podía intervenir directamente a riesgo de incendiar la región. Fue solamente después de las amargas derrotas sufridas de este proceso, en particular la masacre en Siria, que hoy el sionismo puede volver a bombardear, y así lo vemos largando una guerra ofensiva sobre el pueblo palestino.

En respuesta al ataque del sionismo, solo la Jihad Islámica ha lanzado cohetes sobre territorio ocupado por los sionistas, que en su absoluta mayoría fueron interceptados o bien no alcanzaron ningún blanco. Hamas apoyó a la Jihad Islámica de palabra, mientras mantiene el alto al fuego con el sionismo. La OLP sigue en su pacto colaboracionista y manteniendo Cisjordania fuera del frente de combate. Nuevamente vemos a la burguesía palestina de Hamas y de la OLP mantenerse al margen, y no solo no poner todas sus fuerzas sino impedir que el pueblo palestino pueda responder al ataque sionista con todas sus fuerzas. El mismo rol juega Hezbollah en el Líbano manteniendo el pacto en esa frontera, para que el sionismo pueda concentrar fuerzas en Gaza.
Para derrotar al sionismo, necesitamos una guerra total de todo el pueblo palestino y de sus aliados los explotados de Magreb y Medio Oriente. ¡Necesitamos armamento generalizado de todo el pueblo palestino para derrotar y expulsar al ocupante! ¡Tomemos las comisarías de la OLP como en el 2000! ¡Que Hamas ponga todo su peso al servicio de armar a las masas para poder usar todas las fuerzas para derrotar al sionismo!
¡Hay que destruir al Estado sionista-fascista de Israel y conquistar una Palestina libre, laica, democrática y no racista, que solo puede ser garantizada por un gobierno obrero y campesino basado en los organismos de autodeterminación y armamento de las masas!

En Líbano, Jordania y Egipto hay cientos de miles y hasta millones de refugiados palestinos y explotados que pujan por marchar para recuperar sus hogares expulsando al invasor, y los gobiernos de esos países custodian muy bien las fronteras.
Lo mismo en Siria, donde la masacre de Al Assad, sostenido por Putin, Irán y en la trastienda por los yanquis, fue para ahogar en sangre la heroica revolución y que no se una con las masas palestinas. Así, Al Assad custodió el Golán para el sionismo, a tal punto que mientras más masacró y avanzó en su accionar contrarrevolucionario, más se fortaleció el sionismo que avanzó contra las masas palestinas. Hoy, con la revolución siria masacrada, aplastada y entregada, la ocupación se fortalece y ahora va a por Gaza.
¡Un mismo combate en Líbano, Egipto, Jordania, Siria y todo Medio Oriente por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel! ¡Fuera Al Sisi, Abdallah 2, Al Assad y el gobierno con Hezbollah de Líbano, guardianes de las fronteras del sionismo! ¡Abajo el pacto de Camp David y todos los pactos que reconocen al Estado de Israel!
¡Ellos son la ocupación, la nación es una Palestina única y libre desde el río hasta el mar! ¡Por una federación de repúblicas obreras y socialistas en Magreb y Medio Oriente!

En todo el mundo, ¡Hay que ganar las calles de las capitales del mundo en apoyo a Gaza! ¡Marchemos a las embajadas del sionismo y de los yanquis, que los arman y financian!
Al interior de los países centrales, especialmente de EEUU, la clase obrera tiene la llave para parar la máquina de guerra asesina del gendarme de su burguesía imperialista. ¡Hay que golpear al corazón de la bestia! ¡Que se paralicen todos los puertos de EEUU contra la guerra! ¡Ganemos las calles de Chicago, Nueva York, Washington, Seattle!

 

Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos

 

 

 

 

 


contactenos