Palestina - 25 de septiembre 2024
Continúa la operación exterminio del pueblo palestino a manos de Biden y Netanyahu
Intensos bombardeos y brutal masacre sionista sobre el sur del Líbano con la mayor cantidad de muertos en un solo día
El sionismo continúa su ofensiva de exterminio del pueblo palestino ahora bombardeando el sur del Líbano, donde no da tregua ni respiro. Lo que se iniciara hace una semana con ataques haciendo estallar dispositivos electrónicos continúa con bombardeos aéreos diarios de manera indiscriminada en las ciudades de Sidón, Tiro, Marjayun, Bint Jbeil, Baalbek, Hermel y Beirut.
El ministro de Salud libanés, Firass Abiad, dijo que 558 personas murieron el lunes por estos ataques de los fascistas ocupantes, además de dejar 2000 heridos, hospitalizados de gravedad, la mayor cantidad de muertos en un día, aun si contamos los días que duró la invasión sionista en 2006. La cifra de palestinos y libaneses del sur del Líbano que fueron desplazados hacia otras ciudades creció hasta casi 500.000 desde el inicio del ataque genocida sionista.
Mientras siguen cayendo las bombas sobre el sur del Líbano, el sionismo sigue masacrando despiadadamente en Gaza, a la vez que continúa haciendo incursiones, redadas y ataques en Cisjordania. A su vez, el imperialismo yanqui, que nunca dejó de mandarle armas, fondos y todo tipo de suministros a su gendarme sionista, está enviando más tropas, buques y submarinos de su ejército, reforzando su presencia militar en la región.
Ante semejante ofensiva comandada por Biden y Netanyahu, las fuerzas de la Autoridad Palestina colaboracionista, como denuncia la resistencia, se encargan de arrestar a los luchadores que enfrentan al ocupante.
La teocracia iraní, que miró para otro lado mientras las masas palestinas eran masacradas en Gaza, amenazó con que le haría una “guerra devastadora” al sionismo, pero solo si este atacaba Líbano… y ahora que bombardea Líbano vuelve a negarse a entrar en guerra. El presidente iraní declaró abiertamente que no entrarían en ninguna guerra y que solo buscan la paz con EEUU.
Hezbollah, a pesar de que incluso algunos comandantes fueron blanco de los ataques sionistas, sigue sin utilizar todo su armamento y todas sus fuerzas para derrotar al ocupante fascista. Se niega a armar a las masas a la vez que impide que estas entren al combate, como lo hicieron durante casi un año de iniciada la guerra de exterminio contra las masas palestinas por parte del estado contrarrevolucionario de Israel.
Estas burguesías no hacen más que cercar a la resistencia ante semejante genocidio y no disparan algunos misiles que fueron interceptados por la cúpula de hierro sionista. Inclusive ante el último ataque, Hezbollah e Irán anunciaron una “respuesta” y dispararon solo 50 misiles interceptados por el estado de Israel, mientras que han disparado el doble sobre Idlib asesinando a mujeres, niños y ancianos. Es decir, continúan bombardeando con todo lo que tienen a las masas sirias que se sublevaron en 2011 por el pan y la libertad. Hezbollah e Irán, junto con Putin y el régimen de Al Assad, han sido los garantes del cerco a las masas palestinas y de ahogar la revolución siria en sangre a cuenta del imperialismo, una masacre que todavía sigue.
Por ello los aliados de las masas palestinas son la clase obrera y el pueblo oprimido de Líbano, Siria, Egipto, Jordania y de toda la región, que se levantaron en marchas de apoyo, que supieron quemar embajadas norteamericanas, y que fueron duramente reprimidas por los gobiernos de esos países, lacayos del imperialismo.
En todo Magreb y Medio Oriente, ¡Un mismo combate contra un mismo enemigo, el imperialismo, todos sus lacayos y su gendarme sionista! |