Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Palestina - 30 de enero de 2023

¡Hay que parar la ofensiva del sionismo!

¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!

 

El estado sionista de ocupación ha lanzado una nueva ofensiva sobre las masas palestinas. El jueves pasado con su ejército realizó una incursión en Jenin comparable con la masacre que realizó en 2002. Esas tropas fascistas de ocupación ingresaron al barrio Jarret al Dahab con decenas de vehículos blindados y topadoras, armados hasta los dientes, y abrieron fuego contra las viviendas de los residentes palestinos inclusive con explosivos incendiándolas. Asesinaron a 9 palestinos, dos niños y una mujer de 61 años.

Los residentes del barrio ganaron las calles en respuesta a la masacre del ejército sionista asesino, cuyos francotiradores, desde los techos, abrieron fuego mientras utilizaban sus vehículos para atropellar a los manifestantes y disparaban una lluvia de gases lacrimógenos para dispersar la respuesta de masas a la cacería humana que el sionismo estaba llevando a cabo en ese barrio de Jenin.

Las direcciones de la burguesía palestina de Al Fatah no ha actuado ante esta incursión del sionismo sobre Jenin, dejando a las masas palestinas a merced del ocupante fascista. Por eso, respondieron como pudieron, en marchas desarmadas contra el ejército, o cobrándose venganza contra un centro de colonos en un asentamiento ilegal, donde cayeron siete ocupantes en una acción y otro en otra acción.

Al día siguiente, Netanyahu, el primer ministro sionista, ordenó un ataque sobre Cisjordania donde el ejército asaltó centenares de casas, llevándose decenas de detenidos y junto con los ataques de los colonos nuevamente asesinaron una decena de palestinos. Ya van 35 palestinos asesinados en lo que va del 2023, mientras Netanyahu declara permisos para que los ocupantes anden con sus armas cargadas a plena luz del día y puedan matar palestinos a discreción.

El sionismo está envalentonado y levanta cabeza porque avanza la contrarrevolución, con los Ayatollahs deteniendo el levantamiento revolucionario a fuerza de represión, balas, asesinatos, cárcel y condenas a muerte y ejecuciones. En Siria, Al Assad junto con Putin pactan con Turquía y los yanquis para terminar de derrotar la revolución, dejando al fascista Bashar en Damasco y consumar uno de los más grandes genocidios del siglo XXI con el que ahogaron la revolución siria en sangre y resguardaron la frontera del Golán para el sionismo.

Por eso, el ocupante sionista hoy vuelve a atacar a las masas palestinas. Necesita dar un escarmiento para volver a ponerse como gendarme del imperialismo en la región. Ante la cadena de revoluciones de Medio Oriente de 2011 había perdido su poder de fuego y mientras más se imponen Al Assad, Putin, los Ayatollahs y sus socios de Hezbollah tanto en Siria como en Líbano e Irán, más se fortalece el sionismo.

La respuesta de las masas palestinas de Cisjordania, abandonadas y dejadas libradas a su suerte por la burguesía palestina, ¡no pueden quedar separadas de Gaza! ¡Que Hamas ponga todo su peso al servicio de armar a las masas para poder usar todas las fuerzas para derrotar al sionismo! ¡Armamento generalizado para el pueblo palestino para responder a la ofensiva sionista, parar la masacre, derrotar y expulsar al ocupante! ¡Tomemos las comisarías de la OLP como en el 2000!

¡Hay que destruir al Estado sionista-fascista de Israel y conquistar una Palestina libre, laica, democrática y no racista, que solo puede ser garantizada por un gobierno obrero y campesino basado en los organismos de autodeterminación y armamento de las masas!

¡La resistencia palestina no puede quedar sola enfrentando al ocupante sionista! Ellas son hermanas de la revolución iraní y de las marchas que se desarrollan en Siria contra el pacto de Al Assad, Putin, Erdogan y los yanquis. En Siria e Irán las masas marchan contra quienes custodian las fronteras del sionismo tanto del Golán como la del norte de Líbano, donde Hezbollah impide que las masas de ese país, especialmente los refugiados palestinos, entren al combate junto a sus hermanos de Cisjordania. ¡Que caigan el régimen de Al Assad en Siria! ¡Que caigan los Ayatollahs iraníes a manos de los consejos de obreros, campesinos y soldados rasos a manos de la revolución que ha comenzado!

En todo Magreb y Medio Oriente, de Jerusalén a Teherán e Idlib, ¡Una misma intifada!

 

 

 

 

 


contactenos